Síguenos:

Destacadas

Presidente Abinader ganaría en primera vuelta con más del 50 % de los votos

Publicado

on

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, no habría necesidad de una segunda vuelta, pues el presidente Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzarían con el triunfo holgado, al alcanzar el 55.2 % de los votos, según los resultados de la encuesta Gallup-RCC Media.

El sondeo establece que Abinader se impondría a sus contrincantes Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), quien obtuvo el 27.4 % de la preferencia, y a Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lograría un 13.5 %.

Expandir imagenInfografía
A la interrogante de quién cree que ganará las elecciones presidenciales, independientemente de por quién votaría, el escenario de mayo de 2024 coloca a Abinader (PRM) con un 58.3 %, Fernández (FP) un 23.1 % y Martínez (PLD) un 9.8 %.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email
Abinader también se impuso con amplia ventaja, de un 54.6 %, entre los candidatos a quienes los encuestados les gustaría que gane los comicios, sobre Fernández (27.6 %) y Martínez (13.2 %).

Expandir imagenInfografía
Sobre el partido que más se votaría en los comicios, el PRM encabeza la lista con 54.8 % de ventaja sobre un 23.3 % de Fuerza del Pueblo, 14.1 % del PLD, 0.4 % del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 0.2 % del Reformista Social Cristiano (PRSC) y un 0.1 % de Unión Democrática. Un 4.5 % no sabe, 2.5 % respondió que por ninguno y un 0.1 % votaría en blanco.

El PRM es también el favorito entre todos los partidos del país, con una inclinación de los encuestados de un 48.7 %, por encima de un 19.7 % de la Fuerza del Pueblo, 16.6 % del PLD, 1.1% del PRD, 0.5 % del PRSC, 0.3 % de Alianza País (Alpaís), entre otros.

En el escenario municipal del próximo año 2024, la balanza se inclina a favor del PRM y sus aliados con un 52.3 % de las preferencias, contra 21.4 % de Fuerza del Pueblo y aliados; un 14.3 % de los peledeístas y sus aliados y un 0.3 % del PRD.

Expandir imagenInfografía
Reprobados
Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo sería el candidato por el que un 35.7 % de los encuestados no votaría nunca. Los resultados colocan a Abinader en una segunda posición, con 24.2 %, y luego Martínez, con 22.9 %.

Valoración del Gobierno
A escasos seis meses de las elecciones presidenciales de mayo de 2024, un 64 % de los encuestados por Gallup-RCCMedia aprueba la gestión de Luis Abinader, frente a un 33 % que la desaprueba. Y llevando a más a profundidad la pregunta, un 56 % considera que la gestión del presidente Abinader es Muy buena (10.1 %) o Buena (46.0 %).

En el lado de los descontentos con la gestión presidencial se coloca un 31 %, que la califica como Muy mala (6.7 %) o Mala (un 23.9 %). Indiferentes se muestran un 12.3 % de los encuestados que opinan que «Ni buena ni mala».

Y pasando de la figura personal del presidente y su valoración a la de su partido, el 56.3 % de los encuestados cree que «Sería mejor que el PRM siguiera gobernando». El 40.5 % por el contrario, se decanta por un cambio en el Palacio y preferiría «Que gobierne otro partido».

Expandir imagenInfografía
¿Habrá segunda vuelta?
Sin duda alguna, en el juego de alianzas que los partidos mayoritarios han firmado en las últimas semanas, el supuesto de que las elecciones lleguen a una segunda vuelta ha jugado un papel importante. Pero el 68.4 % de los encuestados respondieron que, a su parecer, «Las elecciones se decidirán en primera vuelta». Un 26.5 % cree que será necesaria una segunda «y un 5.1 % no sabe o no contesta.

Luis Abinader por el PRM, según un 69.4 % de las respuestas, sería el ganador si las elecciones se decidieran en la convocatoria de mayo. Para un 21.3 % de los encuestados el ganador en primera vuelta sería Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo y un 7.1 % le da a Abel Martínez, del PLD esa posibilidad de triunfo. Solamente un 2.2 % no sabe o no responde.

Si un 69.4 % cree que Abinader ganará en primera vuelta, un 63.4 % afirma que le votaría en segunda si compitiera con Abel Martínez. Si su adversario fuera Leonel Fernández, un 59.9 % preferiría a Abinader y un 37.4 % al presidente de la Fuerza del Pueblo.

Y en el supuesto de que en la segunda vuelta se enfrentaran Abel Martínez (PLD) y Leonel Fernández (FP) el candidato morado ganaría por 40.3 % de los votos frente a un 39.2 %. En este escenario, el 18.5 % de los votantes se abstendrían.

Compartir

Destacadas

Detective Ángel Martínez dará a conocer investigación sobre ADN supuesto hijo El Cobrador

Publicado

on

Miami. – El investigador privado Ángel Martínez y un equipo de ex agente de Estados Unidos del FBI, CIA y seguridad nacional retirado darán a conocer este fin de semana la investigación que aclarará si realmente es hijo biológico del excandidato presidencial Roque Espaillat el supuesto hijo que lo acusa de violación.

La exesposa del excandidato presidencial Roque Espaillat (El Cobrador), la doctora Jacqueline Miranda Pereyra y su supuesto hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, lo acusan de supuesto abuso sexual cuando el joven tenía 6 años.
El Cobrador ha respondido señalando que “Nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder”
El detective Ángel Martínez ha expresado a través de su programa de YouTube que este fin de semana “fuera de toda duda razonable se conocerá si ese joven es verdaderamente hijo biológico del político Roque Espaillat”.

“Nuestro equipo, compuesto por ex agentes de investigación de EEUU ha hecho un experticio minucioso de ADN y los resultados se darán a conocer este fin de semana”, precisó Ángel Martínez.

El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, ha denunciado que todo eso se trata de un plan para desacreditarlo dirigido desde el gobierno, el presidente Luis Abinader y lo que él denomina “la mafia del poder”.

Ante estas acusaciones, El Cobrador realizó un video expresando no saber que “era tan importante para las mafias del poder” y lo calificó como una campaña de descrito en su contra.

“Yo nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder. Nunca me imaginé que El Cobrador fuera tan existencial y de vida o muerte para las mafias que desataron la campaña de esta infamia y asquerosidad”, ha expresado el excandidato presidencial.

Nuria Piera dio a conocer una investigación donde supuestamente se revelan antecedentes contra Roque, ligados a mafias millonarias y actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años. https://youtu.be/Ra_gCsqcaqM

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Necesitan $60 MM para terminar sede de bomberos en Santiago

Publicado

on

La obra lleva más de 14 años en construcción sin que se determine cuándo reanudarán los trabajos para finalizar la edificación tan necesaria en la segunda ciudad más importantes del país.

Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.
Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.ASHLEY MARTÍNEZ

Santiago, RD .-Una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, es la que se necesita para culminar la Estación General de los Bomberos de Santiago, que lleva abandonada y a la espera de su intervención más de 14 años.

Saúl Abreu, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), explicó a LISTÍN DIARIO que, de acuerdo al último levantamiento realizado para el año 2022, el monto que se necesitaría para culminar esta importante obra para la ciudad, era de 60 millones de pesos.

No obstante, hizo la salvedad de que para el día de hoy, este monto pueda ser más elevado, ya que las evaluaciones se hicieron hace algunos años.

Además, aseguró que en ese tiempo se realizaron las conversaciones sobre la disposición de los fondos; sin embargo, nunca se recibió el dinero físico para comenzar los trabajos.

Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiago
Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiagoFUENTE EXTERNA
DISPOSICIÓN DE LOS FONDOS

En julio del pasado año 2022, con 12 años de iniciados, y luego dejados abandonados los trabajos de construcción de la nueva estación de bomberos de la ciudad de Santiago, el gobierno informó que los fondos para su terminación estaban disponibles, y que solo faltaba “algún trámite con la alcaldía” que ya tenían la documentación debida.

El anuncio de la disponibilidad de los fondos para la construcción de obra, fue realizado por el entonces director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien es el alcalde de Santiago.

“La buena noticia que les tengo es que ya los fondos están, el gobierno tiene el dinero ahí, solo se está esperando que se hagan unos trámites por la Alcaldía que ya tiene la información y la documentación debida, tan pronto se deposite lo que falta, pues el gobierno procede a entregar esos fondos que están intactos. Se entregó una parte para unos estudios, están ahí”, precisó Rodríguez.

En septiembre del mismo 2022, El cabildo de Santiago para ese período, Abel Martínez, anunció que se terminaría la construcción de la estación de bomberos ubicada en el sector El Dorado, avenida 27 de Febrero.

Martínez ofreció la información en compañía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mientras presidía la inauguración de la feria Expo Cibao de ese año, aprovechando el escenario para explicar el paso del trabajo.

La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.
La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.ASHLEY MARTÍNEZ
“El presidente Luis Abinader, a instancia de la vicepresidenta, ya ha autorizado que junto a la alcaldía construyamos una moderna estación. En estos momentos estamos trabajando en el proceso de estructuración de los planos y el levantamiento del espacio físico”, expuso Martínez.

Sin embargo, a pesar de tener la disposición de los fondos y haberse anunciado la intervención, nunca se hizo. La edificación se encuentra perdida entre las altas yerbas que han crecido en el terreno, con la estructura avanzada en más de un 80 por ciento, a simple vista faltando las ventanas, puertas, pintura y equipamiento del local.

Un espacio roto en la malla ciclónica que cerca todo el espacio, da paso a los desaprensivos que utilizan la edificación como baño público, además, para usar vicios entre otras actividades, según las personas que viven por alrededor.

Proceso
Gobierno municipal

Inicios.
Para 2006, bajo el gobierno municipal de José Enrique Sued, en una revista del ayuntamiento, se estableció que la construcción de esa sede de los bomberos iba a tener una inversión de 30 millones de pesos.

Condición.
El 23 de junio de 2023, Listín Diario destacó que la estructura estaba ocupada por haitianos que pernoctaban de manera ilegal, mientras otras personas la utilizaban para consumir sustancias prohibidas, debido al abandono. Listín diario

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas