La documentación fue entregada ante la Secretaría General de la JCE por una comisión encabezada por los dirigentes Neney Cabrera y Janet Camilo.
“Estamos aquí haciendo entrega formal de lo que fue la ejecución presupuestaria del 2018, debidamente auditada por una firma externa, en cumplimiento con las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral”, explicó Cabrera.
Sostuvo que el rendimiento de cuentas se refiere a los RD$250 millones de la contribución económica que reciben del Estado dominicano.
Indicó que en consecuencia están ofreciendo los detalles de cómo y en qué se invirtieron los recursos económicos.
La documentación fue recibida por el secretario general de la JCE, Hilario Espiñeyra, quien dijo que los estados financieros fueron depositados dentro del plazo correspondiente.
Conforme al cronograma electoral y en cumplimiento con las leyes, los partidos políticos deben este mes depositar el presupuesto no desglosado con los programas a desarrollar durante el año.
El venidero mes de marzo, se entregará la contribución económica del Estado a los partidos, que para este 2019, año preelectoral será de RD$1,506 millones.