Síguenos:

Nacionales

Héctor Guzmán anuncia aspiraciones senaduría del DN, asumirá la defensa de propuesta de ciudad que quieran los ciudadanos VIDEO

Publicado

on


Aseguró que con los ciudadanos asumirá la propuesta de ciudad que quieren, las inversiones que hay que hacer para la ciudad
Santo Domingo, R.D. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Héctor Guzmán, anunció que correrá por la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional.
Héctor Guzmán reconocido estratega político y de medios, indicó que toma la decisión tras meses de reflexión y consultas, «todo el que quiera tiene derecho y puede aspirar, independiente de eso yo aspiro a la candidatura a senador por el Distrito Nacional».
«Vamos a presentarnos ante el electorado y que el electorado elija quien mas le convenga y lo mejor es cuando la gente te conoces y sabe de tu accionar político y en la sociedad, » dijo el dirigente político.
Indicó que en esta coyuntura esta decidido a esa aspiración a senador, «mi paso por la administración pública está ahí, y le digo a la población que no se va a repentir, porque a esta altura de la vida que es lo que tu va a cambiar».

Compartir

Destacadas

Francisco Javier emplaza al presidente Abinader a que ordene investigar denuncia de compra de alcaldes

Publicado

on

El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó al presidente Luis Abinader a que demuestre la transparencia que dice exhibir ordenando al Ministerio Público iniciar una investigación acerca de la denuncia del Bloque de Diputados de esa organización en la que acusa al gobierno de haber comprado, con recursos del Estado, a por lo menos 33 alcaldes, directores y otros encargados municipales electos de los partidos de oposición.

Francisco Javier García consideró que el pueblo dominicano merece una explicación sobre la denuncia, en vista de que una práctica de esa naturaleza afecta los principios democráticos que deben prevalecer en el país.

“El presidente Luis Abinader dice que es un hombre transparente; entonces ha llegado el momento de mostrar esa transparencia pidiendo al Ministerio Público que inicie una investigación en torno a esta grave denuncia que ha hecho el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Dijo que, si Abinader no hace nada, estaría prácticamente dándoles luz verde a los funcionarios para que usen los fondos públicos “para salir a dar caza a los alcaldes de la oposición”.

García afirmó estaríamos ante una práctica dañina, deshonesta y corrupta que daña la democracia, “pero que también evidenciaría que el Partido Revolucionario Moderno no confía en sus dirigentes para ganar puestos de elección popular en los municipios”.
Asambleas del PLD
Las declaraciones de García se produjeron durante una reunión de trabajo con la dirigencia peledeísta en la Romana, como parte de su labor de coordinación de la candidatura presidencial de Abel Martínez, ofreciendo orientaciones oportunas e informando sobre estrategias de trabajo de campaña a desarrollar en lo adelante desde el PLD en todo el territorio nacional.

Sostuvo que los peledeístas ya salieron a las calles con el firme propósito de ganar las elecciones presidenciales del año 2024 en la primera vuelta electoral.

Indicó que la democracia exige de los actores políticos y de la sociedad actuar con transparencia, especialmente cuando se tiene la responsabilidad de gestionar recursos del Estado

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PLD: «Abinader y funcionarios han comprado a 33 alcaldes»

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al presidente Luis Abinader y otros funcionarios de haber “comprado” alcaldes, directores y otros encargados municipales electos por los partidos de oposición.

Juan Julio Campos, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, señaló también a Víctor D’ Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Kelvin Cruz, Alcalde de La Vega; y a los ministros José Ignacio Paliza y Deligne Ascensión como responsables de esa acción.XXXX

Señaló que entre 2021 y 2022 unos 33 ejecutivos municipales de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano fueron “comprados” por medio de asignaciones especiales promovidas por dichos funcionarios.

UTILIZAN RECUSOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL

“Han estado utilizando en forma discrecional recursos del presupuesto nacional en favor de sus intereses partidarios, prometiendo primero y otorgando después dinero a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades pasan a formar parte del PRM”, indicó.

El legislador del partido morado dijo que de esa forma los convierten en tránsfugas políticos y discriminan a las autoridades municipales “que no se pliegan a sus proposiciones.

PEDIRAN INTERPELACION DE FUNCIONARIOS

Campos anunció que el Bloque de Diputados del PLD solicitará la interpelación de los funcionarios acusados de la supuesta compra.

“Vamos a solicitar la interpelación de Víctor D’ Aza, Kelvin Cruz, José Ignacio Paliza y Deligne Asención para que rindan cuentas ante este hemiciclo de la práctica corrupta que estamos denunciando”, manifestó.

PRM LO NIEGA

Julito Fulcar.
De su lado, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, rechazó la acusación alegando que si alguien ha atentado en contra del sistema de partidos en la República Dominicana ha sido el partido morado.

«Negamos categóricamente que el oficialismo esté sonsacando y comprando alcaldes, como sugiriera el vocero de la bancada morada, el PLD no tiene calidad moral para criticar a nadie”, manifestó.

Sostuvo que la historia se construye a partir de la práctica de lo que hace y dice el individuo y aseguró que durante los últimos 8 años la República Dominicana era conducida por lo que consideró una “dictadura de partidos”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas