Síguenos:

Deporte

Mookie Betts sobre el robo de señales de los Medias Rojas en 2018: “Todo el mundo estaba al tanto”

Publicado

on

Por: Berny Rodríguez.
El jardinero estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, dijo que los Medias Rojas de Boston robaron señales durante la temporada regular de Grandes Ligas 2018.
Han pasado cinco años desde que los Medias Rojas ganaron polémicamente la Serie Mundial de 2018. La mayoría de los jugadores clave de aquel equipo ahora están dispersos por las mayores, incluido el dos veces campeón de la Serie Mundial y ex MVP de la Liga Americana Mokkie Betts.
Incluso el entrenador Alex Cora, aparentemente desacreditado por el escándalo de robo de señales, ha regresado del exilio para dirigir a Boston durante las dos últimas temporadas.

Mookie Betts con los Medias Rojas de Boston. (Fotografía: Jim McIsaac/Getty Images)
Sin embargo, Betts y sus antiguos compañeros de equipo se enfrentan de vez en cuando a preguntas sobre la naturaleza de la operación de Boston, que ha escapado a la crítica pública en gran parte debido a la duplicidad de los Astros de Houston. En una columna publicada por Dylan Hernández en Los Angeles Times el domingo, Betts ofreció su perspectiva sobre las acciones de Boston media década después.
Cuando se le preguntó si estaba al tanto de que los Medias Rojas estaban robando señales por vídeo, Betts fue sincero.
«Sí», enunció Betts, «todo el mundo lo estaba».
Cuando se le cuestionó con qué frecuencia Boston utilizó el sistema durante la temporada regular, Betts dudó.
“Esto es lo que trato de decir. La gente está tratando de hacer que parezca que estamos haciendo trampa” afirmó. “Pero dénos algo de crédito. Teníamos un buen equipo. Tuvimos ganadores del Cy Young. Tuvimos MVP. Tuvimos ganadores del Guante de oro. Tuvimos Bates de Plata. Tuvimos todo eso. Téngalo en cuenta».
Los Medias Rojas ganaron 108 juegos en 2018, rompiendo un récord de la franquicia que se había mantenido durante 106 años. Luego derrotaron a los Dodger de Los Ángeles en la Serie Mundial en cinco juegos.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Deporte

Rechazan revisión de medida de coerción solicitada por Wander Franco

Publicado

on

Compartir
Continuar leyendo

Deporte

Marileidy Paulino, única dominicana confirmada para participar en la Liga de Diamante en Xiamen

Publicado

on

La dominicana Marileidy Paulino, está en la lista de las primeras atletas confirmadas para participar en

el estreno de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el próximo 20 de abril.

Paulino tendrá la oportunidad de competir en los 400 metros femeninos, contra otras medallistas de la final mundial del año pasado, como la polaca Natalia Kaczmarek y a la atleta de Barbados Sada Williams.

Mientras qué, en los 100 metros con vallas femeninos contarán con un enfrentamiento entre la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, y las dos campeonas mundiales más recientes, la nigeriana Tobi Amusan de Nigeria y la jamaicana Danielle Williams.

A esa nómina se une la bahameña Devynne Charlton, pretende prolongar en Xiamen su buen rendimiento en la pista cubierta, en la que estableció un nuevo récord mundial bajo techo en las 60 vallas con 7.65.

Los 100 metros masculinos contarán con un duelo entre las dos principales potencias de la velocidad, Estados Unidos y Jamaica.

El equipo estadounidense estará liderado por los excampeones mundiales Fred Kerley y Christian Coleman, que buscarán superar a rivales jamaicanos de la talla de Yohan Blake, Ackeem Blake y Rohan Watson.

En el listado también figura la mediofondista keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial, no ha sido derrotada en los 1,500 metros desde 2021.

Kipyegon se encontrará con diez mujeres que han corrido por debajo de los cuatro minutos, incluida la etíope Gudaf Tsegay, la actual campeona mundial de 10,000 metros que ostenta el récord mundial de 5,000 y el récord mundial de 1,500 bajo techo.

En el salto con pértiga masculino lo encabezará el plusmarquista mundial Armand Duplantis, que se encontrará en la ciudad china con tres aspirantes al triunfo, los tres estadounidenses Christopher Nilsen, Sam Kendricks y KC Lightfoot.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas