20.6 C
Santo Domingo
martes, febrero 18, 2025

PLD juramentará este domingo a Danilo Medina como su presidente

También se juramentará al electo secretario Charlie Mariotti y al nuevo Comité Político

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentará este domingo al exmandatario de la República Danilo Medina como su presidente por el periodo 2021-2025.

Durante el evento, pautado para las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, también levantarán las manos el exsenador Chalie Mariotti, y los 45 miembros del Comité Político.

Mariotti se impuso con un 39.77% de los votos, sobreponiéndose a sus contendientes Rubén Bichara (35.66%) y Andrés Navarro (39.77%).

A la ceremonia asistirán alrededor de tres mil delegados e invitados especiales, bajo un protocolo de protección contra el COVID-19.

La toma de posesión será transmitida por una cadena de radio, tv y plataformas digitales, según un comunicado de prensa del PLD.

El evento, que será el cierre del congreso José Joaquín Bidó Medina, está el punto de partida para la vuelta al poder en el 2024, según el comunicado.

Durante el discurso el día que fue elegido capataz, Medina dijo que “no tenía otra alternativa que asumir la responsabilidad que la historia puso en mis manos”.

SIMILARES

POPULARES