19.8 C
Santo Domingo
miércoles, marzo 19, 2025

Monte Plata es la única provincia que reanudará la docencia presencial en todos sus distritos escolares

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Salud Pública informara que en esta zona el nivel de positividad está en 4.4%, con relación a las pruebas que se realizan diariamente para detectar Covid-19.

Así lo adelantó el director de la Regional 17 de esta demarcación, Buenaventura Enrique de la Cruz, en un encuentro que sostuvo con las principales autoridades y miembros de las fuerzas vivas de este territorio, que está compuesto por cinco municipios.

 

Para socializar la información, el funcionario convocó al senador, Lenin Valdez;  a la gobernadora, Rafaela Javier; a la alcaldesa, Altagracia Herrera viuda Brito; al diputado, Pedro Tineo; al director provincial de Seguro Nacional de Salud, Olegario Ortega; el director provincial de Salud, Cándido Herrera; al gerente del Instituto Nacional de Aguas Potables, John Henry Acosta y al director del Departamento Policial, teniente coronel Juan Leonardo Aquino Mercedes.

De igual forma, al presidente de la Cámara de Comercio, Ydal de los Santos; al presidente de la Asociación de Ganaderos, Pablo Contreras; alpresidente la Junta Regional, Carlos Pérez; al presidente de la Asociación Provincial de Padres y Amigos de la Escuela, Sixto Soriano, entre otras autoridades y personalidades ligadas al sector educativo de Monte Plata.

 

De la Cruz aseguró que se trabaja de la mano con Salud Pública, INAPA y otras instituciones, a fin de garantizar el éxito del reinicio de las clases, resaltando lo que considera el tema más relevante; la vacuna contra el Covid-19, que se les aplica al personal docente y administrativo.

Dijo que hasta la fecha ha sido vacunado el noventa 90% de los profesores y la proyección es que para el día del reinicio ya esté inoculada la totalidad.

SIMILARES

POPULARES