Síguenos:

Internacional

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Publicado

on

Israel e Irán restaron importancia el viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.

Pero el resultado de semanas de tensiones —que incluyeron un supuesto ataque israelí que mató a dos generales iraníes, una andanada de misiles iraníes sin precedentes sobre Israel y el aparente ataque israelí a primera hora del viernes en el centro de Irán— hizo poco por resolver los agravios más profundos entre los enemigos y dejó la puerta abierta a nuevos enfrentamientos.

“Parece que estamos más cerca que nunca de una gran guerra regional, a pesar de que la comunidad internacional probablemente hará un gran esfuerzo para reducir las tensiones”, escribió Amos Harel, comentarista de asuntos militares del diario israelí Haaretz.

Israel considera desde hace tiempo a Irán su mayor enemigo, alegando los llamados de la República Islámica a la destrucción de Israel, su polémico programa nuclear y su apoyo a agentes hostiles en todo Oriente Medio.

Estas tensiones han aumentado desde que Hamás y la Yihad Islámica, grupos palestinos respaldados por Irán, atacaron Israel el 7 de octubre, desencadenando una devastadora ofensiva israelí en Gaza que se ha prolongado durante más de seis meses. Hezbollah, un grupo en Líbano apoyado por Irán, comenzó inmediatamente a atacar objetivos israelíes, creando un segundo frente de lucha, y las milicias respaldadas por Irán en Irak, Siria y Yemen también han lanzado misiles y drones contra Israel a lo largo de la guerra.

Aunque Israel e Irán han librado una guerra en la sombra durante años, principalmente en la vecina Siria, han evitado en gran medida los enfrentamientos directos. Eso cambió después que un ataque aéreo el 1 de abril mató a dos generales iraníes en un complejo diplomático iraní en Damasco, la capital siria. Aunque Israel no hizo comentarios, Irán culpó a Israel del ataque y prometió vengarse.

Irán respondió con su primer ataque directo contra Israel, lanzando más de 300 misiles y drones de ataque el sábado por la noche. Israel, en colaboración con una coalición internacional liderada por Estados Unidos, afirmó haber interceptado el 99% de los disparos, aunque un puñado de misiles logró caer, causando daños menores en una base militar israelí e hiriendo de gravedad a una niña.

La televisión estatal iraní publicó que en el ataque del viernes las baterías de defensa antiaérea dispararon en varias provincias ante reportes de que había drones en el aire. El comandante del ejército iraní, general Abdolrahim Musavi, dijo que las tripulaciones apuntaron a varios objetos voladores.

SISTEMAS DE DEFENSA ANTIAÉREA
“La explosión de esta mañana en el cielo de Ispahán estuvo relacionada con la activación de los sistemas de defensa antiaérea contra un objeto sospechoso que no causó ningún daño”, dijo Musavi.

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra una importante base aérea cerca de Ispahán, que desde hace tiempo alberga la flota iraní de F-14 Tomcats de fabricación estadounidense, adquiridos antes de la Revolución Islámica de 1979.

En Ispahán también se encuentran instalaciones relacionadas con el programa nuclear iraní, como la planta subterránea de enriquecimiento de Natanz, que ha sido blanco en repetidas ocasiones de presuntos sabotajes israelíes. El aparente atentado del viernes coincidió con el 85to cumpleaños del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

La televisión estatal describió todos los emplazamientos atómicos iraníes en las zonas como “totalmente seguros”. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) también afirmó que no se había producido “ningún daño” en las instalaciones nucleares iraníes.

Las autoridades iraníes no mencionaron la posible implicación israelí. Esto podría ser intencionado, sobre todo después de que funcionarios iraníes llevaran días amenazando con responder a cualquier ataque de represalia israelí contra la nación.

Israel tampoco hizo comentarios sobre el aparente ataque, aunque un ministro del gobierno de línea dura, Itamar Ben-Gvir, insinuó su descontento, con un tweet de una palabra a primera hora del viernes, utilizando una palabra del argot para débil, o cojo.

