25.5 C
Santo Domingo
sábado, junio 13, 2026

La pandemia provocará “un antes y un después” en la economía global

Pese a la ‘tentativa’ mejoría registrada en los últimos meses, la economía global se encuentra en un territorio extremadamente ‘frágil’, ya que la pandemia que dejará ‘profundos cambios estructurales’, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

‘La economía postpandemia será muy diferente a la de antes de la pandemia (…) No tiene sentido hoy invertir en la economía de ayer’, aseguró Kristalina Georgieva, directora del Fondo, en una conversación sobre el futuro de la economía.

La gravedad y magnitud del impacto de la pandemia, que ha dejado ya más de un millón de muertos y provocado la mayor recesión económica en casi un siglo, ha centrado las reuniones virtuales de la asamblea del Fondo.

Ha provocado, además, que el habitual lenguaje obtuso y técnico de las reuniones se haya cargado de frases dramáticas y roto tabúes de la ortodoxia económica como el equilibrio presupuestario.

SIMILARES

POPULARES