Síguenos:

Destacadas

Junior Santos Secretario General PRD aboga por la institucionalidad en la organización

Publicado

on

Javier Flores
Santo Domingo, RD. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, expresó ayer que los dirigentes de ese partido deben de respetar la institucionalidad y los debidos procesos de esa organización al momento de solicitar y materializar algún pedimento de destitución de alguna de sus autoridades.

“Debemos defender y manejar la institucionalidad de las cosas, nosotros no podemos hablar en un momento que los políticos vamos a llegar a un gobierno y hablar de la institucionalidad del país si no defendemos y promovemos la institucionalidad partidaria, porque como se comportan los dirigentes en el partido, así mismo lo hacen cuando llegan”, dijo Santos .

Las declaraciones del también exalcalde de Los Alcarrizos se producen luego de que durante el fin de semana varios dirigentes de ese partido solicitaran mediante una rueda de prensa la renuncia de forma inmediata del presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, por considerar que en los últimos 15 años no ha podido despegar ningún proyecto político.

“El PRD, al igual que el país, anda buscando una respuesta a la situación actual y más los partidos que no han sido beneficiados por el electorado nacional en los resultados, por eso debemos mantener la paciencia suficiente y la tolerancia suficiente para entender que los compañeros hagan solicitud de llamado. Nosotros lo que hacemos es un llamado a que hagan uso de los canales correspondientes”, agregó Santos mientras aseguraba que a la secretaria general del partido no ha llegado una instancia de manera oficial.

El exlegislador entiende que el siguiente paso que debe realizar ese partido es hacer una retrospectiva y una autoevaluación sobre las labores de varios dirigentes del partido en puestos públicos antes de exigir una renovación partidaria.

“Hoy exigimos cambios, exigimos renovación y pidiendo que gente renuncien o se echen a un lado, pero duramos cuatro años aliados al PLD y esos compañeros, sobre todo los que fueron funcionarios no tuvieron la delicadeza de convocar a los dirigentes de ese partido, ni a los directores provinciales y regionales ni siquiera a una visita de cortesía a las instituciones que ellos manejaban. Hoy salen de la posición y recurren a la presión mediática para solicitar cambios en el partido”, añadió Santos.

Dentro del grupo que exigió la renuncia de Vargas Maldonado, están Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova, Francisco Peña, Ramón Molina, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco, entre otros.

De su lado, el vicepresidente nacional del PRD, Héctor Guzmán, declaró que esa acción constituye un “absurdo” que no beneficia la institucionalidad de esa organización política.

“El orden institucional producto de la voluntad de los dirigentes y militantes de un partido, como son sus autoridades nacionales y locales, electas en convenciones pautadas como mandan las leyes y estatutos de un partido, jamás puede ser alterado por capricho de ningún dirigente. En el PRD todos los perredeístas, sin exclusión, lo que debemos hacer es impulsar un proceso de renovación, crecimiento y fortalecimiento del partido en armonía y unidad”, añadió el dirigente político.

Reporteros de este diario intentaron comunicarse con Gómez Casanova y Eduardo Jorge Pratz, quienes no han estado disponibles hasta el momento mientras el exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, rehusó hablar del tema.

En las pasadas elecciones presidenciales, el PRD solo se quedó con el 2.41 %  de los votos, perdiendo la condición de “partido mayoritario” por primera vez, ya que se necesita al menos el 5%.

La ventaja principal de ser partido mayoritario es que según lo establecido en la legislación electoral, al momento de la distribución económica del Estado a los partidos políticos, el 80% del total de los fondos es repartido en partes iguales entre los que sacaron más del 5% por ciento de los votos.

Mientras que solo el 12 por ciento es que será distribuido en partes iguales entre los que hayan alcanzado más del uno por ciento y menos del cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos en la última elección, en el nivel presidencial.

Compartir

Destacadas

Detective Ángel Martínez dará a conocer investigación sobre ADN supuesto hijo El Cobrador

Publicado

on

Miami. – El investigador privado Ángel Martínez y un equipo de ex agente de Estados Unidos del FBI, CIA y seguridad nacional retirado darán a conocer este fin de semana la investigación que aclarará si realmente es hijo biológico del excandidato presidencial Roque Espaillat el supuesto hijo que lo acusa de violación.

La exesposa del excandidato presidencial Roque Espaillat (El Cobrador), la doctora Jacqueline Miranda Pereyra y su supuesto hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, lo acusan de supuesto abuso sexual cuando el joven tenía 6 años.
El Cobrador ha respondido señalando que “Nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder”
El detective Ángel Martínez ha expresado a través de su programa de YouTube que este fin de semana “fuera de toda duda razonable se conocerá si ese joven es verdaderamente hijo biológico del político Roque Espaillat”.