Compartir

Desde New York

Detective Ángel Martínez nuevo millonario Hollywood llevará libro al cine

Publicado

on

A la pantalla grande libro de detective Ángel Martínez, contrato millonario en Hollywood. Miami, EEUU. –
El libro “¿Quién me robó mi identidad?” del detective y escritor Ángel Martínez, de origen dominicano, se llevará al cine.
En Hollywood han adquirido los derechos del libro de Ángel Martínez y desarrollarán y producirá una película que tienen previsto adaptar, según datos aportados a este medio.
Para la adaptación del libro al cine, adquirir los derechos para el filme, Ángel Martínez firmará un contrato de más de nueve millones de dólares.
La industria del cine se nutre constantemente de la literatura, o bien para adaptar a la gran pantalla obras literarias que han llegado al corazón de mucha gente, o para darle una vuelta a esas historias y generar películas que incluso pueden llegar a superar al original.
El libro publicado por Ángel Martínez cuenta la historia de un robo de banco usando identidad robada.
El libro demuestra un caso real ocurrido hace 14 años y que hoy sigue relevante, y que, con los avances tecnológicos, las complejidades del robo de identidad se han multiplicado.
Es un relato que describe hechos reales y como los delincuentes pueden apropiarse de nuestra identidad y que además también proporciona información para protegernos contra este creciente peligro que asecha a todos.
El detective Ángel Martínez fue contratado por Bank of America para la investigación del Robo de la sucursal de Bank of America en Coral Gables, Miami que fue incluso amenazado por explosivos en el 2010.
Fue un audaz robo de banco ocurrido un lunes antes de las 10 a.m., un hombre entró en la sucursal localizada en el 1500 S. Dixie Highway y tenía «lo que parecía un arma de fuego debajo de , Miami la camisa’.
Eso dijo en ese entonces Janette Frevola, portavoz de la policía de Coral Gables, Miami.
El hombre le entregó una nota a una cajera y se fue con una cantidad de dinero que no se especificó. Un guardia de seguridad estaba en el banco en el momento del atraco, pero la cajera no lo alertó hasta después del robo.
Luego de lo ocurrido, el banco cerró. Se dijo que se cree que el ladrón es un hombre de unos 25 años que vestía una gorra de color claro y una camiseta de color púrpura con un animal pintado, dijo el FBI que también acudió a la sucursal de Bank of America en Coral Gables, Miami.
El detective Ángel Martínez al entrar en la investigación privada del caso descubre que el robo de la sucursal de Bank of America en Coral Gables, Miami fue realizado con robo de identidad, y advierte que en un mundo cada vez mas interconectado, la identidad personal se ha convertido en uno de los bienes más valiosos y, al mismo tiempo vulnerable.
Ángel Martínez es un investigador y escritor dominicano radicado en Miami, EEUU que ha publicado decenas de libro sobre el narcotráfico y el crimen organizado, trabajado en investigaciones encubierta para la CIA, FBI, DEA y ADUANA de Estados Unidos.

Compartir
Continuar leyendo

Internacional

Se estrella avión en Nepal con 19 pasajeros y el piloto es el único superviviente

Publicado

on

El piloto del avión que se estrelló este miércoles en Nepal cuando despegaba del aeropuerto internacional de Katmandú es el único superviviente del accidente, informaron las autoridades aeroportuarias, que indicaron que ya se han recuperado los cadáveres de los otros dieciocho ocupantes de la aeronave.

El portavoz de la Policía de Nepal, Dan Bahadur Karki, dijo a EFE que el piloto sobrevivió al accidente y ha sido trasladado al hospital, donde «su condición es estable».

Él fue el único superviviente del accidente, afirmó a EFE el portavoz del aeropuerto, Subash Jha, que confirmó la muerte de los otros dieciocho ocupantes del avión, de los cuales diecisiete pertenecían al personal de mantenimiento, incluido un extranjero.

Según el portavoz, el avión se dirigía a la ciudad de Pokhara para labores de mantenimiento.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 hora local (5:15 GMT) cuando el avión ya había despegado y se encontraba en el aire, pero rápidamente se inclinó hacia uno de sus costados y volvió a caer sobre la pista, según imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto difundidas por medios nepalíes.

Vídeos publicados por la televisión local Kantipur TV muestran la aeronave completamente destrozada, con parte de su fuselaje calcinado, en las inmediaciones del aeropuerto, y rodeado por decenas de operarios de los equipos de rescate.

Por el momento se desconoce la causa del accidente. Las autoridades tampoco han ofrecido detalles sobre la identidad de las víctimas.

La nave se dirigía hacia la ciudad de Pokhara, lugar de entrada habitual para los Himalayas, y una ruta aérea frecuente entre los turistas extranjeros que desean vislumbrar la cordillera más alta del planeta.

Nepal, donde ocurren con cierta frecuencia accidentes aéreos por el mal estado de las aeronaves y de la infraestructura en los aeropuertos, una climatología que cambia rápidamente y una orografía adversa, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

La Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013.

El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de 2023, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas