Síguenos:

Portada

PRD dice actuales autoridades tienen vigencia hasta septiembre de 2018

Publicado

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comunicó que sus autoridades, encabezadas por su presidente Miguel Vargas, son legítimas y tienen una vigencia hasta septiembre del 2018, un periodo de 4 años.

En cuanto a la sentencia emitida, por del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Partido Revolucionario Dominicano informa a la militancia perredeísta; y la opinión pública nacional, que una Comisión de Juristas de su partido está estudiando detenidamente dicha sentencia; en referencia a la “Convención Nacional Extraordinaria “Dr. Pedro A. Franco Badía” de fecha 3 de diciembre del 2017, a los fines de fijar su posición y acciones.

El comunicado dice “El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus Autoridades legítimas, juramentadas en septiembre del 2014 por un periodo de 4 años; encabezadas por nuestro presidente Miguel Vargas, continúa conduciendo de manera ordinaria el “Plan de Dinamización Política”; la cual constituye nuestra tarea fundamental y de la que nada ni nadie nos hará variar, para bien de las aspiraciones y necesidades de todos los perredeístas y del pueblo dominicano”.

El Tribunal Superior Electoral anuló, mediante sentencia, la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada el 3 diciembre del 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo que no puede exceder los setenta días.

La sentencia les da ganancia a los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán y al interviniente voluntario, el vicepresidente nacional de esa organización, Anibal García Duvergé, quienes habían interpuesto una demanda de nulidad de modificación estatutaria del PRD y de la convención organizada por las actuales autoridades de ese partido, encabezado por Miguel Vargas Maldonado.

En la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dedicada al doctor Pedro Franco Badía, Miguel Vargas Maldonado se reeligió en la presidencia del partido por espacio de cuatro años, además se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones.

También a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.

También se designó a Víctor Gómez Casanova como director nacional de comunicaciones y vocero del PRD, sustituido recientemente por el sociólogo Alejandro Abreu.

La convención estuvo presidida por Rafael (Fello) Suberví Bonilla, como presidente, y Juan Carlos Guerra, como secretario.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Santiago: PLD se moviliza frente Junta Municipal Electoral denuncia irregularidades en elección candidato a alcalde de Hato del Yaque

Publicado

on

Santiago, R.D.-Hato del Yaque se moviliza frente a la Junta Central de Santiago denunciando las irregularidades cometidas en esa comunidad en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero 2024 contra la candidatura a alcalde de Juan Perez, candidato del Partido de la Liberacion Dominicana.
Un fuerte contingente policial se mantuvo vigilando la manifestacion de protesta de los municipes de Hato del Yaque que entregaron documentos y pruebas de las irregularidades que por pocos votos impidieron el triunfo de Juan Perez que con esta protesta inicia la impugnacion de la candidatura del PRM declarada ganadora.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Desafío de la oposición: la unidad en torno a un candidato único, presidencial

Publicado

on

Por Grupo frontera25. Fernando Peña ANÁLISIS-Los lloriqueos no valen, abstención, compra de votos y utilización de los recursos del Estado es una constante y todos los gobiernos y presidentes lo han hecho. Evaluar la derrota, nuevas estrategias y plantearse ante el país leyes, mecanismos para cambiar ese esquema clientelar que es unas de las causas que provoca que gran parte de los ciudadanos se abstengan de ir a votar debe ser una de las propuestas de campaña de la oposición dominicana.
Nueva York.-La dividida oposición dominicana, luego de los resultados de las elecciones municipales y el triunfo del gobierno y su partido PRM, enfrenta el enorme desafío de recomponerse en el corto plazo de cara a las elecciones presidenciales de mayo. Rápido, unirse y escoger el candidato presidencial que le representará y que participará en las elecciones presidenciales, es su gran reto. Todo lo otro es perdedera de tiempo partiendo del posicionamiento y el porcentajes sacado por cada uno; FP, PLD, PRD. De 8 millones de votantes el PRM solo sacó 1.8 Millones, eso quiere decir que si la oposición se UNE, se pone a trabajar en esa amplía población de votantes que no voto porque no se sienten identificado con el PRM, podrían ganar en mayo. Ahora bien, de quién depende la voluntad de llegar a acuerdo reales y sinceros, esa coordinación en el seno de la oposición depende de la voluntad de los líderes y sus candidatos, desprendimiento, sacrificio, posponer aspiraciones personales, interés real de solucionar los problemas del pueblo. Para definir una estrategia común hacia las presidenciales, es vital que Danilo y Leonel se unifiquen, se les vea en esos aprestos, salgan juntos a recorrer todo el país organizado y entusiasmando a sus tropas y mostrando una real voluntad de ganar las elecciones llevando unidos a los mejores candidatos en todas las provincias juntos PLD, FP, PRD. La única vía es una recomposición de la unidad opositora desde ya, sin perder tiempo porque sino el presidente Luis Abinader ganará cómodamente y será el artífice de la recomposición política nacional, nuevos actores, donde estarán en juego los liderazgos de Leonel, Danilo y Miguel Vargas. E incluso, peligraría el sistema de partidos tradicionales. Apúntelo por ahí!

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas