SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental informó este viernes que sus agentes apresaron en el municipio de Guerra a dos jóvenes, entre ellos un adolescente de 16 años, en poder de los cuales ocuparon cinco motocicletas robadas.
Asimismo, el departamento policial dijo que recuperó varias piezas de motocicletas que habían sido desmanteladas en un solar baldío del sector Los Altos de Joya, de Guerra.
Uno de los detenidos fue identificado como Carlos Junior Santana, de 18 años. Ambos residen en la calle Principal, del sector La Joya, municipio de Guerra.
Los dos jóvenes fueron detenidos a bordo de una motocicleta marca Tauro, modelo CG-200, color negro, año 2018, sin placa, durante un operativo llevado a cabo por miembros de la Policía Preventiva, con el apoyo de la División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados y de la sección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en Guerra.
Esa motocicleta, tras ser depurada, figura como sustraída el 1 de febrero pasado, de acuerdo con la denuncia hecha en la Policía por un ciudadano, víctima del hurto.
Estos individuos, además, fueron señalados por una dama, cuya identidad se reserva la Policía, como las personas que en el 31 de enero pasado, le sustrajeron la motocicleta marca Z3000, modelo CG-150, color mamey, año 2017, sin placa, que estaba estacionada frente a su casa.
Los detenidos admitieron haber sustraído ambas motocicletas para venderla un individuo que identificaron como un tal “José” y/o “El Real”, residente en la calle Principal, del sector Los Altos de Joya, de Guerra, quien al notar la presencia policial escapó, internándose por unos matorrales.
El prófugo dejó abandonadas, en un solar baldío donde fue ubicado, varias motocicletas, entre ellas una Jincheng, modelo AX-100, color negro, que figura sustraída el 26 de enero de este año.
Además, se recuperó una motocicleta Suzuki, modelo AX-100, color azul, placa K0791490, con denuncia de sustracción de fecha 26-01-2019 y otra marca Yamaha, modelo JOG, color negro, placa K12385021.
Los oficiales policiales, encabezados por el teniente coronel Robert Abreu De Jesús recuperaron también dos motocicletas, una Suzuki, modelo AX-100, color negro, y otra Yamaha, modelo RX-100, color rojo, completamente desmanteladas.
También, ocuparon una máquina desarmada y varias piezas para motocicletas, entre ellas dos tapas, dos tubos de escapes y dos asientos.
Las motocicletas y piezas ocupadas, así como los detenidos serán entregadas al procurador fiscal del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la provincia de Santo Domingo.