Síguenos:

Destacadas

Gonzalo Castillo aseguró que el pueblo dominicano está con el PLD

Publicado

on

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este jueves que las elecciones se ganan con votos y que el pueblo dominicano está con esa organización, y que así lo demuestra una encuesta realizada en 14 provincias, de las cuales en 12 el PLD está ganando en las municipales y las presidenciales, “y nos vamos en primera vuelta”.

Castillo explicó que se mantienen haciendo estudios de investigación constantemente en las 32 provincias del país, “y en base a esos estudios y al entusiasmo que estoy viendo y sintiendo dondequiera que me muevo, es que puedo asegurar que el PLD va a ganar el 70 % o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional”.

El candidato presidencial detalló en un comunicado de prensa que en esas encuestas la cantidad promedio de muestra es de cinco mil personas por provincia. “Hemos recibido estudios de 14 provincias y estamos ganando en las municipales y presidenciales en 12 provincias, así que con la candidatura Gonzalo 2020 no tengan ninguna duda, nos vamos en primera vuelta”, añadió.

El candidato presidencial destacó que la victoria del PLD “está clara porque el pueblo dominicano es el único que decide el camino por el cual caminará, “y ya eligió votar por el PLD. Los votos están en las calles y las elecciones se ganan con votos, y los votos y el pueblo están con el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Castillo.

Igualmente, manifestó que en la medida que se acercan los comicios, los opositores “están más nerviosos y agresivos”, y por eso, les pidió a sus seguidores y simpatizantes que no se dejen provocar “al que les dé un empujón, extiéndanle la mano, y denle un abrazo, porque el que está gana’ o no pelea”.

Asimismo, Castillo le reiteró a la población dejar atrás la vieja política del enfrentamiento, las peleas, las agresiones, mentiras y falsedades, y caminar por la nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás.

El candidato presidencial se expresó en esos términos al sostener los encuentros “Juntadera con Gonzalo”, que realizó junto a la candidata a alcaldesa por San Francisco de Macorís, Miledys Núñez. Recibieron el respaldo de cientos de ciudadanos que salieron de sus hogares con gran entusiasmo para saludar y fotografiarse con su próximo Presidente y autoridades municipales.

El recorrido de este jueves por San Francisco de Macorís abarcó tres “Juntaderas con Gonzalo”. Primero en el barrio Vista del Valle, el cual fue un desayuno; luego en el barrio Pueblo Nuevo, donde compartió una picadera; y, por último, un almuerzo en el barrio San Martín.

Posteriormente, el candidato encabezó en la tarde una marcha caravana por varios sectores de San Francisco de Macorís, junto a la candidata a alcaldesa y regidores, en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido de más de cuatro kilómetros por los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Vicente, Rivera del Jaya, Puerto Rico, Pisacostura, Santa Ana y Las Flores, inició en la calle Emilio Prud Homme esquina José del Orbe y finalizó en la calle Duvergé.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político Jaime David Fernández y Andrés Navarro, este último director operativo de la campaña; el senador Amílcar Romero, el diputado Lupe Núñez; así como candidatos a regidores de la zona, entre otros líderes políticos del PLD de San Francisco de Macorís.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas