PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP).- Nueve enfermeras que trabajan en la sala de partos del hospital más grande de Maine están embarazadas y esperan la llegada de sus bebés en los próximos meses, dijo el lunes el Centro Médico Maine.
En una publicación de Facebook, el hospital hizo el anuncio acompañado por unas fotografías de ocho de las nueve enfermeras con sus panzas.
“Después de que cada una de nosotros comenzó a decir: ‘Estoy embarazada’, creo que fue un tipo de anuncio más feliz cada vez, y estamos todas juntas la una para la otra”, dijo la enfermera Erin Grenier a WMTW, afiliada de CNN.
El hospital anunció su baby boom el lunes en las redes sociales y felicitó a las madres. Ocho de ellas aparecieron en una imagen que mostraba sus barrigas.
Se prevé que el ejército de infantes nazca entre abril y julio. En la fotografía del hospital las mujeres salen vestidas con su uniforme y sosteniendo letreros donde anuncian sus fechas de parto. Había carteles de color rosa y azul, junto con dos amarillos y un verde.
Have you heard about our baby boom? Nine of our labor and delivery nurses (eight are pictured) are due between April and July! Congratulations all! pic.twitter.com/syn4xHbUdv
— MaineHealth Maine Medical Center (@MaineMed) March 25, 2019
El hospital respondió a las preocupaciones de algunas personas con respecto a tener suficiente personal en el verano, y comentó: “¡No se preocupe! Tenemos un plan”.
“Es muy agradable venir al trabajo y ver a otras personas que están embarazadas viendo cómo crecen sus vientres y hablar sobre estas experiencias que estamos pasando juntas”, dijo la enfermera Amanda Spear a WMTW.
Las enfermeras se han apoyado durante sus embarazos y tienen planeado estar presentes en cada uno de los partos, reportó la televisora WMTW. El hospital dijo que las nueve son enfermeras con licencia.