SANTIAGO R.D. – En corrillos políticos se comenta que el pre-candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, ha dado un giro a lo que tradicionalmente había sido su estilo de hacer campaña.
El Luis Abinader frío y distante de otros procesos electorales, ha cedido el paso a un político en conexión directa con la gente.
Al parecer nuevos estrategas de campaña le han aconsejado interactuar más con el pueblo, principalmente con niños, mujeres y ancianos.
Otro dato importante es que en una actividad reciente abandonó el tradicional pantalón color kaki que usa y en cambio utilizó un jeans que le da un toque mas juvenil.
En los discursos también se observa un Abinader más agresivo e introduciendo elementos atractivos a su oratoria.

El político en su ruta a mayo del 2020 tendrá que vérselas primero con el carismático Hipólito Mejía, que es su contrincante interno, y después si le gana a este, subiría al cuadrilátero a ponerse los guantes con el presidente Danilo Medina o el expresidente Leonel Fernández.
Abinader, esta vez mejor asesorado y con más experiencia política, busca abrirse espacio entre jóvenes y mujeres consciente que estos representan el 60% del electorado.
Un recurso que no ha articulado Abinader es la orientación de la campaña focalizada, donde se dirigen mensajes específicos a segmentos sociales, regiones y género, que sin lugar a dudas es un poderoso instrumento de conectar con las comunidades.
De ser candidato el presidente Danilo Medina, sería un hueso duro de roer para los demás aspirantes, porque este une a su popularidad una extraordinaria capacidad política, lo que significaría un indudable reto para Luis Abinader, que viene de competir con el en las pasadas elecciones del año 2016.
