SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República fue apoderada de tres querellas contra la abogada del Estado ante la jurisdicción inmobiliaria del Departamento Nordeste, en San Francisco de Macorís.
En una de ellas, los demandantes, doctores Andrés P. Cordero Hache y Omar Chapman, actuando a nombre de José Leonardo Peguero Mosquea, solicitan que la magistrada Eunice Mercedes Ledesma Cordero sea sometida a un juicio disciplinario “por faltas graves, ilegales, indecorosas e inmorales al margen del Derecho y notable abuso de poder”.
La solicitud de juicio disciplinario contra la abogada del Estado en la jurisdicción inmobiliaria de San Francisco de Macorís está dirigida de manera simultánea a la Inspectoría General del Ministerio Publico y a los Procuradores generales adjuntos inmobiliarios y de ministerio público, respectivamente.
Adicionalmente, la funcionaria fue notificada mediante auto de aguacil de una “advertencia” de falta de calidad y querella de recusación para seguir actuando en el proceso que se le sigue a su defendido por la posesión de varias propiedades valoradas en varios millones de pesos. En la inspectoría General del Ministerio Publico fue depositada otra demanda contra la magistrada Ledesma Cordero por “violaciones endilgadas en los artículos 400 del Código Penal Dominicano”