SANTO DOMINGO – Un hombre que se roció gasolina y luego a su abuela, de 76 años, porque no le dio dinero para supuestamente comprar drogas, fue enviado ayer a la cárcel de La Victoria a cumplir 3 meses de prisión preventiva.
El juez José Alejandro Vargas impuso la medida de coerción al imputado Ángel Emilio Ruiz de la Cruz, de 34 años, quien el pasado miércoles se roció gasolina en el cuerdo y lo mismo hizo con su abuela, Angela Peguero Tejada, y gracias a un vecino que le arrebató los fósforos, no se quemaron.
Peguero Tejada pidió a la justica aplicarle todo el peso de la ley a su nieto, quien según ella es un “vicioso” y que le ha robado hasta los utensilios de casa para mantener su vicio.
Señaló que en varias ocasiones ha sido agredida por Ruiz de la Cruz, que entra a su casa con un cuchillo y se lleva todos enseres que encuentra.
Añadió que Ruiz de la Cruz la presiona para que le busque dinero y que la atosigaba constantemente.
“El me roba a cada rato, me lleva las ollas, los tanques y entra militarmente con cuchillo en mano, yo le pido ayuda a la justicia porque ya no soporto más”, narró Peguero Tejada.
El hecho ocurrió en la calle 8, casa número 20 del sector Capotillo del Distrito Nacional.
La resolución establece que la revisión obligatoria de la medida de coerción se conocerá en el Quinto Juzgado de la Instrucción, que es el que conoce la Audiencia Preliminar en materia de violencia de género.