Síguenos:

Santiago

PRD en Santiago Oeste pone a disposición los cargos de dirección, para permitir renovación y cambio

Publicado

on

PRD en Santiago Oeste pone a disposición los cargos de dirección, para permitir renovación y cambio Exhorta hacer lo mismo a nivel nacional Santiago, R.D.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Municipal Santiago Oeste, Ramón Cabrera y toda la dirección partidaria, puso a disposición de la organización los puestos de dirección como vía que permita los cambios, renovación partidaria, ante el deplorable desempeño electoral de la organización. Ramón Cabrera , presidente del PRD en Santiago Oeste expresó que “todos somos culpables de la situación del PRD, del bajo desempeño electoral y debemos renunciar, poner a disposición nuestras posiciones para que luego de una evaluación se proceda a la renovación y conformación estructural del partido”. “No estamos renunciando al PRD, a nuestra condición de militante, solo que en un ejercicio autocritico y de responsabilidad ante la población y nuestros simpatizantes y militantes asumidos la responsabilidad histórica de caer en partido minoritario y sin un desempeño electoral aceptable”, explicó Cabrera. “No hicimos el trabajo estructural y de crecimiento, no fue por falta de herramientas y recursos, no, fue que nos paralizamos, nos desmotivamos y ahí están los resultados”, dijo el presidente del PRD en Santiago Oeste. Indicó que es tiempo de dejar que jóvenes, hombres y mujeres con brío, determinación y voluntad asuman las riendas partidarias. A su decir, “no es verdad que Miguel Vargas, presidente del PRD, sea el responsable de la situación de la organización , porque independientemente de algunos errores que cometiera, el nos dio el apoyo, las herramientas, los poderes para reorganizar, hacer crecer y tener un partido de estructura sólida, cosa que no aprovechamos ni asumimos los dirigentes”. Dijo que la direcciones municipales y provinciales y a nivel de la cúpula del PRD, “debemos poner a disposición nuestros cargos directivos y facilitar la reestructuración y cambio necesario”.

Compartir

Deporte

Inauguran Torneo Vacacional de Boxeo Mi Barrio «Comunidad Segura” en Santiago

Publicado

on

*

SANTIAGO.- Más de 300 boxeadores participan en el tercer Torneo Vacacional Mi Barrio “Comunidad Segura”, inaugurado este sábado 13 de julio en el techado de Los Salados, con la presencia de autoridades y fanáticos de esta disciplina.

El evento, organizado por la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Miguel Martínez, inició a las 5:00 de la tarde.

Participan atletas de los diversos clubes deportivos de la provincia de Santiago.

Miguel Martínez explicó que los peleadores se han preparado debidamente para el torneo vacacional. 

Con el evento, inician una serie de torneos que abarca además, las disciplinas ajedrez, baloncesto, voleibol, softball, entre otros.

David Polanco, encargado del programa Comunidad Segura, patrocinador oficial, aseguró que la institución continuará apoyando el deporte en todo el país, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader, como una forma de contrarrestar la delincuencia y apoyar la juventud dominicana. 

«No desmayen, el deporte es fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes, estamos haciendo vida, estamos haciendo cultura, por lo que, siempre estaremos de la mano con este tipo de evento, manifestó el encargado del programa Comunidad Segura.

Esta competencia deportiva cuenta con el apoyo de la alcaldía de Santiago,
y su departamento de Deportes.

Otros patrocinadores son, Grupo Súper Alba y Farmafred, Coraasan, contando con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Federico Reynoso resalta importante inversión en el sector salud de Bahoruco*

Publicado

on

*BAHORUCO, República Dominicana*. – El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, destacó la inversión realizada en el sector salud en la provincia de Bahoruco durante el primer mandato del presidente Luis Abinader.

Reynoso señaló que la administración de Abinader ha priorizado la mejora de la calidad y disponibilidad de los servicios de salud en esta provincia, asegurando que esta inversión se ha realizado en hospitales, centros de atención de primer nivel, en el personal de salud y en proyectos de salud pública.

“La salud es una prioridad para el presidente Luis Abinader y para el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, como lo han demostrado con hechos, reafirmando su compromiso de ofrecer una atención médica de calidad a todos los dominicanos”, afirmó.

Destacó varias iniciativas clave de esta inversión, tales como: la construcción de la Unidad de Traumatología y Emergencias en el Hospital San Bartolomé de Neiba, que alberga la primera unidad de pie diabético del país, con una inversión de más de 890 millones de pesos.

Asimismo, la ampliación y el remozamiento general del Hospital Municipal Julia Santana y la Emergencia del Hospital Municipal de Galván, que beneficiarán a más de 108 mil habitantes en la provincia de Bahoruco, con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

Además, Reynoso informó sobre la construcción en proceso de los nuevos hospitales municipales Los Ríos y Dr. Alfredo González Gil Roldán.

De igual manera, mencionó la renovación de los centros de primer nivel Uvilla, Mena Abajo y Batey Isabela en Tamayo, así como la inversión de 30 millones de pesos en el equipamiento y modernización de otros centros, y en la contratación de personal médico y administrativo.

En otro aspecto, el funcionario destacó la inversión en programas de capacitación para médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, asegurando la implementación de las mejores prácticas y tecnologías. También se han establecido incentivos económicos y mejores condiciones laborales para retener talentos médicos en la región.

Finalmente, Reynoso comentó sobre los programas específicos destinados al control de enfermedades endémicas en la región, como el dengue y la malaria, así como un programa para reducir la mortalidad materna y neonatal, con una inversión adicional de 30 millones de pesos.

“Estas inversiones no solo mejoran las infraestructuras y los servicios de salud en Bahoruco, sino que también refuerzan nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos los dominicanos”, concluyó Reynoso.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas