El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que la curva del COVID-19 en República Dominicana se logró aplacar.
“La curva está aplanada ahora mismo y la vamos a descender de la mejor manera posible, para empezar la desescalada de la economía”, expresó el ministro.
De seguir el ritmo actual, Arias indicó que para mediados del próximo año 2021 el país estará libre de la enfermedad.
Sostuvo que actualmente el mayor foco de contagio del virus está entre los jóvenes, quienes auspician actividades festivas con aglomeraciones en playas y otros espacios públicos.
Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas durante su visita a la provincia Monte Cristi
