Síguenos:

Destacadas

¡¡¡ Gala de Premios Soberano 2020 ya tiene fecha !!!

Publicado

on

Tras varios meses de incertidumbre sobre la fecha en que sería celebrada la próxima edición de los premios Soberano, fue desvelada la incógnita. La gala será el martes 21 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, así lo anunció la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a través de un documento de prensa enviado este lunes a Diario Libre.

En el documento se destaca que, “ en el entendido y tomando como referencia ediciones anteriores recientes que Premio Soberano no puede celebrarse más allá del mes de abril porque los resultados no serían nada satisfactorios, así como lo demostró un estudio realizado para las pasadas entregas, anunciamos al Pueblo Dominicano que Acroarte ya tiene fecha reservada para Premios Soberano”.

En la nota se invita “a todos los artistas a preparar su mejor gala para el próximo martes 21 de abril para juntos celebrar la gala más esperada”.

A continuación el documento íntegro

Desde que se juramentó el Comité Ejecutivo 2017-2019, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha sobrellevado con entereza, responsabilidad y determinación su agenda de trabajo, convencidos de que iniciábamos una nueva etapa de la institución que nació con el objetivo principal de exaltar y reconocer lo mejor del arte y la cultura dominicana.

En ese entonces, la presidenta Emelyn Baldera y todos sus directivos recibieron una herencia nefasta que la obligaron a redoblar esfuerzos para poder recuperar la confianza del pueblo dominicano, la credibilidad y espectacularidad de unos Premios Soberano que, según palabras de ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, era un paciente que estaba en «cuidados intensivos» y de Acroarte, institución que venía sufriendo un desgaste en los últimos años.

Aún cuando el nuevo Comité Ejecutivo nada tenía que ver con los resultados de las últimas entregas de los premios artísticos más importantes de República Dominicana, algunos miembros, que vieron afectados intereses particulares trataron infructuosamente de cuestionar, atacar y desprestigiar sus acciones, desde el principio mismo de su gestión.

Nuestro socio Cervecería, con todo su derecho, requería la implementación de correctivos, prácticas y acciones inmediatas, un compromiso que asumió Baldera, junto a su equipo y todos los acroartistas (la mayoría), dispuesta a seguir trabajando a favor de nuestra institución. Ese trabajo firme de todos los acroartistas junto al Comité Ejecutivo dio resultados tan positivos que permitió relanzar y renovar a Premio Soberano y así lo comprueba los estudios de rigor realizados por CND, que plasmaron que el trabajo de Acroarte superó las expectativas en credibilidad, organización, nominaciones y escogencias de ganadores certereas que le dieron en el estudio a Acroarte más del 80 por ciento de validación.

No hubo una sola exigencia de los socios de Acroarte que no fuera asumida con determinación por los directivos para echar a andar por nuevo camino la premiación.

Todos esos requerimientos se aplicaron. El Comité Ejecutivo hizo su trabajo y lo que recibió el Pueblo Dominicano en el 2018 y 2019 fueron dos entregas con resultados magníficos, dos ceremonias que se fijaron en la historia de estos galardones como dos ediciones muy difícil de igualar, según los mismos comentarios de nuestros socios de CND.

Esos resultados se lograron con el apoyo firme de Cervecería y el trabajo tesonero, responsable y eficiente de todos aquellos miembros de la institución que sí aman y respetan a Acroarte, que son la mayoría. Y eso fue posible, aún cuando algunos miembros se mantenían en franca oposición permanente, atacando al Comité Ejecutivo, por no entender que la institución vivía días de renovación y evolución porque #Acroarteesdetodos.

Ese es el mismo panorama que se vive hoy día en Acroarte. El Comité Ejecutivo que preside el periodista Alexis Beltré, desde que fuera juramentado en julio del 2019, enfrenta con valentía los nuevos retos, incluyendo ataques acompañados de demandas judiciales, en las cuales ya hemos tenido ganancia de causa en dos de ellas.

No obstante, el Comité Ejecutivo actual no ha parado de trabajar: celebró con éxito las dos reuniones evaluativas correspondientes a Premio Soberano 2020 y otras actividades propias de su agenda cotidiana.

Y como sucedió en el 2018 y el 2019, este Comité Ejecutivo, tal como informara la semana pasada la Cervecería, reafirma su compromiso con promover lo mejor del arte y la cultura dominicana, como ha sido desde el 1984 cuando se fundó la institución.

Entendemos que como parte de esas demandas judiciales, cuyo último episodio se acerca a su final, la llegada a Cervecería de nuevos ejecutivos que estarán a cargo del proyecto de los premios y la salida de otros que estuvieron antes en esos trabajos, se retrasará el inicio de la temporada 2020 de nuestros admirados galardones.

En vista de que Acroarte está lista para la temporarada más esperada por el pueblo dominicano: Premios Soberano y que la institución que organiza el galardón ha cumplido con todos los trabajos previos que le competen a la edición de este año de los premios, anunciamos al Pueblo Dominicano que el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero estaremos celebrando las Asambleas de Nominaciones para escoger a los artistas nominados correspondientes.