“Nuestro equipo, compuesto por ex agentes de investigación de EEUU ha hecho un experticio minucioso de ADN y los resultados se darán a conocer este fin de semana”, precisó Ángel Martínez.

El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, ha denunciado que todo eso se trata de un plan para desacreditarlo dirigido desde el gobierno, el presidente Luis Abinader y lo que él denomina “la mafia del poder”.

Ante estas acusaciones, El Cobrador realizó un video expresando no saber que “era tan importante para las mafias del poder” y lo calificó como una campaña de descrito en su contra.

“Yo nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder. Nunca me imaginé que El Cobrador fuera tan existencial y de vida o muerte para las mafias que desataron la campaña de esta infamia y asquerosidad”, ha expresado el excandidato presidencial.

Nuria Piera dio a conocer una investigación donde supuestamente se revelan antecedentes contra Roque, ligados a mafias millonarias y actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años. https://youtu.be/Ra_gCsqcaqM

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Necesitan $60 MM para terminar sede de bomberos en Santiago

Publicado

on

La obra lleva más de 14 años en construcción sin que se determine cuándo reanudarán los trabajos para finalizar la edificación tan necesaria en la segunda ciudad más importantes del país.

Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.
Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.ASHLEY MARTÍNEZ

Santiago, RD .-Una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, es la que se necesita para culminar la Estación General de los Bomberos de Santiago, que lleva abandonada y a la espera de su intervención más de 14 años.

Saúl Abreu, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), explicó a LISTÍN DIARIO que, de acuerdo al último levantamiento realizado para el año 2022, el monto que se necesitaría para culminar esta importante obra para la ciudad, era de 60 millones de pesos.

No obstante, hizo la salvedad de que para el día de hoy, este monto pueda ser más elevado, ya que las evaluaciones se hicieron hace algunos años.

Además, aseguró que en ese tiempo se realizaron las conversaciones sobre la disposición de los fondos; sin embargo, nunca se recibió el dinero físico para comenzar los trabajos.

Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiago
Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiagoFUENTE EXTERNA
DISPOSICIÓN DE LOS FONDOS

En julio del pasado año 2022, con 12 años de iniciados, y luego dejados abandonados los trabajos de construcción de la nueva estación de bomberos de la ciudad de Santiago, el gobierno informó que los fondos para su terminación estaban disponibles, y que solo faltaba “algún trámite con la alcaldía” que ya tenían la documentación debida.

El anuncio de la disponibilidad de los fondos para la construcción de obra, fue realizado por el entonces director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien es el alcalde de Santiago.

“La buena noticia que les tengo es que ya los fondos están, el gobierno tiene el dinero ahí, solo se está esperando que se hagan unos trámites por la Alcaldía que ya tiene la información y la documentación debida, tan pronto se deposite lo que falta, pues el gobierno procede a entregar esos fondos que están intactos. Se entregó una parte para unos estudios, están ahí”, precisó Rodríguez.

En septiembre del mismo 2022, El cabildo de Santiago para ese período, Abel Martínez, anunció que se terminaría la construcción de la estación de bomberos ubicada en el sector El Dorado, avenida 27 de Febrero.

Martínez ofreció la información en compañía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mientras presidía la inauguración de la feria Expo Cibao de ese año, aprovechando el escenario para explicar el paso del trabajo.

La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.
La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.ASHLEY MARTÍNEZ
“El presidente Luis Abinader, a instancia de la vicepresidenta, ya ha autorizado que junto a la alcaldía construyamos una moderna estación. En estos momentos estamos trabajando en el proceso de estructuración de los planos y el levantamiento del espacio físico”, expuso Martínez.

Sin embargo, a pesar de tener la disposición de los fondos y haberse anunciado la intervención, nunca se hizo. La edificación se encuentra perdida entre las altas yerbas que han crecido en el terreno, con la estructura avanzada en más de un 80 por ciento, a simple vista faltando las ventanas, puertas, pintura y equipamiento del local.

Un espacio roto en la malla ciclónica que cerca todo el espacio, da paso a los desaprensivos que utilizan la edificación como baño público, además, para usar vicios entre otras actividades, según las personas que viven por alrededor.

Proceso
Gobierno municipal

Inicios.
Para 2006, bajo el gobierno municipal de José Enrique Sued, en una revista del ayuntamiento, se estableció que la construcción de esa sede de los bomberos iba a tener una inversión de 30 millones de pesos.

Condición.
El 23 de junio de 2023, Listín Diario destacó que la estructura estaba ocupada por haitianos que pernoctaban de manera ilegal, mientras otras personas la utilizaban para consumir sustancias prohibidas, debido al abandono. Listín diario

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas