27.1 C
Santo Domingo
jueves, abril 24, 2025

Imponen 10 años empresario hirió hombre en Baní

Bani. El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Peravia condenó ayer al empresario Rubén Ruiz (Gungui), a diez años de cárcel y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos por haberle ocasionado heridas graves y de daño permanente con un arma de fuego a Miguel Ángel Arias Benítez (El Cubanito), la madrugada del 13 de marzo del año 2016 en un centro nocturno en la playa Los Almendros de esta ciudad.

Los magistrados Miguel Ángel Pérez Cuevas, Karen Castillo y Elva Cuevas, señalaron en su sentencia que Ruiz violó el articulo 265 del Código Penal, entendiendo que había evidencias suficientes para dictar dicha sentencia, debido a que la víctima, producto de las heridas de arma de fuego que recibió, ha sufrido lesiones permanentes en sus extremidades, que lo obligan a no poder salir libremente de su hogar en el distrito municipal de Villa Sombrero.

El abofado Jorge de los Santos, quien representó a Benítez y quien pidió una condena de 20 años, dijo que apelará la decisión de los jueces del tribunal colegiado por entender que Ruiz debió ser condenado a 20 años debido a la gravedad del caso y a que su defendido ha quedado con lesiones permanentes.

SIMILARES

POPULARES