Santiago – Residentes de al menos diez barrios circundantes al moderno Parque Central de esta ciudad solicitaron a las autoridades de Obras Públicas la colocación de los llamados “Policías Acostados”, reductores de velocidad y la señalización de la peligrosa avenida que bordea esa importante obra.
Manifestaron que luego de la inauguración de este moderno parque por el presidente Danilo Medina, en la avenida que lo circunda han ocurrido numerosos accidentes, que gracias a Dios no ha sido fatales, debido a que conductores y motociclista transitan a exceso de velocidad.
“Las familias que residimos en estos sectores estamos preocupados y atemorizados porque en cualquier momento puede ocurrir un trágico accidente como consecuencia de la imprudencia de los choferes que se desplazan a alta velocidad por esa vía”, subrayó el joven Winston de León, vecino del lugar.
La problemática afecta a los moradores de cerca de diez barrios, Hermanas Mirabal (Yaguita del Ejido), El Ejido, ensanche Bolívar, Los Santos, Cecara, El Ejido Arriba, Los Santos, entre otros, quienes esperan que las autoridades dispongan las medidas pertinentes antes de que mueran personas en accidentes de tránsito.
De su lado, Fermin Collado, quien aseguró que en dos ocasiones ha estado a punto de ser atropellado en esa peligrosa vía, sostuvo que también niños estudiantes de poca edad que acuden a la escuela técnica San Martín de Porres, ubicada en la Yaguita de El Ejido, corren el riesgo de morir embestido por un algún vehículo.
“Son muchos los accidentes, hasta ahora no han sido graves, que ya han acontecido en esta vía que bordea el Parque Central, por lo que las familias que vivimos en este entorno solicitamos a Obras Públicas la adopción de medidas de seguridad, como son los Policías Acostados , reductores de velocidad y las señales de tránsito pertinentes”, subrayó Melisa Santos, otra vecina del área.
Asimismo, Beneranda Carela, residente por muchos años en ese lugar, dijo “que no se puede esperar que mueran una o varias personas en esta avenida, para que entonces las autoridades de Obras Públicas quieran adoptar las medidas de seguridad en la vía”.
Competencias ilegales de motocicletas
A esta situación se agrega que frecuentemente las horas de la noche son tomadas por desaprensivos motociclistas para realizar competencias ilegales de motos en esta avenida, sin que las patrullas policiales que regularmente recorren esta zona traten de impedir esta práctica.
Los residentes en estos barrios hicieron un llamado al general de la Policía Nacional Víctor Hernández a que instruya a sus subalternos a que actúen contra quienes se dedican a realizar competencias de motos en la avenida que circunda el Parque Central.