Síguenos:

Destacadas

Papito Cruz presenta propuesta municipal deportiva

Publicado

on

 

El candidato a Alcalde del Partido Reformista se reúne con UDESA

SANTIAGO, R.D. – El Candidato Alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por esta ciudad Rafael (Papito) Cruz, presentó a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) su propuesta de Gobierno Municipal de Deportes para Santiago, que contempla la creación del Observatorio Municipal de la Juventud y el Deporte, un ente del Ayuntamiento de Santiago que velará por qué hacen nuestros jóvenes y atletas, qué estudian, cuál es la demanda profesional de la ciudad, cuáles son las tendencias del recurso humano y cómo hacer atractivo el perfil deportivo y profesional.

La actividad contó con la presencia del presidente de UDESA, Lic. Emmanuel García Musa y doña Julia Lora, así como representantes del movimiento deportivo de esta ciudad, quienes escucharon y debatieron sobre políticas públicas deportivas junto al candidato a la Alcaldía del Partido Reformista.

Cruz manifestó que “A través del Observatorio Municipal de la Juventud se podrá tener acceso a cuáles atletas tienen el potencial para convertirse en orgullo de Santiago. Para esos talentos crearemos asignaciones especiales que van a servir para cubrir los implementos y el cuidado de esa futura estrella del deporte que será un valor para la ciudad.”

Dijo además “se pretenden desarrollar los Juegos Municipales Escolares y las Olimpiadas Especiales para los discapacitados y personas especiales o con síndrome de dawn.”

Lamentó que las asociaciones deportivas no cuentan con participación presupuestaria y de inversión en obras de infraestructuras de importancia para el año 2020, por parte del Ayuntamiento de Santiago.

“Tenemos el compromiso de diseñar una estrategia de políticas públicas deportivas funcionales, dónde reubicar a las más de veinte Asociaciones Deportivas de Santiago desalojadas del Palacio de los Deportes será nuestra primera tarea, las cuales no cuentan con una edificación y espacio físico adecuado para realizar de manera eficiente sus operaciones gerenciales, lo cual pone en juego la preeminencia y grandiosidad deportiva de nuestro municipio”, Puntualizó Papito Cruz.

Agregó que “vamos a actualizar el censo de instalaciones deportivas construidas en espacios de uso y dominio público de la ciudad, en coordinación con la Dirección Municipal de Deporte y la Oficina de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento de Santiago, a fin de identificar las obras deportivas que ameritan la intervención, rescate y reconstrucción de su planta física, para el sano esparcimiento y desarrollo de los atletas de Santiago.”

Durante el conversatorio dijo que “con un poco de voluntad política y planificación, haremos realidad el sueño de lograr no sólo la construcción de un innovador edificio que sirva de alojamiento y práctica a dichas Asociaciones Deportivas y la construcción de un Pabellón de Combate, como son lucha, judo, pesas, balonmano, atletismo, entre otras; sino también conquistar la edificación de un moderno edificio y sala museográfica que aloje a los inmortales exaltados al Templo del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago, que sirva como atractivo turístico y contribuya a enorgullecer nuestra estirpe deportiva.”

Crearemos una normativa municipal inclusiva y participativa, el gobierno de la ciudad debe trabajar de la mano con el Movimiento Deportivo de Santiago, entidades que constituyen el alma y espíritu de la promoción del deporte en nuestra ciudad, y en orden de prioridad iremos en auxilio de las instalaciones deportivas que lo necesitan, para facilitar el trabajo implementado por entrenadores, monitores, técnicos, atletas, clubes y asociaciones locales.

Papito Cruz es el Presidente del Partido Reformista en Santiago, ha sido en tres ocasiones Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de esta ciudad, tiene tres periodos como regidor de Santiago y es hijo del fenecido Ex Subsecretario de Deportes de esta ciudad Rafael Papo Cruz, ex comisionado de Boxeo de la Provincia y exhaltado al Pabellon de la Fama del Deporte de Santiago.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas