Síguenos:

Destacadas

Manifestantes de la Plaza de la Bandera harán pausa este domingo para no mezclarse con marcha opositora

Publicado

on

A pesar de la masiva participación de ciudadanos el sábado en la sexta manifestación consecutiva que se realizó en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo, muchos expresaron que este domingo no asistirán al monumento.

De acuerdo los ciudadanos preguntados, están dispuestos a manifestarse los días que sean necesarios, pero este domingo prefieren hacer una pausa para que no los confundan con partidarios políticos que tienen la llamada “Marcha por la democracia” que irá desde la avenida Máximo Gómez hasta el Altar de la Patria.

También en las redes sociales, varios grupos ciudadanos que participan de las protestas han llamado a retomar la concentración el lunes a las 3:00 de la tarde.

No obstante, hubo algunos ciudadanos que dijeron que, independientemente del llamado a marcha de algunos partidos, se darán cita en el monumento que está frente a la Junta Central Electoral (JCE), como lo hicieron otros días.

Las protestas en la Plaza de la Bandera comenzaron el pasado lunes, motivadas por jóvenes indignados, luego de que suspendieran las elecciones municipales el 16 de febrero por fallas en el voto automatizado que se usaría en varias demarcaciones.

Manifestantes de la Plaza de la Bandera harán pausa este domingo para no mezclarse con marcha opositora
Muchos de los jóvenes manifestantes llevaron la Bandera Dominicana en alto. ( )

Aunque los ciudadanos que participan en la concentración son en su mayoría son jóvenes, hay personas de todas las edades que se reúnen en el lugar. reclamando transparencia en las instituciones, renuncia del Pleno de la JCE y en favor de una mejor democracia.

A pesar de que sábado la Bandera Nacional se veía por doquier, el color negro era el predominante entre la multitud, en señal de luto “por la falta de transparencia y la corrupción que se ha enquistado en las instituciones de Gobierno”, según las expresiones en las pancartas de los que protestaron.

Los mensajes escritos eran muchos, algunos de ellos expresaban: “Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del Gobierno”; “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”; “Protesto porque me cansé que hagan fiestas por mis impuestos”, “Basta ya, no más engaño, el pueblo despertó”, entre muchas otras ideas.

Además de las escrituras, los sonidos de las cornetas, tambores y consignas invadían toda la plaza, que está ubicada justo en frente de la Junta Central Electoral.

Los manifestantes proceden de diferentes clases sociales y sectores de la capital, que dicen que se seguirán manifestándose los días que sean necesarios.

La concentración de ayer empezó como las demás, a las 3:00 de la tarde y las personas comenzaron a retirarse a las 10:00 de la noche.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas