Síguenos:

Destacadas

No puede haber “un espejo retrovisor” y “mucho menos gobernar con odios”.

Publicado

on

EDITORIAL

Por Fernando Peña

Si, porque un Jefe de Estado, representa la unidad nacional.

Por ello, los diferentes sectores vivos del país vieron con agrado y beneplácito el llamado y posterior reunión del presidente Luid Abinader con los líderes de los partidos políticos. Visitó a Leonel Fernández, Danilo Medina y Guillermo Moreno.

Llamar a la unidad nacional y representar esa unidad rebasa el ámbito de la retórica y de las “buenas intenciones”.

¿En qué consiste representar la unidad nacional?

Los del gobierno y algunos aliados abogan por que el presidente de la Republica ignore a la oposición política, y así no puede representar, la unidad nacional.

Por las secuelas de crisis económica y social que nos deja el Covid19, por la parálisis de la economía, el turismo y las muertes lacerantes de miles de ciudadanos es imperativo casi obligatorio la unida y voluntad de todos los sectores para la recuperación de la nación.

A pesar de que el presiente Luis Abinader no incluyó al PRD en las reuniones iniciales con los partidos y dirigentes, el partido blanco a puesto a disposición del país, del gobierno y el presidente Luis Abinader sus relaciones internacionales con gobiernos, países y líderes mundiales para ayudar, contribuir a enfrentar la Pandemia, el Covid19.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, excanciller de la República y su vice presidenta Peggy Cabral, también ex vice canciller, hicieron toda una serie de contactos, gestiones y propuestas con gobiernos, partidos y líderes para dar las asesorías y contribuciones necesarias para que el país enfrente con mayor éxito el Covid19.

El PRD es un partido histórico, con unas relaciones internacionales excelente, es una oportunidad para iniciar la colaboración con el gobierno y el presidente dominicano en aras de buscar soluciones y ayudas internacionales.

Una de nuestras malas fortunas y del deterioro de nuestra vida pública, ha sido los tirantes, la desunión y el odio de los políticos, partidos y gobernantes.

Un presidente debe proceder como jefe de Estado, no de partido o de facción, no debe colocarse al nivel de los demás actores de la controversia pública, no debe olvidar que representaba a la Nación y que debe encarnar lo mejor de los valores colectivos y nacionales.

Claro, eso no significa que el presidente no deba entrar a la agria batalla, a la combatividad de la política nacional, que se desnude de la augusta clámide de la primera investidura para bajar a la candente arena de los gladiadores a dar, pero también a recibir, no.

Ni mucho menos obstaculizar a quienes ejerzan el derecho a oponérsele y busquen convertirse en alternativa de poder.

Insisto, el PRD puedes aportar mucho al presidente Luis Abinader, al gobierno, al país, en medio de esta calamidad de salud del Covid19 y los problemas económicos y sociales que deja esta pandemia.

El presidente Luis Abinader debe acoger y recibir la ayuda y colaboración del partido blanco, y recibir a la dirigencia del PRD con total respeto de las diferencias, dentro del marco y el propósito de “construir un país para todos, para quienes piensan como el presidente Luis Abinader, pero también para quienes piensan diferente”.

No puede haber “un espejo retrovisor” y “mucho menos gobernar con odios”.

Compartir

Destacadas

“Gobierno en despilfarro electorero recibirá voto de castigo”, afirma Miguel Vargas.

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.-El candidato presidencial del Párrafo Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que da “Lástima y avergüenza que a este Gobierno le sobren los recursos para el despilfarro electorero” “mientras responde con indiferencia y desprecio a los legítimos reclamos de profesores, estudiantes y familias de las escuelas por la suspensión de la merienda”, denuncia el líder de oposición. Precisa que “la irregularidad en la entrega de raciones y el deterioro de la calidad del almuerzo escolar que en ocasiones se reduce a un sobre de galletitas con un pedacito de queso, como mostró indignada una profesora en video a través de las redes”.

Afirmando que “Pero queda poco para que esta pésima administración sienta que el pueblo observa con atención sus abusos e incompetencia”. Dijo que la población ante tanto abuso responderá en las elecciones del 2024 “con ardoroso voto de castigo”. El líder opositor expresó sus opiniones a través de su cuenta X twittear. https://x.com/miguelvargasm/status/1730549637575021054?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

El odio y persecución política contra el PRD y Miguel Vargas.

Publicado

on

Por Fernando Peña. El PRD es el padre de todos los partidos en nuestro país, quizás a excepción del PRSC. La historia contemporánea no se puede escribir sin resaltar de manera protagónica al PRD y su líder de siempre Peña Gómez, sus luchas , desvelos por nuestra democracia y la consolidación de la misma. Un partido que desde su fundación en el exilio encarna las masas populares, sus virtudes, defectos y triunfos. Peña Gómez, prócer y líder de masa le dió ese sentido histórico. Las principales reformas y leyes en beneficio de la nación y el pueblo dominicano son autoría y aplicación de ese gigante: PRD. 80 años después el PRD sigue en pie, gravitando, siendo pieza importante y fundamental de nuestro sistema de partidos. Imagínense, durante décadas, desde su propio seno, el PRD batalló y pelio contra sus enemigos. Su popularidad tan inmensa, su Poder e historia , sus luchas al lado de las masas irredentas molestaron a sectores económicos, políticos, militares y religiosos. Pero, no pudieron destruir al PRD. Miguel Vargas salvó al PRD de su última agonía, división y destrucción. Y no le perdonan a Miguel Vargas esa impronta a favor del líder de siempre y prócer Peña Gómez y su PRD. Maquinan desde el Poder, desde el gobierno, en un odio ancestral, para poner al PRD disminuido. Usan el dinero del Poder para que el PRD no aparezca ni en las encuestas manipuladas por ellos. Los medios se atemorizan y intentan no mencionar al Partido blanco y su nuevo liderazgo representado por Miguel Vargas. Pero no se vale mentirle al pueblo ni infundir odio en la sociedad y tampoco desarrollar persecución política como venganza. El PRD es una realidad enraizada en el corazón y
de cada dominicano y en cada familia. El PRD con más de 80 años de historia es una organización renovada, reorganizada y adecuada a la política de estos tiempos. Óiganlo bien, están abusando contra el PRD y Miguel Vargas, están abusando del poder para intentar aplastarlo y también aplastar la oposición a como de lugar, eso tarde o temprano se pagará muy caro…

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas