Síguenos:

Destacadas

Miguel Vargas y sus horas más oscuras

Publicado

on

Por Fernando Peña

Con la muerte de los principales e históricos lideres dominicanos, Bosch, Peña, Balaguer se apodero una cierta nostalgia, porque llegó a nuestra nación el ocaso de los líderes.

Aquellos eran lideres carismáticos, eficientes, inteligentes, visionarios, altruistas…

Eran aquellos líderes hombres excepcionales, miembros de una estirpe de gigantes hoy extinguida.

Proyectaban la nación dominicana hacia un ideal de futuro.

Los que le sucedieron no aprendieron la lección.

Gobernaron y dejaron un lastre de descontentos, corrupción y también hay que decir, de obras materiales esenciales y reformas importantes.

Algunos de los que le sucedieron se revelaron ególatra ávido de poder y carente de escrúpulos.

Capaz de apuñalar a su esposa por un cargo.

En el PRD se confundieron y se negaron dejar el viejo orden de praxis política, se negaron al relevo, los dinosaurios se agruparon y prefirieron la destrucción y la muerte a que Miguel Vargas asumiera ese proceso.

Los resultados todos los conocemos. Miguel Vargas fue estigmatizados por esa corriente como el traidor, el malo y el que destruía al partido.

Fuerzas económicas, políticas y sociales se agruparon alrededor de esa corriente en contra de Miguel Vargas, y luego de irse de la organizacion , la enfilaron contra del PRD.

Miguel libró mil batallas legales y políticas, ganó cada una de las legales, pero la política la fue perdiendo.

Prefirió callar ante lo acontecido, callar ante las calumnias e infundios en su contra. Grave error.

En política el silencio es terrible, porque denota culpa, y derrota.

La virtud de “la modestia”, se puso en su contra.

Sin una imagen carismática, alejado de las masas y los dirigentes por su propio carácter y naturaleza no pudo venderse como el líder autentico.

Él tuvo la oportunidad de colocarse, ser parte de una nueva generación con un nuevo estilo de liderazgo, basado en la autoridad moral, el consenso y el diálogo.

Cuantas horas oscuras en la política, mas no así en lo familiar y empresarial, ha vivido Miguel Vargas.

Sus éxitos en le mundo empresarial, su gerencia, sus éxitos en las funciones publicas ocupadas no supo trasladarla, mudarla y aplicarla a su liderazgo en el PRD.

Ahora muchos decin que lo mas correcto hubiese sido asumir la corriente que aupaba parte de su cupulo partidaria, de alianza política electoral con sus antiguos amigos y compañeros del PRM.

Están arrepentido de no haber hecho la alianza con Luis Abinader, bajaron la votación en 2 por cierto, y será desde mi punto de vista muy difícil reconquistar los espacios perdidos con la actual dirección, a menos que no den, empezando por Miguel Vargas un giro en su comportamiento, praxis política que lo acerque a la gente, a los dirigentes a la ciudadanía.

Miguel es un hombre de honor, para él era difícil romper su palabra, sus promesas, sus convenios con Danilo Medina. A pesar de que sé que él veía venir la derrota de la Era del PLD.

Pero, olvidó Miguel Vargas y la cúpula partidaria que la historia, la psicología, la sociología y la ciencia política nos ensenan que detrás de las acciones de los líderes se encuentran causas ocultas, que reflejan que detrás de la acción de grandes hombres está el trabajo del pueblo.

Por lo tanto, los cambios, el ascenso al poder no son resultado de la acción de un individuo.

Hoy, Miguel Vargas sé que vive horas oscuras en termino político, porque si analizamos la relación que existe entre un líder político y sus seguidores, lo primero que destaca es que el vínculo que los une es básicamente la búsqueda del poder. Y el Poder se fue con la alianza con Danilo MedinaPLD.

Y el PRD quedó practicante inexistente.

Compartir

Destacadas

“Gobierno en despilfarro electorero recibirá voto de castigo”, afirma Miguel Vargas.

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.-El candidato presidencial del Párrafo Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que da “Lástima y avergüenza que a este Gobierno le sobren los recursos para el despilfarro electorero” “mientras responde con indiferencia y desprecio a los legítimos reclamos de profesores, estudiantes y familias de las escuelas por la suspensión de la merienda”, denuncia el líder de oposición. Precisa que “la irregularidad en la entrega de raciones y el deterioro de la calidad del almuerzo escolar que en ocasiones se reduce a un sobre de galletitas con un pedacito de queso, como mostró indignada una profesora en video a través de las redes”.

Afirmando que “Pero queda poco para que esta pésima administración sienta que el pueblo observa con atención sus abusos e incompetencia”. Dijo que la población ante tanto abuso responderá en las elecciones del 2024 “con ardoroso voto de castigo”. El líder opositor expresó sus opiniones a través de su cuenta X twittear. https://x.com/miguelvargasm/status/1730549637575021054?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

El odio y persecución política contra el PRD y Miguel Vargas.

Publicado

on

Por Fernando Peña. El PRD es el padre de todos los partidos en nuestro país, quizás a excepción del PRSC. La historia contemporánea no se puede escribir sin resaltar de manera protagónica al PRD y su líder de siempre Peña Gómez, sus luchas , desvelos por nuestra democracia y la consolidación de la misma. Un partido que desde su fundación en el exilio encarna las masas populares, sus virtudes, defectos y triunfos. Peña Gómez, prócer y líder de masa le dió ese sentido histórico. Las principales reformas y leyes en beneficio de la nación y el pueblo dominicano son autoría y aplicación de ese gigante: PRD. 80 años después el PRD sigue en pie, gravitando, siendo pieza importante y fundamental de nuestro sistema de partidos. Imagínense, durante décadas, desde su propio seno, el PRD batalló y pelio contra sus enemigos. Su popularidad tan inmensa, su Poder e historia , sus luchas al lado de las masas irredentas molestaron a sectores económicos, políticos, militares y religiosos. Pero, no pudieron destruir al PRD. Miguel Vargas salvó al PRD de su última agonía, división y destrucción. Y no le perdonan a Miguel Vargas esa impronta a favor del líder de siempre y prócer Peña Gómez y su PRD. Maquinan desde el Poder, desde el gobierno, en un odio ancestral, para poner al PRD disminuido. Usan el dinero del Poder para que el PRD no aparezca ni en las encuestas manipuladas por ellos. Los medios se atemorizan y intentan no mencionar al Partido blanco y su nuevo liderazgo representado por Miguel Vargas. Pero no se vale mentirle al pueblo ni infundir odio en la sociedad y tampoco desarrollar persecución política como venganza. El PRD es una realidad enraizada en el corazón y
de cada dominicano y en cada familia. El PRD con más de 80 años de historia es una organización renovada, reorganizada y adecuada a la política de estos tiempos. Óiganlo bien, están abusando contra el PRD y Miguel Vargas, están abusando del poder para intentar aplastarlo y también aplastar la oposición a como de lugar, eso tarde o temprano se pagará muy caro…

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas