Síguenos:

Portada

PN Cibao apresa 31 personas la comisión de diferentes hechos delictivos.

Publicado

on

Santiago – La Policía Nacional apresó a 31 personas por varios hechos delictivos, además recuperó dos vehículos, ocupó 3 armas de fuego, decomisó 567.2 gramos de sustancias alucinógenas, 20 libras de marihuana y se recuperaron 2 motocicletas, 2 vehículos durante intervenciones realizadas el fin de semana en diferentes sectores de esta ciudad.

El informe policial precisa que fueron apresados 19 por robo, 9 por droga 3 por armas de fuego.

Entre los detenidos figuran Yefry Alfredo Tavarez Núñez alias El Bote, Johan Manuel Hilario Acevedo, Denio Tejada, José Alberto Torres, Luis Salomón Martínez, José Contreras Peña, Fausto Francisco Muñoz Corcino.

Los vehículos recuperados son el vehículo marca Toyota Corolla, color Blanco, placa A161235, marca Toyota, modelo Corolla, color Gris, placa A031038.

También las motocicletas marcas la motocicleta marca Yamaha, modelo Jog, color Gris, placa N178310, marca Shadow, modelo CG200, color rojo, chasis LMMPCK10070700018.

Dichos vehículos al ser depurados en el sistema de cómputos figuran como sustraídos a sus propietarios.

En tanto que las armas de fuegos incautadas son el revolver marca Ruger, calibre 357, numero C447111, con 5 capsulas, la pistola marca Lorcin, serie 247948, de color niquelada, sin ningún tipo de documento, y la pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, serie 619962 y un carnet de identificación del Dicrim.

Las armas ocupadas en poder de Juan Yoel Valerio Céspedes, Leonel Rosa Hurtado Alias La Bala, Edwin Manuel Valerio García Y Nicolás Abreu Rivas Alias Pepe eran portadas sin ningún tipo de documentos, violentando la ley 36 que penaliza dicho delito.

También se informó que mediante operativos realizados por la Unidad Anti ruidos de la Policía Nacional, fueron incautados 66 cajones y 101 bocinas en diferentes sectores de esta ciudad.

Los operativos fueron realizados en el barrio Buenos Aires, Los Salados, Camboya, Jacagua, Los Reyes, Gurabo, Tamboril, Licey, Cecara, El Ciruelito, El Ejido, La Ciénaga, Las Charcas, ensanche Libertad, Cienfuegos, ensanche Espaillat y Pekín.

Asimismo fueron decomisadas 567.2 gramos, 20 libras de marihuana durante intervenciones y allanamientos realizados por los agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) en conjunto con el Ministerio Público en los sectores Hato Mayor, La Cruz de Mari López, Mella 2, Matanza y Canabacoa.

En los allanamientos fueron detenidos Herikson De Jesús Cruz, Nelfi Emmanuel Hernández Santiago, José Miguel Tejada Pérez, Misael Esterlín Rodríguez, Jency Antonio Núñez, José Miguel Tejeda Pérez, José Plasencia Nina, Darlin Samuel Batista Contreras, Pedro Trinidad Mella, Naido Y Yoenin Morel, Arnaldo Andrés Abreu Mella, Henri Abreu Morillo, Víctor Manuel Rodríguez Vargas, Edward Aneudy Castillo Aquino y Pedro Damián Morales Núñez, por violentar la ley 50-88 sobre control de venta y uso de sustancias narcóticas ilícitas.

Los arrestados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Santiago: PLD se moviliza frente Junta Municipal Electoral denuncia irregularidades en elección candidato a alcalde de Hato del Yaque

Publicado

on

Santiago, R.D.-Hato del Yaque se moviliza frente a la Junta Central de Santiago denunciando las irregularidades cometidas en esa comunidad en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero 2024 contra la candidatura a alcalde de Juan Perez, candidato del Partido de la Liberacion Dominicana.
Un fuerte contingente policial se mantuvo vigilando la manifestacion de protesta de los municipes de Hato del Yaque que entregaron documentos y pruebas de las irregularidades que por pocos votos impidieron el triunfo de Juan Perez que con esta protesta inicia la impugnacion de la candidatura del PRM declarada ganadora.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Desafío de la oposición: la unidad en torno a un candidato único, presidencial

Publicado

on

Por Grupo frontera25. Fernando Peña ANÁLISIS-Los lloriqueos no valen, abstención, compra de votos y utilización de los recursos del Estado es una constante y todos los gobiernos y presidentes lo han hecho. Evaluar la derrota, nuevas estrategias y plantearse ante el país leyes, mecanismos para cambiar ese esquema clientelar que es unas de las causas que provoca que gran parte de los ciudadanos se abstengan de ir a votar debe ser una de las propuestas de campaña de la oposición dominicana.
Nueva York.-La dividida oposición dominicana, luego de los resultados de las elecciones municipales y el triunfo del gobierno y su partido PRM, enfrenta el enorme desafío de recomponerse en el corto plazo de cara a las elecciones presidenciales de mayo. Rápido, unirse y escoger el candidato presidencial que le representará y que participará en las elecciones presidenciales, es su gran reto. Todo lo otro es perdedera de tiempo partiendo del posicionamiento y el porcentajes sacado por cada uno; FP, PLD, PRD. De 8 millones de votantes el PRM solo sacó 1.8 Millones, eso quiere decir que si la oposición se UNE, se pone a trabajar en esa amplía población de votantes que no voto porque no se sienten identificado con el PRM, podrían ganar en mayo. Ahora bien, de quién depende la voluntad de llegar a acuerdo reales y sinceros, esa coordinación en el seno de la oposición depende de la voluntad de los líderes y sus candidatos, desprendimiento, sacrificio, posponer aspiraciones personales, interés real de solucionar los problemas del pueblo. Para definir una estrategia común hacia las presidenciales, es vital que Danilo y Leonel se unifiquen, se les vea en esos aprestos, salgan juntos a recorrer todo el país organizado y entusiasmando a sus tropas y mostrando una real voluntad de ganar las elecciones llevando unidos a los mejores candidatos en todas las provincias juntos PLD, FP, PRD. La única vía es una recomposición de la unidad opositora desde ya, sin perder tiempo porque sino el presidente Luis Abinader ganará cómodamente y será el artífice de la recomposición política nacional, nuevos actores, donde estarán en juego los liderazgos de Leonel, Danilo y Miguel Vargas. E incluso, peligraría el sistema de partidos tradicionales. Apúntelo por ahí!

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas