Síguenos:

Portada

Presidente Medina envía mensaje por Semana Santa

Publicado

on

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina llamó hoy a la población a la renovación espiritual, la reflexión y la moderación durante la Semana Santana, en un mensaje emitido este Domingo de Ramos.

“En la conmemoración de la Semana Santa, la tradición religiosa nos invita a recordar con recogimiento la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, señalándola como tiempo propicio para la renovación espiritual y de nuestros propósitos de vida”.

Destacó que cada vez más las personas que escogen el asueto de la Semana Mayor para vacacionar en playas, ríos, montañas y en múltiples lugares de esparcimiento; mientras que otros prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos para descansar y compartir con familiares y amigos en ambientes más sosegados.

Indicó que ambos momentos implican, de algún modo, desplazamientos por autopistas y carreteras que provocan grandes taponamientos del tránsito vehicular, con el consecuente riesgo que esto representa.

“En todos los casos, quiero recordar a la población la importancia de acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2018, para prevenir cualquier situación de peligro, que pueda afectar vidas y propiedades”.

Actuar con el mayor comedimiento y prudencia, con moderación y respeto  a la vida, siempre será una decisión saludable que evitar consecuencias trágicas en carreteras, balnearios o cualquier otro lugar.

“Deseamos que este año el número de victima sea menos, que estos días transcurran en  paz y todo el mundo esté atento al objetivo de preservar vidas y cooperar para que  podamos lograrlos” afirmó.

Mandatario exige a productores exigir a nuevo gobernante continuar visita
Sorpresa
El presidente Danilo Medina exhortó ayer  a la población a que exija al próximo gobernante de la nación que mantenga el contacto directo con ella, tal como él lo ha hecho a través de las “visitas sorpresa”.

“Y eso es lo que esperamos que ustedes le exijan a cualquier gobernante que venga después de mí, que esta visita se continúe, porque esto ha obligado al Estado dominicano a derramar el presupuesto”, indicó el mandatario al reseñar cómo inició ese modelo de acercamiento con las personas y productores del país.

Explicó que al principio, comenzó solo a visitar las comunidades escogidas para ayudar de manera directa a sus productores, pero que poco a poco se fueron sumando funcionarios de diferentes áreas del gobierno, lo cual agradece.

Medina dijo que esas “visitas” que realiza a la gente “de abajo” son producto de su promesa de la campaña de 2012, cuando recorría los campos del país “buscando votos” y la gente le decía, “es que ustedes vienen a buscar el voto, pero tan pronto se suben ahí nunca se acuerdan de nosotros”.

“Entonces, yo un día en una intervención pública prometí que iba a gobernar en las calles y yo siento que he cumplido el compromiso que asumí con el pueblo dominicano, de gobernar en las calles”, adujo.

Agrego: “Dije que yo iba a visitar los lugares pobres porque ellos no me pueden visitar, porque los que son de clase media, de clase alta, del gran empresariado tienen las puertas abiertas del Palacio Nacional y tienen también las condiciones para llamar a un funcionario y decirle: yo quiero hablar con el presidente hoy y me ve: Los que no tienen esas conexiones son ustedes, los que están abajo, no la tienen, y por tanto había que romper el viejo esquema de sentarse en el Palacio Nacional y volver a las calles cuando volvían las próximas elecciones, eso fue lo que superamos”.

El mandatario habló del tema durante la “visita” número 200, la cual realizó a productores del Núcleo de Asociaciones de Caficultores de San Cristóbal.

Sobre el número de la visita, dijo que él de manera particular no le daba importancia a ese dato, porque piensa continuar la iniciativa hasta concluir su mandato.

“Para el mí el número no tiene ningún tipo de importancia y se lo dije a José Ramón, no sé por qué ustedes están hablando del 200 porque para es lo mismo el 98 que el 200, porque yo voy a seguir en este trabajo hasta que termine”.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Santiago: PLD se moviliza frente Junta Municipal Electoral denuncia irregularidades en elección candidato a alcalde de Hato del Yaque

Publicado

on

Santiago, R.D.-Hato del Yaque se moviliza frente a la Junta Central de Santiago denunciando las irregularidades cometidas en esa comunidad en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero 2024 contra la candidatura a alcalde de Juan Perez, candidato del Partido de la Liberacion Dominicana.
Un fuerte contingente policial se mantuvo vigilando la manifestacion de protesta de los municipes de Hato del Yaque que entregaron documentos y pruebas de las irregularidades que por pocos votos impidieron el triunfo de Juan Perez que con esta protesta inicia la impugnacion de la candidatura del PRM declarada ganadora.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Desafío de la oposición: la unidad en torno a un candidato único, presidencial

Publicado

on

Por Grupo frontera25. Fernando Peña ANÁLISIS-Los lloriqueos no valen, abstención, compra de votos y utilización de los recursos del Estado es una constante y todos los gobiernos y presidentes lo han hecho. Evaluar la derrota, nuevas estrategias y plantearse ante el país leyes, mecanismos para cambiar ese esquema clientelar que es unas de las causas que provoca que gran parte de los ciudadanos se abstengan de ir a votar debe ser una de las propuestas de campaña de la oposición dominicana.
Nueva York.-La dividida oposición dominicana, luego de los resultados de las elecciones municipales y el triunfo del gobierno y su partido PRM, enfrenta el enorme desafío de recomponerse en el corto plazo de cara a las elecciones presidenciales de mayo. Rápido, unirse y escoger el candidato presidencial que le representará y que participará en las elecciones presidenciales, es su gran reto. Todo lo otro es perdedera de tiempo partiendo del posicionamiento y el porcentajes sacado por cada uno; FP, PLD, PRD. De 8 millones de votantes el PRM solo sacó 1.8 Millones, eso quiere decir que si la oposición se UNE, se pone a trabajar en esa amplía población de votantes que no voto porque no se sienten identificado con el PRM, podrían ganar en mayo. Ahora bien, de quién depende la voluntad de llegar a acuerdo reales y sinceros, esa coordinación en el seno de la oposición depende de la voluntad de los líderes y sus candidatos, desprendimiento, sacrificio, posponer aspiraciones personales, interés real de solucionar los problemas del pueblo. Para definir una estrategia común hacia las presidenciales, es vital que Danilo y Leonel se unifiquen, se les vea en esos aprestos, salgan juntos a recorrer todo el país organizado y entusiasmando a sus tropas y mostrando una real voluntad de ganar las elecciones llevando unidos a los mejores candidatos en todas las provincias juntos PLD, FP, PRD. La única vía es una recomposición de la unidad opositora desde ya, sin perder tiempo porque sino el presidente Luis Abinader ganará cómodamente y será el artífice de la recomposición política nacional, nuevos actores, donde estarán en juego los liderazgos de Leonel, Danilo y Miguel Vargas. E incluso, peligraría el sistema de partidos tradicionales. Apúntelo por ahí!

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas