POR LA REDACCION
SANTIAGO, R.D. – Los dominicanos manifestaron su sorpresa ante la decisión del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez de investigar a Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara en torno al sonado caso Odebrecht.
Ambos periodistas y comunicadores están estrechamente vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en el caso de Martínez Pozo, se le atribuye un vinculo político y casi familiar con el presidente Danilo Medina.
La pregunta que todos nos hacemos es la siguiente: ¿actuaria el Procurador General de la República motus propio o previamente consulto al primer mandatario? De haber actuado motus propio el Lic. Jean Alain Rodríguez debe tener en sus manos pruebas irrefutables que incriminen a ambos comunicadores. Y en caso de haber consultado al presidente de la república, hay que suponer que las pruebas mostradas a este son convincentes y demoledoras para que este autorizara el inicio de una investigación que involucra a Martínez Pozo y Alcántara.
El periodista y economista Eury Cabral, en medio de llanto se solidarizó con los comunicadores y en sus palabras no solo había reproches, sino indignación, a la vez que conectaba la acción judicial con sectores de poder enquistados en el gobierno del presidente Danilo Medina.
Hoy Martínez Pozo y Alcántara señalaron que acudirán hasta las últimas instancias judiciales para demostrar su inocencia y en tono irónico señalaron que el Procurador General de la República les acusa de ser quienes pagaron los sobornos de Odebrecht.