Síguenos:

Destacadas

Gobierno en Santiago Invierte alrededor de 50 mil millones de pesos en modernas infraestructuras

Publicado

on

SANTIAGO. – Representantes del Gobierno Central mostraron ayer las obras que se construyen en Santiago, en las cuales se invierten alrededor de 50 mil millones de pesos, en el marco del proyecto “Santiago 2025” impulsado por el presidente Luis Abinader Corona.

Durante un recorrido por funcionarios y periodistas, encabezado por la gobernadora Rosa Santos, se exhibieron las infraestructuras que se instalan en la Ciudad Corazón, cuyos proyectos persiguen transformar a Santiago con la consolidación del crecimiento socioeconómico y el desarrollo humano.

“Santiago 2025” se sustenta en la evolución del modelo de desarrollo, prácticas eficaces en procura renovar el urbanismo y mejorar las condiciones de vida de la población.

Las obras
Remozamiento del centro histórico, incluyendo el fortalecimiento del Centro de Cultura y Casa de Arte, rescate la Calle del Sol, formar parte de las aplicación de políticas públicas efectivas, en el contexto de una visión vanguardista y transformadora.

Además, están en marcha los proyectos saneamiento de la cañada Arroyo Gurabo y Yaque del Norte, con construcción de nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales, reparación de sifones, construcción de una planta de tratamiento de aguas y nuevos colectores, así como una actuación integral que proteja e impulse el paisajismo de la zona y la protección de taludes.

Con relación al Arroyo Gurabo, la representante del Poder Ejecutivo, licenciada Rosa Santos, reveló su trascendencia socioeconómica y humana, en la medida se reubicará dos mil 700 familias y dignificarán sus vidas, en la medida tendrá un techo confortable, servicios esenciales, sistema cloacal y todo lo necesario para vivir con decoro.

Para buscar solución a dicha problemática, manifestó que ha encomendado al INAPA, con apoyo de CORAASAN, mejorar la calidad de vida de los santiagueros y eso se expresa en el Plan de Saneamiento del Arroyo Gurabo.

Este proyecto impactará de manera directa a 14 comunidades, pero beneficiará a los más de 900,000 dominicanos que viven en esta provincia.
Serán construidos parques infantiles alrededor del arroyo, en espacios seguros para el esparcimiento y entretenimiento de los cibaeños, con una inversión de diez mil millones de pesos.

Durante el desplazamiento la gobernadora Rosa Santos, el subdirector de Prensa de la Presidencia Lucildo Gómez y otros funcionarios ofrecieron detalles de las obras y las inversiones en Santiago.

Tránsito y transporte
Para modernizar el tránsito y el transporte, el Gobierno Central destina 36 mil millones de pesos en la construcción del Monorriel y el Teleférico, cuyas obras avanzan a un ritmo progresivo.

Otros diez millones de pesos se invierten en el sistema vial, ejecutorias que se observan en la ampliación de modernización de la autopista en la entrada de Santiago y ya se inauguraron la remodela autopista Joaquín Balaguer Santiago-Navarrete, avenida Francia y calles, aceras y contenes en diferentes sectores de la ciudad.

Asimismo, en Tamboril, Licey al Medio, Villa González, la Sierra y otras zonas de la provincia de edificaron múltiples obras como acueductos, clínicas y escuelas.
Viviendas

Se especializaron dos mil 300 millones de pesos en la construcción de viviendas o apartamentos en La Barraquita y Hato del Yaque, como parte de la asistencia social a las familias vulnerables.

“En suma: en solo dos años, en Santiago se construyen obras y se invierten recursos que superan otras gestiones de gubernamentales que por décadas no ejecutaron programas en favor del Primer Santiago de América”, comentaron voceros del Gobierno Central y del presidente Luis Abinader Corona.

Compartir

Destacadas

Abinader entrega carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto en la provincia de Santiago

Publicado

on

LA OBRA FUE CONSTRUIDA CON UNA INVERSIÓN QUE SOBREPASA LOS 251 MILLONES DE PESOS.

Onelio Domínguez

Santo Domingo, RD
El presidente Luis Abinader inició su agenda de trabajo este viernes, entregando la carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto, en la provincia de Santiago con una inversión que sobrepasa los 251 millones de pesos.

Durante el acto inaugural de la obra, que cuenta con una longitud de unos nueve kilómetros, el mandatario llamó a la comunidad a que continúen exigiendo las obras que necesiten y luchando por las problemáticas de sus comunidades, una actitud que, según dijo, le merece un gran respeto.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, manifestó que la carretera Juan Veras-Los Higos- Palo Alto, contribuirá al desarrollo de la población que reside en la zona.

“Para mí constituye un momento de gran satisfacción tener la oportunidad de acompañar al presidente Luis Abinader a esta ciudad de Santiago para hacer entrega formal de la carretera Juan Vera-Higo de Agua-Palo Alto”, manifestó el funcionario.

Ascención indicó que la obra forma parte del circuito vial de acceso a la provincia norteña, en la interconexión con las autovías que conducen hacia Puerto Plata, a la Circunvalación Norte y otros municipios periféricos.

Igualmente, señaló que la carretera fue construida a un costo de RD$254,445,000 por la empresa de Ingeniería Estrella.

En la actividad estuvieron presente Rosa Santos, gobernadora de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, presidente del senado, Alexis Sosa director Regional de Obras Públicas, los diputados Francisco Días y Soraya Suarez, bien Andrés Cueto director de Edenorte.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Francisco Javier emplaza al presidente Abinader a que ordene investigar denuncia de compra de alcaldes

Publicado

on

El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó al presidente Luis Abinader a que demuestre la transparencia que dice exhibir ordenando al Ministerio Público iniciar una investigación acerca de la denuncia del Bloque de Diputados de esa organización en la que acusa al gobierno de haber comprado, con recursos del Estado, a por lo menos 33 alcaldes, directores y otros encargados municipales electos de los partidos de oposición.

Francisco Javier García consideró que el pueblo dominicano merece una explicación sobre la denuncia, en vista de que una práctica de esa naturaleza afecta los principios democráticos que deben prevalecer en el país.

“El presidente Luis Abinader dice que es un hombre transparente; entonces ha llegado el momento de mostrar esa transparencia pidiendo al Ministerio Público que inicie una investigación en torno a esta grave denuncia que ha hecho el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Dijo que, si Abinader no hace nada, estaría prácticamente dándoles luz verde a los funcionarios para que usen los fondos públicos “para salir a dar caza a los alcaldes de la oposición”.

García afirmó estaríamos ante una práctica dañina, deshonesta y corrupta que daña la democracia, “pero que también evidenciaría que el Partido Revolucionario Moderno no confía en sus dirigentes para ganar puestos de elección popular en los municipios”.
Asambleas del PLD
Las declaraciones de García se produjeron durante una reunión de trabajo con la dirigencia peledeísta en la Romana, como parte de su labor de coordinación de la candidatura presidencial de Abel Martínez, ofreciendo orientaciones oportunas e informando sobre estrategias de trabajo de campaña a desarrollar en lo adelante desde el PLD en todo el territorio nacional.

Sostuvo que los peledeístas ya salieron a las calles con el firme propósito de ganar las elecciones presidenciales del año 2024 en la primera vuelta electoral.

Indicó que la democracia exige de los actores políticos y de la sociedad actuar con transparencia, especialmente cuando se tiene la responsabilidad de gestionar recursos del Estado

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas