Destacadas
Junior Santos Secretario General PRD aboga por la institucionalidad en la organización

“Debemos defender y manejar la institucionalidad de las cosas, nosotros no podemos hablar en un momento que los políticos vamos a llegar a un gobierno y hablar de la institucionalidad del país si no defendemos y promovemos la institucionalidad partidaria, porque como se comportan los dirigentes en el partido, así mismo lo hacen cuando llegan”, dijo Santos .
Las declaraciones del también exalcalde de Los Alcarrizos se producen luego de que durante el fin de semana varios dirigentes de ese partido solicitaran mediante una rueda de prensa la renuncia de forma inmediata del presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, por considerar que en los últimos 15 años no ha podido despegar ningún proyecto político.
“El PRD, al igual que el país, anda buscando una respuesta a la situación actual y más los partidos que no han sido beneficiados por el electorado nacional en los resultados, por eso debemos mantener la paciencia suficiente y la tolerancia suficiente para entender que los compañeros hagan solicitud de llamado. Nosotros lo que hacemos es un llamado a que hagan uso de los canales correspondientes”, agregó Santos mientras aseguraba que a la secretaria general del partido no ha llegado una instancia de manera oficial.
El exlegislador entiende que el siguiente paso que debe realizar ese partido es hacer una retrospectiva y una autoevaluación sobre las labores de varios dirigentes del partido en puestos públicos antes de exigir una renovación partidaria.
“Hoy exigimos cambios, exigimos renovación y pidiendo que gente renuncien o se echen a un lado, pero duramos cuatro años aliados al PLD y esos compañeros, sobre todo los que fueron funcionarios no tuvieron la delicadeza de convocar a los dirigentes de ese partido, ni a los directores provinciales y regionales ni siquiera a una visita de cortesía a las instituciones que ellos manejaban. Hoy salen de la posición y recurren a la presión mediática para solicitar cambios en el partido”, añadió Santos.
Dentro del grupo que exigió la renuncia de Vargas Maldonado, están Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova, Francisco Peña, Ramón Molina, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco, entre otros.
De su lado, el vicepresidente nacional del PRD, Héctor Guzmán, declaró que esa acción constituye un “absurdo” que no beneficia la institucionalidad de esa organización política.
“El orden institucional producto de la voluntad de los dirigentes y militantes de un partido, como son sus autoridades nacionales y locales, electas en convenciones pautadas como mandan las leyes y estatutos de un partido, jamás puede ser alterado por capricho de ningún dirigente. En el PRD todos los perredeístas, sin exclusión, lo que debemos hacer es impulsar un proceso de renovación, crecimiento y fortalecimiento del partido en armonía y unidad”, añadió el dirigente político.
Reporteros de este diario intentaron comunicarse con Gómez Casanova y Eduardo Jorge Pratz, quienes no han estado disponibles hasta el momento mientras el exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, rehusó hablar del tema.
En las pasadas elecciones presidenciales, el PRD solo se quedó con el 2.41 % de los votos, perdiendo la condición de “partido mayoritario” por primera vez, ya que se necesita al menos el 5%.
La ventaja principal de ser partido mayoritario es que según lo establecido en la legislación electoral, al momento de la distribución económica del Estado a los partidos políticos, el 80% del total de los fondos es repartido en partes iguales entre los que sacaron más del 5% por ciento de los votos.
Mientras que solo el 12 por ciento es que será distribuido en partes iguales entre los que hayan alcanzado más del uno por ciento y menos del cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos en la última elección, en el nivel presidencial.
Destacadas
“Gobierno en despilfarro electorero recibirá voto de castigo”, afirma Miguel Vargas.

Santo Domingo, R.D.-El candidato presidencial del Párrafo Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que da “Lástima y avergüenza que a este Gobierno le sobren los recursos para el despilfarro electorero” “mientras responde con indiferencia y desprecio a los legítimos reclamos de profesores, estudiantes y familias de las escuelas por la suspensión de la merienda”, denuncia el líder de oposición. Precisa que “la irregularidad en la entrega de raciones y el deterioro de la calidad del almuerzo escolar que en ocasiones se reduce a un sobre de galletitas con un pedacito de queso, como mostró indignada una profesora en video a través de las redes”.
Afirmando que “Pero queda poco para que esta pésima administración sienta que el pueblo observa con atención sus abusos e incompetencia”. Dijo que la población ante tanto abuso responderá en las elecciones del 2024 “con ardoroso voto de castigo”. El líder opositor expresó sus opiniones a través de su cuenta X twittear. https://x.com/miguelvargasm/status/1730549637575021054?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ
Destacadas
El odio y persecución política contra el PRD y Miguel Vargas.

Por Fernando Peña. El PRD es el padre de todos los partidos en nuestro país, quizás a excepción del PRSC. La historia contemporánea no se puede escribir sin resaltar de manera protagónica al PRD y su líder de siempre Peña Gómez, sus luchas , desvelos por nuestra democracia y la consolidación de la misma. Un partido que desde su fundación en el exilio encarna las masas populares, sus virtudes, defectos y triunfos. Peña Gómez, prócer y líder de masa le dió ese sentido histórico. Las principales reformas y leyes en beneficio de la nación y el pueblo dominicano son autoría y aplicación de ese gigante: PRD. 80 años después el PRD sigue en pie, gravitando, siendo pieza importante y fundamental de nuestro sistema de partidos. Imagínense, durante décadas, desde su propio seno, el PRD batalló y pelio contra sus enemigos. Su popularidad tan inmensa, su Poder e historia , sus luchas al lado de las masas irredentas molestaron a sectores económicos, políticos, militares y religiosos. Pero, no pudieron destruir al PRD. Miguel Vargas salvó al PRD de su última agonía, división y destrucción. Y no le perdonan a Miguel Vargas esa impronta a favor del líder de siempre y prócer Peña Gómez y su PRD. Maquinan desde el Poder, desde el gobierno, en un odio ancestral, para poner al PRD disminuido. Usan el dinero del Poder para que el PRD no aparezca ni en las encuestas manipuladas por ellos. Los medios se atemorizan y intentan no mencionar al Partido blanco y su nuevo liderazgo representado por Miguel Vargas. Pero no se vale mentirle al pueblo ni infundir odio en la sociedad y tampoco desarrollar persecución política como venganza. El PRD es una realidad enraizada en el corazón y
de cada dominicano y en cada familia. El PRD con más de 80 años de historia es una organización renovada, reorganizada y adecuada a la política de estos tiempos. Óiganlo bien, están abusando contra el PRD y Miguel Vargas, están abusando del poder para intentar aplastarlo y también aplastar la oposición a como de lugar, eso tarde o temprano se pagará muy caro…
-
Portadahace 2 años
VIDEO Nueva York : En La Feria del Libro PRM intenta agredir al escritor e investigador Ángel Martínez, lo sacan escoltado
-
Destacadashace 2 años
Se suicida Reinaldo Pared Pérez ex Secretario General del PLD
-
Destacadashace 3 años
Se derrumba tras sismo tramo carretera Casabito en Constanza
-
Destacadashace 2 años
PRD declarado mayoritario por TSA
-
Destacadashace 2 años
Alburquerque pide a Milagros Ortiz actuar con Macarrulla como lo hizo con Kimberly y Faña
-
Destacadashace 2 años
Estados Unidos cubrirá costos de demandas contra periodistas en el extranjero para afrontar los costos de demandas frívolas destinadas a silenciarlos