23.8 C
Santo Domingo
domingo, marzo 16, 2025

Presidentes Asesinados a lo largo de la Historia de Estados Unidos

Estados Unidos ha sido testigo de tragedias impactantes a lo largo de su historia, con varios presidentes cuyas vidas fueron truncadas por actos de violencia. A continuación, se detallan los presidentes que perdieron la vida debido a atentados:

Abraham Lincoln (1865)

El 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de Estados Unidos y miembro del Partido Republicano, fue asesinado mientras asistía a una obra de teatro en el Teatro Ford en Washington, D.C. El perpetrador, John Wilkes Booth, un simpatizante confederado, disparó a Lincoln en un acto que conmocionó a la nación en pleno término de la Guerra Civil estadounidense.

James A. Garfield (1881)

El 2 de julio de 1881, James A. Garfield, también miembro del Partido Republicano y el vigésimo presidente de Estados Unidos, fue mortalmente herido por disparos realizados por Charles J. Guiteau en la estación de tren en Washington, D.C. Garfield murió más tarde debido a las complicaciones de sus heridas el 19 de septiembre de 1881.

William McKinley (1901)

El 6 de septiembre de 1901, William McKinley, el vigesimoquinto presidente y miembro del Partido Republicano, fue asesinado mientras saludaba a los visitantes en la Exposición Panamericana en Buffalo, Nueva York. Leon Czolgosz, un anarquista, disparó a McKinley dos veces, resultando en su muerte el 14 de septiembre de 1901.

John F. Kennedy (1963)

El 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente y miembro del Partido Demócrata, fue asesinado en Dallas, Texas, mientras recorría la ciudad en un desfile. Lee Harvey Oswald disparó contra Kennedy desde un edificio cercano, un evento que conmocionó a la nación y al mundo entero.

Estos eventos trágicos han dejado una marca indeleble en la historia de Estados Unidos, recordando tanto la fragilidad de la seguridad presidencial como la importancia de la estabilidad política en tiempos de división y crisis. La memoria de estos presidentes perdurará en el corazón de la nación como mártires del servicio público y símbolos de la resistencia frente a la adversidad.

SIMILARES

POPULARES