De esa misma manera, en el entendido y tomando como referencia ediciones anteriores recientes que Premio Soberano no puede celebrarse más allá del mes de abril porque los resultados no serían nada satisfactorios, así como lo demostró un estudio realizado para las pasadas entregas, anunciamos al Pueblo Dominicano que Acroarte ya tiene fecha reservada para Premios Soberano. Invitamos a todos los artistas a preparar su mejor gala para el próximo martes 21 de abril para juntos celebrar la gala más esperada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, porque el #Soberanoesdetodos.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Miguel Vargas: PRD se dirige a un proceso de reflexión y renovación dirigencial e institucional

Publicado

on

Santo Domingo, R.D. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, anunció hoy que su organización se somete a un proceso de reflexión y renovación dirigencial e institucional. El anunció lo hace el presidente del PRD a horas de concluir el proceso electoral dominicano, donde el PRD quedó muy disminuido y con un desempeño precario. En estas elecciones nacionales el presidente Luis Abinader se impuso con con un triunfo ligado y donde La Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidente Leonel Fernández pasa a ocupar la primacía de partido opositor, luego de quedar en segundo lugar, desplazando al PLD, del cual el fue presidente y líder. El presidente del PRD, Miguel Vargas expresó hoy que “No sin antes hacer un llamado a la reflexión de la oposición sobre lo acontecido, anunciamos que en el caso nuestro desde @miprd, iniciamos y activamos en lo inmediato un proceso reflexivo institucional”. Precisando que ese proceso “ha de conducirnos a la reestructuración y renovación de la dirigencia y organismos del partido”. “Y al relanzamiento de sus estructuras y plataformas programáticas”, afirma Miguel Vargas. Resalta que “Reconozco con enorme gratitud a nuestra valiosa dirigencia, militancia y candidatos por su extraordinario esfuerzo y lealtad con su partido”. “Y felicito de manera muy especial a los ciudadanos y ciudadanas por su reiterada conducta cívica de acudir a las urnas, expresión del mejor activo de nuestra democracia que es el pueblo, dijo el presidente del PRD. Miguel Vargas se expresó en esos términos en su cuenta de twittear o X, a penas horas de terminar el proceso electoral. https://x.com/miguelvargasm/status/1792666676326015193?s=48&t=NN6cqWdgDzRyuDAlZVHezw

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Detective Ángel Martínez cara a cara con Julito Hazim debela fraude y conspiración electoral (VIDEO)

Publicado

on

Julito Hazim intrigado por saber quienes son Los Duartianos en EEUU

Miami, EEUU. El gurú de la comunicación y periodismo en República Dominicana, Julito Hazim, se enfrenta al detective Ángel Martínez, en un cuestionario de preguntas y argumentos sobre tópicos relevantes de Republica Dominicana y el hemisferio.
Julito Hazim destaca la valentía y el fenómeno, que a su decir, se ha convertido Ángel Martínez en las redes sociales, con sus denuncias y temas que nadie intentar tratar y denunciar.
El detective Ángel Martínez afirma en esta entrevista con Julito Hazim, que el presidente actual de Republica Dominicana, Luis Abinader, solo puedes ganar la reelección si es con un fraude electoral por los niveles de corrupción y manejos inadecuados en su gobierno.
Dice que hoy el presidente dominicano, Luis Abinader, aparentemente es la niña bonita de EEUU, pero resalta que el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, igual gozaba de ese aprecio y consideración, y por sus vínculos con el narcotráfico esta extraditados a EEUU y preso, porque EEUU lo que tiene es intereses.
Afirma que igual suerte podría correr el presidente Luis Abinader, porque son evidentes, documentadas y testificadas sus vínculos y colaboración que ha tenido con individuos narcotraficantes y lavadores, hasta un financista de su campaña y que fue diputado del PRM fue apresado y condenado por narcotráfico en Miami.
Se refiere el detective Ángel Martínez al excongresista del PRM, Miguel Gutiérrez, quien ha sido condenado a 16 años de cárcel en Estados Unidos, y quien afirmo a través de videos y declaraciones que financió y garantizó al presidente dominicano que ganaba la diputación y hacia ganar las elecciones en su provincia Santiago de los Caballeros. Y así lo hizo, ganando su curul de diputado y puso a ganar al senador de la provincia, Eduardo Estrella y al presidente actual dominicano.
Dijo que mas del 90 por ciento de los políticos dominicanos han cogido dinero al narcotráfico, señalando que el expresidente Leonel Fernández estuvo advertido de eso y optó por retirarse de esas personas, cosa que a su decir no ha hecho el presidente Luis Abinader. Julito Hazim, increpa, pregunta, cuestiona sobre Los Duartianos en EEUU, Ángel Martínez expresa que ciertamente ha sido contratado por esa organización para investigar donde están los 55 millones de dólares y sus remanentes que tiene el presidente dominicano en cuentas extranjeras.
Explica el detective Ángel Martínez al periodista dominicano Julito Hazim que Los Duartianos en EEUU quieren saber lo siguiente, si sumamos los activos del presidente Luis Abinader no se explica de donde salen los US$70.000.000 Millones de dólares que declara el presidente dominicano y aspirante a la reelección Luis Abinader , cuando de la herencia de su padre José Rafael Abinader hay 393. 000.000 millones de pesos que en Dólares son US$6.894.736.84, herencia del suegro Elías Arbaje 3.200.000 Pesos que en dólares son US$561.403.50, Bienes de Luis Abinader $2.410.000 Millones de Pesos que en dólares son US$ 4.210.000 dólares
¿Sumado todos estos dólares US$11.666.140 dólares, de donde salen los US$70.000.000 Millones de dólares que declara el presidente dominicano?
Indica que esa es es la inquietud de Los Duartianos en EEUU , y yo tengo la investigación.
https://www.youtube.com/live/PArTEoRJNs4?si=q_om1_ym2jHiWhrj

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas