Síguenos:

Portada

Presidente Medina supervisa zona fronteriza

Publicado

on

DAJABÓN – El presidente Danilo Medina instruyó una comisión de alto nivel para dar respuestas rápidas a las necesidades de la población del municipio de Restauración, donde realizó su visita sorpresa número 199.

La comisión de alto nivel en apoyo de Restauración está integrada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD),  los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Deportes, Educación; el Banco Agrícola, el Fondo Especializado de Apoyo Agropecuario (FEDA) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Entre las necesidades de esta población están la electrificación de 15 comunidades, la terminación de un hospital; un camión para el cuerpo de bomberos. También una ambulancia, el bacheo de 9 kilómetros de calles y un autobús para la comunidad de La Rosa que beneficiará a un grupo de 85 estudiantes.

Los habitantes de Restauración tambiénla le hablaron de la necesidad de llevar la jornada escolar extendida al centro de El Carrizal, donde  carecen de cocina comedor. Además de nuevas aulas para el liceo, para que la Revolución Educativa siga el curso adecuado en Restauración.

La visita se produjo luego que el jefe de Estado anunciara que daría apoyo a las comunidades fronterizas para su desarrollo colectivo y lograr fortalecer el arraigo de sus moradores, con fuentes de producción que les permita vivir con dignidad.

En el municipio de Restauración, Medina supervisó el estado de la fortaleza militar en esa localidad, acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Ya con la comunidad en el parque municipal,  Sofia Tejada, la alcaldesa de Restauración, explicó las necesidades prioritarias al Presidente.

El jefe de Estado luego se dirigió a Santiago de la Cruz. Allí el jefe de Estado fue recibido con mucho entusiasmo y con la algarabía de la gente del pueblo.

La senadora Sonia Mateo, abundó sobre las situaciones de las comunidades de Restauración. Expuso ante el presidente Danilo Medina los casos y las prioridades.

“Ningún Presidente se ha ocupado de esos caminos vecinales. Solo usted que es el Presidente de los pobres es quien puede hacer algo por estas comunidades”, expresó Mateo.

Se refirió a Rancho Pedro, con más de 400 familias, están sin electrificación. Dijo que son 12 comunidades sin electrificación.

El presidente Danilo Medina designó una comisión al más alto nivel para canalizar las peticiones hechas por la comunidad y dar respuesta a sus urgencias.

Esta comisión regresará el miércoles a las diez de la mañana. La comisión está integrada por el IAD,  el ministerio de Agricultura, Salud Pública, Deportes, Educación, el Banco Agrícola, el Fondo Especializado de Apoyo Agropecuario (FEDA) y la OISOE.

Esta comisión fue encomendada por el presidente Medina para dar respuestas a las necesidades de la comunidad.

Les dijo que ofrecerá apoyo a la alcaldía con la construcción de funeraria. La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) irá para evaluar la situación de la electricidad. El centro de madres solicitado será posible a través del INAGUJA.

De Restauración el Presidentes se trasladó hacia Santiago de La Cruz, donde fue recibido con el entusiasmo y la algarabía de la gente.

Medina conoció del proyecto de Equipamiento para producción apícola con 900 cajas de abejas completas; beneficia a 60 productores de la Asociación de Apicultores la Fronteriza, en Dajabón.

Hay un beneficio indirecto para 240 personas. Tiene un costo proyectado de inversión de RD$8,594,724.

La asociación persigue crear un despertar en el interés de las asociaciones productivas en este rubro. Esto por el gran potencial y la alta calidad de la miel de esta zona.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Santiago: PLD se moviliza frente Junta Municipal Electoral denuncia irregularidades en elección candidato a alcalde de Hato del Yaque

Publicado

on

Santiago, R.D.-Hato del Yaque se moviliza frente a la Junta Central de Santiago denunciando las irregularidades cometidas en esa comunidad en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero 2024 contra la candidatura a alcalde de Juan Perez, candidato del Partido de la Liberacion Dominicana.
Un fuerte contingente policial se mantuvo vigilando la manifestacion de protesta de los municipes de Hato del Yaque que entregaron documentos y pruebas de las irregularidades que por pocos votos impidieron el triunfo de Juan Perez que con esta protesta inicia la impugnacion de la candidatura del PRM declarada ganadora.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Desafío de la oposición: la unidad en torno a un candidato único, presidencial

Publicado

on

Por Grupo frontera25. Fernando Peña ANÁLISIS-Los lloriqueos no valen, abstención, compra de votos y utilización de los recursos del Estado es una constante y todos los gobiernos y presidentes lo han hecho. Evaluar la derrota, nuevas estrategias y plantearse ante el país leyes, mecanismos para cambiar ese esquema clientelar que es unas de las causas que provoca que gran parte de los ciudadanos se abstengan de ir a votar debe ser una de las propuestas de campaña de la oposición dominicana.
Nueva York.-La dividida oposición dominicana, luego de los resultados de las elecciones municipales y el triunfo del gobierno y su partido PRM, enfrenta el enorme desafío de recomponerse en el corto plazo de cara a las elecciones presidenciales de mayo. Rápido, unirse y escoger el candidato presidencial que le representará y que participará en las elecciones presidenciales, es su gran reto. Todo lo otro es perdedera de tiempo partiendo del posicionamiento y el porcentajes sacado por cada uno; FP, PLD, PRD. De 8 millones de votantes el PRM solo sacó 1.8 Millones, eso quiere decir que si la oposición se UNE, se pone a trabajar en esa amplía población de votantes que no voto porque no se sienten identificado con el PRM, podrían ganar en mayo. Ahora bien, de quién depende la voluntad de llegar a acuerdo reales y sinceros, esa coordinación en el seno de la oposición depende de la voluntad de los líderes y sus candidatos, desprendimiento, sacrificio, posponer aspiraciones personales, interés real de solucionar los problemas del pueblo. Para definir una estrategia común hacia las presidenciales, es vital que Danilo y Leonel se unifiquen, se les vea en esos aprestos, salgan juntos a recorrer todo el país organizado y entusiasmando a sus tropas y mostrando una real voluntad de ganar las elecciones llevando unidos a los mejores candidatos en todas las provincias juntos PLD, FP, PRD. La única vía es una recomposición de la unidad opositora desde ya, sin perder tiempo porque sino el presidente Luis Abinader ganará cómodamente y será el artífice de la recomposición política nacional, nuevos actores, donde estarán en juego los liderazgos de Leonel, Danilo y Miguel Vargas. E incluso, peligraría el sistema de partidos tradicionales. Apúntelo por ahí!

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas