28 C
Santo Domingo
martes, junio 30, 2026

Mueren 50 notarios por COVID-19, según su presidenta

La nueva presidenta del Colegio Dominicano de Notarios informó que unos 50 miembros de esa organización han fallecido por COVID-19 y cerca de mil están afectados por el virus.

La presidenta del gremio profesional, Laura Sánchez, solicitó el auxilio urgente del Gobierno para pensionar y jubilar a una gran cantidad de envejecientes que por esa condición no están ejerciendo sus funciones.

La presidenta del gremio puso a disposición del Ministerio de Salud Pública la instalación central de esa entidad, en la calle Danae, número 12 de Gascue, y sus locales de todas las provincias, para la vacunación de sus miembros y los vecinos de esos establecimientos.

Manifestó que tiene la esperanza de que el presidente Luis Abinader tendrá compasión y prestará atención a esta solicitud de socorro para los notarios que han quedado desamparado por la pandemia, y resaltó que esos profesionales no tienen un salario fijo porque la Ley 140-15 y sus honorarios no se lo permiten, y que el ámbito notarial ha quedado prácticamente en una parálisis por la pandemia.

SIMILARES

POPULARES