Síguenos:

Desde New York

Nueva York ya tiene camisetas con el lema «Sobreviví al terremoto» y se ríe del suceso

Publicado

on

Una tienda de camisetas de Nueva York reaccionó con gran rapidez al sismo de magnitud 4,8 que este viernes se sintió en la ciudad y sacó a la venta, apenas dos horas después del temblor, una prenda con el lema ‘Sobreviví al terremoto de Nueva York’.

Kerry Colley, el avispado propietario del negocio Big Frog Custom, del barrio Upper West Side de Manhattan, tuvo la idea de imprimir la camiseta «en solo diez minutos» y la sacó a la calle a 10 dólares la unidad, según cuenta FreedomNews.Tv.

En poco rato había vendido 60 unidades, dijo al canal.

La ocurrencia de Colley demuestra hasta qué punto los neoyorquinos se tomaron a broma un movimiento telúrico que en países sísmicos como México o Perú sería apenas un temblor anecdótico, pero que fue toda una novedad en la Gran Manzana.

El sismo se ha convertido en ‘carne de meme’, con fotografías de ‘supervivientes del terremoto’ como un cubo de basura o una silla de jardín en el suelo, o una parodia del alcalde neoyorquino, Eric Adams, siempre dispuesto a una solución policial, listo para enviar a 50.000 agentes al epicentro.

Incluso el icónico Empire State contribuyó a las risas en las redes sociales, publicando en su cuenta de X una de las frases más repetidas hoy en la ciudad: «I AM FINE» (Estoy bien).

Otros también se tomaron con burla el retraso con el que llegaron las alertas a los celulares de la población, en algunos casos más de una hora después de que sucediera el suceso.

El temblor, que se produjo pasadas las 10:00 hora local (14:00 GMT) y duró unos segundos, ha dejado pocos daños y ningún herido, pese a ser uno de los mayores sismos en esta zona en el último siglo, según indicaron las autoridades.

El último sismo registrado cerca de la Gran Manzana se dio a principios de enero, cuando un temblor de magnitud muy inferior, 1,7, con epicentro en el distrito de Queens, sobresaltó a los residentes de la cercana isla de Roosevelt, también sin dejar daños materiales ni personales.

Compartir

Desde New York

JCE informa recinto en el Bronx no ha iniciado elecciones porque personal no ha llegado

Publicado

on

El proceso de votación iniciará tan pronto se abra el recinto electoral o se reubique los colegios electorales en la cercanía, debido a que los miembros de los colegios electorales se encuentran presentes y dispuestos a trabajar” , explica el comunicado de la Junta.

El incidente ocurrió en la escuela elemental Boys Prep Bronx, no perteneciente a la JCE, ubicada en la 192 E 151st, en el Bronx.

Compartir
Continuar leyendo

Desde New York

Nueva York: Estudiantes de la Universidad de Columbia ocupan edificio al iniciarse suspensiones

Publicado

on

Decenas de estudiantes de la Universidad neoyorquina de Columbia han ocupado este martes el Hamilton Hall, uno de los edificios más importantes del complejo educativo, apenas horas después de que la dirección del centro comenzara a aplicar suspensiones a estudiantes involucrados en las protestas.

«Decenas de estudiantes de la Universidad de Columbia ocupan Hamilton Hall, lugar de la ocupación de 1968», aseguró en su cuenta de X la organización Columbia Students for Justice, en una referencia a las revueltas estudiantiles que se produjeron en ese año y en las que también fue ocupado es emblemático edificio.

Según informan medios locales, muchos de los estudiantes que se encontraban acampados en la zona de West Lawn para protestar por la guerra de Israel contra Hamás en Gaza, se dirigieron de forma espontánea al Hamilton Hall para ocuparlo.

El movimiento se produjo esta madrugada, apenas horas después de que la dirección de la Universidad anunciara que había comenzado a aplicar suspensiones a estudiantes involucrados en el campamento de apoyo a Palestina presente en el campus desde hace dos semanas que, según el centro de estudios, viola sus políticas.

Una fila de banderas palestinas
Detienen a universitarios en Los Ángeles por organizar protestas pro palestinas
Lea también
La Universidad había dado un plazo hasta las dos de la tarde del lunes, hora de Nueva York, para que desmantelaran el campamento bajo la amenaza de suspenderlos hasta el próximo año, pero estos decidieron mantenerlo en pie.

Algunas imágenes aéreas de Freedom News TV mostraron a varias decenas de personas apiñadas en las escaleras del edificio. También se pudo ver a otras dentro del edificio y una bandera palestina colgada de una de las ventanas, aseguró la CNN.

Las protestas de Columbia se suman a las que cientos de estudiantes en decenas de otras universidades en Estados Unidos mantienen desde hace días para protestar por la guerra en Gaza.

Las manifestaciones tienen en común el rechazo a la política estadounidense hacia Israel y la petición de que los centros educativos rompan relaciones con el Gobierno y el sector privado israelí.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas