Síguenos:

Destacadas

Maduro: Béisbol venezolano arranca el 15 de noviembre

Publicado

on

CARACAS

 El torneo de béisbol venezolano, que suele comenzar en octubre y cuyo inicio se ha mantenido en un limbo por meses, arrancará el 15 de noviembre, anunció el presidente Nicolás Maduro el domingo.
“Me dicen, confirmado, que el 15 de noviembre, arranca el béisbol venezolano”, dijo Maduro en una declaración difundida por la televisión estatal.
Sin ofrecer detalles, Maduro comentó que otros eventos deportivos, como el torneo de la primera división del fútbol profesional venezolano, reanudó su temporada en octubre, mientras que la Superliga de Baloncesto tuvo su jornada inaugural el sábado bajo estrictos protocolos de bioseguridad y en un formato de todos contra todos en una burbuja con sede única en la caribeña Isla de Margarita.
Maduro señaló que esos torneos “en principio, todos arrancaron sin público”, pero adelantó que próximamente podría permitirse un aforo limitado.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por ahora no ha mencionado una fecha de arranque del torneo y sus voceros no estuvieron disponibles de momento en busca de comentarios.


Las restricciones de los vuelos en Venezuela y la cuarentena vigente desde marzo para frenar los contagios por el nuevo coronavirus han “afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad”, indicó la LVBP en agosto en un comunicado. Desde entonces se ha mantenido en silencio.
Desde mediados de marzo, las autoridades venezolanas restringieron los vuelos comerciales y privados como parte del decreto de “estado de alarma constitucional” y cuarentena adoptado por el gobierno de Maduro con miras a contener y eventualmente romper la cadena de contagios de COVID-19.
La medida ha sido renovada seguidamente cada 30 días, lo que ha impedido la movilización de los directivos de la liga, tanto para explorar contrataciones como para resolver asuntos otros relacionados con la organización del torneo.
La semana pasada, Maduro declaró que Venezuela reactivó el arribo de vuelos comerciales provenientes de República Dominicana, México y “muy pronto los de Estambul”. Se estima que los vuelos se regularicen en las primeras semanas de diciembre,
Las autoridades aeronáuticas venezolanas dejaron exentas de la restricción “las operaciones en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, el aterrizaje técnico, los vuelos humanitarios, de repatriación y de las Naciones Unidas, los sobrevuelos de carga y comerciales”.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

“Gobierno en despilfarro electorero recibirá voto de castigo”, afirma Miguel Vargas.

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.-El candidato presidencial del Párrafo Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que da “Lástima y avergüenza que a este Gobierno le sobren los recursos para el despilfarro electorero” “mientras responde con indiferencia y desprecio a los legítimos reclamos de profesores, estudiantes y familias de las escuelas por la suspensión de la merienda”, denuncia el líder de oposición. Precisa que “la irregularidad en la entrega de raciones y el deterioro de la calidad del almuerzo escolar que en ocasiones se reduce a un sobre de galletitas con un pedacito de queso, como mostró indignada una profesora en video a través de las redes”.

Afirmando que “Pero queda poco para que esta pésima administración sienta que el pueblo observa con atención sus abusos e incompetencia”. Dijo que la población ante tanto abuso responderá en las elecciones del 2024 “con ardoroso voto de castigo”. El líder opositor expresó sus opiniones a través de su cuenta X twittear. https://x.com/miguelvargasm/status/1730549637575021054?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

El odio y persecución política contra el PRD y Miguel Vargas.

Publicado

on

Por Fernando Peña. El PRD es el padre de todos los partidos en nuestro país, quizás a excepción del PRSC. La historia contemporánea no se puede escribir sin resaltar de manera protagónica al PRD y su líder de siempre Peña Gómez, sus luchas , desvelos por nuestra democracia y la consolidación de la misma. Un partido que desde su fundación en el exilio encarna las masas populares, sus virtudes, defectos y triunfos. Peña Gómez, prócer y líder de masa le dió ese sentido histórico. Las principales reformas y leyes en beneficio de la nación y el pueblo dominicano son autoría y aplicación de ese gigante: PRD. 80 años después el PRD sigue en pie, gravitando, siendo pieza importante y fundamental de nuestro sistema de partidos. Imagínense, durante décadas, desde su propio seno, el PRD batalló y pelio contra sus enemigos. Su popularidad tan inmensa, su Poder e historia , sus luchas al lado de las masas irredentas molestaron a sectores económicos, políticos, militares y religiosos. Pero, no pudieron destruir al PRD. Miguel Vargas salvó al PRD de su última agonía, división y destrucción. Y no le perdonan a Miguel Vargas esa impronta a favor del líder de siempre y prócer Peña Gómez y su PRD. Maquinan desde el Poder, desde el gobierno, en un odio ancestral, para poner al PRD disminuido. Usan el dinero del Poder para que el PRD no aparezca ni en las encuestas manipuladas por ellos. Los medios se atemorizan y intentan no mencionar al Partido blanco y su nuevo liderazgo representado por Miguel Vargas. Pero no se vale mentirle al pueblo ni infundir odio en la sociedad y tampoco desarrollar persecución política como venganza. El PRD es una realidad enraizada en el corazón y
de cada dominicano y en cada familia. El PRD con más de 80 años de historia es una organización renovada, reorganizada y adecuada a la política de estos tiempos. Óiganlo bien, están abusando contra el PRD y Miguel Vargas, están abusando del poder para intentar aplastarlo y también aplastar la oposición a como de lugar, eso tarde o temprano se pagará muy caro…

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas