La Ley de Partidos Políticos debe garantizar unas elecciones limpias y democráticas en el año 2020 y terminar el desencanto y los cuestionamientos de la población después de cada proceso electoral, afirmó el senador peledeísta por la provincia de Santiago, Julio César Valentín.
Consideró que los diputados tendrán la oportunidad de hacer los ajustes al proyecto que no fueron posibles concretar en el Senado de la República.
Confió en que prevalecerá el sentido común tanto entre senadores como diputados y se apruebe la Ley de Partidos Políticos de cara a la próxima contienda electoral.
“Tengo la certeza de que va a prevalecer el sentido común y se va a aprobar una ley que organice los próximos procesos de selección de candidaturas en los próximos años y una ley de régimen electoral que garantice la integridad, la transparencia y la libre competencia de los torneos electorales”, sostuvo Valentín.
Agregó que “de forma tal que el proceso del 2020 esté revestido de toda credibilidad, confianza y transparencia y estoy seguro que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado la sensatez van a primar y vamos a sacar la ley posible, pero que cumpla con los objetivos de la democracia interna de los partidos y de la transparencia del de los recursos del financiamiento de la campaña”.
