Síguenos:

Destacadas

Janet Camilo, el PRD y Miguel Vargas

Publicado

on

Por Fernando Peña
Janet Altagracia Camilo Hernández dirigente del PRD, desde donde ha logrado nombradía y ascenso en el 1991 se incorporó de manera activa y comprometida a la política a través del movimiento Compromiso Nacional para apoyar al extinto líder de la organización José Francisco Peña Gómez.
Yanet se involucró en la política partidista desde los 19 años y actualmente es vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano y vicepresidenta mundial de la Internacional Socialista de Mujeres.
Militante, aguerrida, activista feminista preocupada por los derechos de las mujeres.
Fue Ministra de la Mujer en nuestro país, nombrada en agosto de 2016 por el presidente Danilo Medina, a instancia y proporción del PRD, de su presidente y líder Miguel Vargas.
Aspira a alcaldesa en el 2024 por el PRD por el Distrito Nacional.
Ahora por iniciativa, por cabildeos y proposición del presidente y líder del PRD, Miguel Vargas, quien además es presidente de la Internacional Socialista para América Latina, ocupará Yanet Camilo la presidencia de la Internacional Socialista de Mujeres.
Janet Camilo será la primera latinoamericana en presidir la Internacional Socialista de Mujeres.
Ojalá que Dios la ilumine.
Cada peldaño logrado políticamente ha sido gracias al PRD, a Miguel Vargas, independientemente de sus capacidades y habilidades.
De los perredeístas tiene y tendrá solidaridad y apoyo como siempre, y esperamos lealtad, solidaridad y apego a la línea del PRD y de su líder Miguel Vargas.

Compartir

Destacadas

La pastora Rossy y su hijo Tanner, lágrimas y un abrazo de felicidad al enterarse que saldrán de prisión

Publicado

on

Santo Domingo, RD
Este lunes la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió la medida coerción de varios imputados del caso Coral, cambiándola a arresto domiciliario.

La decisión de la jueza significó que estos implicados saldrán de prisión, una buena noticia para los acusados, pero que fue especialmente bien recibida por dos de este grupo: la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez y Tanner Antonio Flete Guzmán, madre e hijo.

Y es que luego de que Rivas anunció la decisión, madre e hijo, sentados en el banquillo de los acusados, se perdieron en un abrazo por varios segundos, mientras lágrimas empañaban sus ojos.

Ambos estuvieron encarcelados en los centros de corrección y rehabilitación de (CCR) Najayo Hombres y Mujeres, respectivamente, desde principios de mayo del año pasado, luego de que a los imputados de Coral le impusieran 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Durante todo el tiempo que estuvieron en prisión, ambos apelaron en múltiples ocasiones esta decisión, aunque fueron rechazadas, hasta este día.

¿Quiénes son?
Previo al caso Coral, Guzmán Sánchez era conocida por ser decana en Teología Latinoamericana y pastora de la Iglesia Cristiana Pentecostal Shalom Tierra de Paz.

De acuerdo con una investigación de la periodista Nuria Piera, la pastora tiene diversos bienes y compañías a su nombre. Había comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos.

Flete Guzmán era pastor en la Iglesia Cristiana Pentecostal Shalom Tierra de Paz que presidía su madre.

Sobre el caso
A los encartados por Coral se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

Además de Guzmán y Flete, los implicados son el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, durante la gestión de Danilo Medina, Adan Cáceres Silvestre; el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza; y Alejandro José Montero Cruz.listindiario

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Saldrán de cárcel Adán Cáceres, Núñez de Aza y otros imputados en caso Coral

Publicado

on

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió este martes la medida de coerción de imputados en el caso Coral, que pasarán de prisión preventiva a arresto domiciliario.

En el caso del Adán Cáceres, principal imputado, y Rafael Núñez de Aza, la jueza dispuso además el pago de RD$100 millones como garantía económica bajo la modalidad de contrato, el uso de brazalete electrónico y el impedimento de salida del país.

A la pastora Rossy Guzmán le impusieron el pago de una garantía de 50 millones de pesos bajo modalidad contrato, impedimento de salida, arresto domiciliario y grillete electrónico

Mientras que al hijo de Guzmán, Tanner Flete, además del arresto domiciliario, tiene impedida la salida del país y deberá usar un brazalete electrónico.

La jueza defendió su decisión alegando que venció el plazo de prisión preventiva de los implicados.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas