Síguenos:

Portada

Identifican sospechoso del asesinato de un productor musical dominicano en El Bronx

Publicado

on

NUEVA YORK – La policía de New York identificó el pasado sábado a Ángel Rodríguez como principal sospechoso en el asesinato del productor musical dominicano Wally Domínguez, quien falleció el 19 de marzo en El Bronx, cuando se encontraba celebrando su cumpleaños 27 y había salido de una fiesta en una discoteca de ese condado.

Las autoridades dijeron que Rodríguez es el conductor que aparece en el video seguridad chocando por detrás a Domínguez. En la escena, los investigadores hallaron varios casquillos de balas, que se presumen, fueron disparados por el fugitivo para matar al productor, después que tratara de simular un accidente.

Originalmente, se produjo una confusión porque el cuerpo del productor quedó atrapado entre dos vehículos, pero el médico forense decretó homicidio en la muerte de Domínguez.

La policía divulgó una fotografía de Rodríguez, de 27 años de edad y está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que ayude a ubicarlo.

El crimen ocurrió en la Tercera Avenida, cerca de la calle 181, por donde se desplazaban ambos hombres.

Domínguez fue declarado muerto en el hospital Saint Barnabas, donde fue llevado por paramédicos y policías.

Además de las balas, los oficiales hallaron una pistola en el suelo, pero la uniformada no ha entrado en detalles específicos de si el productor murió por el impacto del vehículo o baleado. La policía se negó a revelar debido a que la investigación continúa, pero informaron que el arma encontrada en la escena, era propiedad de la víctima, sin especificar si tenía permiso para portarla.

Los investigadores dijeron que Domínguez, tenía antecedentes penales, aunque no detalló el récord.

La uniformada dijo también que encontró varios casquillos de balas alrededor del cadáver de Domínguez, sin detallar la cantidad y tampoco se ha informado en cuáles partes del cuerpo fue impactado.

Confusas versiones que son manejadas. Una sostiene que Domínguez, fue arrollado por el matador, quedando en medio de dos vehículos y que usó el arma para defenderse del ataque, disparando contra el sospechoso que huyó a pie de la escena.

Otra que la policía creyó originalmente que se trataba de una muerte accidental y escape (hit and run), pero cuando llegaron los primeros policías y paramédicos, hallaron a Domínguez muerto en el pavimento.

Georgina Cabrera, hermana de Domínguez, dijo que ocurrió un problema dentro del centro nocturno y que un grupo de jóvenes salió fuera “y de ahí, pasó lo que pasó”.

Aclaró que muchas de las cosas que se han dicho no es verdad y que la policía está investigando a fondo.

Por su parte, Aracelis Rondón, tía del muerto, lo describió como un joven amable, que no se metía en problemas. “Lamentablemente, se destruyó la familia, porque ya nada volverá a ser igual”, dijo su tía.

“Como madre, el dolor está destruyendo a mi madre y más tratándose de una vida joven, que se la quitó otro joven”, agregó la señora Rondón.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Santiago: PLD se moviliza frente Junta Municipal Electoral denuncia irregularidades en elección candidato a alcalde de Hato del Yaque

Publicado

on

Santiago, R.D.-Hato del Yaque se moviliza frente a la Junta Central de Santiago denunciando las irregularidades cometidas en esa comunidad en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero 2024 contra la candidatura a alcalde de Juan Perez, candidato del Partido de la Liberacion Dominicana.
Un fuerte contingente policial se mantuvo vigilando la manifestacion de protesta de los municipes de Hato del Yaque que entregaron documentos y pruebas de las irregularidades que por pocos votos impidieron el triunfo de Juan Perez que con esta protesta inicia la impugnacion de la candidatura del PRM declarada ganadora.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Desafío de la oposición: la unidad en torno a un candidato único, presidencial

Publicado

on

Por Grupo frontera25. Fernando Peña ANÁLISIS-Los lloriqueos no valen, abstención, compra de votos y utilización de los recursos del Estado es una constante y todos los gobiernos y presidentes lo han hecho. Evaluar la derrota, nuevas estrategias y plantearse ante el país leyes, mecanismos para cambiar ese esquema clientelar que es unas de las causas que provoca que gran parte de los ciudadanos se abstengan de ir a votar debe ser una de las propuestas de campaña de la oposición dominicana.
Nueva York.-La dividida oposición dominicana, luego de los resultados de las elecciones municipales y el triunfo del gobierno y su partido PRM, enfrenta el enorme desafío de recomponerse en el corto plazo de cara a las elecciones presidenciales de mayo. Rápido, unirse y escoger el candidato presidencial que le representará y que participará en las elecciones presidenciales, es su gran reto. Todo lo otro es perdedera de tiempo partiendo del posicionamiento y el porcentajes sacado por cada uno; FP, PLD, PRD. De 8 millones de votantes el PRM solo sacó 1.8 Millones, eso quiere decir que si la oposición se UNE, se pone a trabajar en esa amplía población de votantes que no voto porque no se sienten identificado con el PRM, podrían ganar en mayo. Ahora bien, de quién depende la voluntad de llegar a acuerdo reales y sinceros, esa coordinación en el seno de la oposición depende de la voluntad de los líderes y sus candidatos, desprendimiento, sacrificio, posponer aspiraciones personales, interés real de solucionar los problemas del pueblo. Para definir una estrategia común hacia las presidenciales, es vital que Danilo y Leonel se unifiquen, se les vea en esos aprestos, salgan juntos a recorrer todo el país organizado y entusiasmando a sus tropas y mostrando una real voluntad de ganar las elecciones llevando unidos a los mejores candidatos en todas las provincias juntos PLD, FP, PRD. La única vía es una recomposición de la unidad opositora desde ya, sin perder tiempo porque sino el presidente Luis Abinader ganará cómodamente y será el artífice de la recomposición política nacional, nuevos actores, donde estarán en juego los liderazgos de Leonel, Danilo y Miguel Vargas. E incluso, peligraría el sistema de partidos tradicionales. Apúntelo por ahí!

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas