Síguenos:

Nacionales

Pacto por los Animales consiguió firma de embajadores, empresarios, alcaldes y regidores

Publicado

on

Alcaldes, regidores, embajadores y representantes del Gobierno y del sector empresarial formaron parte de las personalidades que por segundo día consecutivo abarrotaron la redacción del LISTÍN DIARIO para continuar con el apoyo masivo al Pacto por los Animales.

La iniciativa del LISTÍN DIARIO, junto a la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) que busca promover acciones encaminadas al bienestar de los animales.

EMBAJADORES
Los embajadores de Israel, Raslan Abu Rukun; y de Italia, Stefano Queirolo Palmas, estuvieron presentes firmando y manifestando su apoyo por el Pacto por los Animales.

Abu Rukun exclamó sentirse orgulloso de ser parte de la iniciativa, al indicar que en Israel hay una política avanzada y es prioridad del Estado la protección y cuidado de los animales; mientras que Queirolo Palmas exclamó que ese tipo de proyectos son parte de la “historia de la nación italiana” y que complementa la potencia que son al día de hoy.

ALCALDES Y REGIDORES
En representación de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el presidente de ese organismo y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, estampó su firma en el pacto resaltando la importancia que tienen las alcaldías y los gobiernos locales para la protección de los animales.

“Sabemos que hay un grupo de personas que han querido poner sobre la mesa la agenda de la protección de los animales, que ha sido una lucha, un anhelo que no ha sido fácil pero también a veces salimos de nuestro país y vemos como en otros países de mayor desarrollo funcionan muy bien. Queremos que esta nueva gestión de gobiernos locales se asuma una agenda distinta, una agenda innovadora, una agenda creativa donde los animales tengan su derecho en cada territorio, que salvaguardada su seguridad y sus intereses y que se les cuide y se les respete como tal”, expresó Cruz.

El mismo se hizo acompañar de una delegación compuesta por otros 17 alcaldes como lo fueron Luz María Mercedes, alcaldesa de Miches; Domingo Peralta, alcalde de Nagua; Arcadio Rosa, alcalde de Eugenio María de Hostos; Leonardo Santos López, alcalde de Villa Riva; Óscar Pablo, alcalde de El Factor; Juan Ramón, alcalde de Salcedo; Andrés Valdés, alcalde de Guaymate; Eduardo Kelly Metivier, alcalde de La Romana; Eduardo Familia, alcalde de Villa Hermosa; Raymundo Ortiz, alcalde de San Pedro de Macorís; Eduardo Contreras, alcalde de Cevicos, Manuela Ortiz, alcaldesa de Estefanía, José Peña, alcalde Cambita Garabitos; Santa Cecilia Valdés, alcaldesa de Ramón Santana; Ramón Candelaria, alcalde de Boca Chica; Dionisio de la Rosa, alcalde de San Cristóbal y Juan Ignacio Padilla, alcalde de Consuelo.

Por igual estuvieron presentes los regidores por el Distrito Nacional Jorge Félix Pacheco y Ariel Gutiérrez, quien vino con su mascota Cuqui, que fue rescatada y adoptada por su familia.

EL DEFENSOR DEL PUEBLO
El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, llegó al LISTÍN DIARIO en compañía de su hijo y su mascota Jaco.

“El LISTÍN DIARIO siempre ha trascendido en mandar mensajes contundentes que vayan transformando la sociedad en lo que aspiramos y queremos. Nosotros queremos una sociedad que sea amiga del medioambiente”, exclamó Ulloa.

Alcaldes, regidores, embajadores y representantes del Gobierno y del sector empresarial formaron parte de las personalidades que por segundo día consecutivo abarrotaron la redacción del LISTÍN DIARIO para continuar con el apoyo masivo al Pacto por los Animales.VIDEO
Embajadores, empresarios, alcaldes y regidores firman Pacto por los Animales
Del sector empresarial

Varias son las causas que motivan a los diferentes aliados para formar parte de este compromiso tato social como humano, pero el común denominador se debe al amor por los animales.

“Yo soy un abanderado en la defensa de los animales, Liam no solo es una mascota sino que es una de mis hijas y realmente me identifico mucho con la causa”, resaltó Samuel Sena, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessed).

La empresaria, Zuli Lantigua, vicepresidente de Grado Estilo, manifestó que se motivó a ser parte del pacto en apoyo a todas las acciones que se deben hacer en el país para el cuidado y la protección de los animales.

“Entiendo que con un aporte o un granito de arena todas las empresas pueden colaborar, invitamos a que se unan a este tipo de acción como un compromiso de la responsabilidad social que tiene casa empresa”, dijo Lantigua mientras hace un llamado a otras compañías.

Asimismo, se unió Félix Rodríguez, representante de la Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Adpyme) y Gina Victorino, directora de Pet Cementery Parque del Prado.

De ganar las elecciones presidenciales y culminar su segundo periodo presidencial en 2028, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quiere dejar como legado en la República Dominicana tres ejes fundamentales orientados al fortalecimiento de la institucionalidad, planes sociales e infraestructuras en materia de transporte.
Amplio respaldo hace presencia en Firma del Pacto por los Animales propuesto por LISTÍN DIARIO
Mujer con su perro
Uniendo fuerzas por los más vulnerables: personalidades firman

Compartir

Nacionales

El país está atento a la nueva variante KP.2 del Covid, muy activa en otras naciones

Publicado

on

Las autoridades sanitarias del país dan seguimiento a informes sobre el surgimiento y predominio en la actualidad de una nueva variante del Covid-19 denominada KP.2, detectada en algunos países de Europa y en Estados Unidos, aumentando las hospitalizaciones sobre todo en la población más adulta.

Entre los síntomas que provoca esta nueva cepa del Covid-19 se citan la fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, pérdida del gusto o del olfato, entre otros.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Vargas: PRD se dirige a un proceso de reflexión y renovación dirigencial e institucional

Publicado

on

Santo Domingo, R.D. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, anunció hoy que su organización se somete a un proceso de reflexión y renovación dirigencial e institucional. El anunció lo hace el presidente del PRD a horas de concluir el proceso electoral dominicano, donde el PRD quedó muy disminuido y con un desempeño precario. En estas elecciones nacionales el presidente Luis Abinader se impuso con con un triunfo ligado y donde La Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidente Leonel Fernández pasa a ocupar la primacía de partido opositor, luego de quedar en segundo lugar, desplazando al PLD, del cual el fue presidente y líder. El presidente del PRD, Miguel Vargas expresó hoy que “No sin antes hacer un llamado a la reflexión de la oposición sobre lo acontecido, anunciamos que en el caso nuestro desde @miprd, iniciamos y activamos en lo inmediato un proceso reflexivo institucional”. Precisando que ese proceso “ha de conducirnos a la reestructuración y renovación de la dirigencia y organismos del partido”. “Y al relanzamiento de sus estructuras y plataformas programáticas”, afirma Miguel Vargas. Resalta que “Reconozco con enorme gratitud a nuestra valiosa dirigencia, militancia y candidatos por su extraordinario esfuerzo y lealtad con su partido”. “Y felicito de manera muy especial a los ciudadanos y ciudadanas por su reiterada conducta cívica de acudir a las urnas, expresión del mejor activo de nuestra democracia que es el pueblo, dijo el presidente del PRD. Miguel Vargas se expresó en esos términos en su cuenta de twittear o X, a penas horas de terminar el proceso electoral. https://x.com/miguelvargasm/status/1792666676326015193?s=48&t=NN6cqWdgDzRyuDAlZVHezw

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas