Síguenos:

Nacionales

Fallece el comunicador y político Wilfredo Alemany

Publicado

on

Falleció la madrugada de este miércoles el comunicador, político y abogado Wilfredo Alemany a los 75 años de edad.

La información sobre la muerte de Alemany la ofreció su esposa, Mencía Ortiz de Alemany.

Muere Franklin Martí
TE PUEDE INTERESAR:
ACTUALIDAD
Fallece Franklin Martí, hijo de Luisito Martí y productor de «El Show de Raymond y Miguel»
Sobre Alemany
El destacado comunicador nació en la ciudad de la Romana, el día 28 de Septiembre del año 1948, hijo de Rafael Aleman y Juliana Ávila, es el padre de Ernesto, Marel, Alan, Alejandra y Joan.

Se definió a sí mismo como un autodidacta, no obstante haber obtenido títulos académicos a nivel de postgrado. Su deseo de entender el mundo y la sociedad donde vive le inclinó a desarrollar la disciplina del estudio permanente y un gran hábito de lectura.

Destacándose a nivel profesional en su carrera como comunicador analista especializado en temas de economía, política y geopolítica mundial.

En su juventud participó en los movimientos de la izquierda revolucionaria que marcó a la mayoría de los jóvenes que en esa época se oponían a los remantes de la dictadura en el 1J4 (Movimiento Revolucionario 14 de Junio).

Su visión ideológica fue evolucionando hacia posturas más liberales, tras un análisis crítico adoptando la Social Democracia.

Su paso por los medios
Para la década de los 80, su carrera se consolida como locutor y coproductor en Radio Popular, durante el primer gobierno escogido democráticamente de la historia contemporánea, con la elección de Antonio Guzmán Fernández.

Fue el productor del Programa Perspectiva en Radio Popular con Orlando Gil y Bienvenido Álvarez Vega.

Hace su entrada formal a la televisión dominicana en 1986 en el primera etapa del programa matutino “Hoy Mismo” por el canal 9 Color Visión.

Luego fundó el programa “Buenas Noches” en el canal 13, junto a la comunicadora María Elena Núñez. El mismo era una opción de entrevistas a los principales líderes y grandes figuras de la política como eran el Profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.

Entra a formar parte del Staff de analistas del programa “Triálogo” que se transmitía por Teleantillas, junto a los economistas Andy Dauhjare, José Israel Cuello, Pedro Delgado Malagón.

El programa de TV matutina “Primera Hora” que produce y conduce Wilfredo Alemany se transmitía por el canal 19 de Cinevisión. Tenía un alcance a nivel nacional, en horario de 6:00 a 7:00 de la mañana, de lunes a viernes.

Fue miembro fundador del Movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana en 1993 y fue miembro del consejo directivo.

Fue vocero y Director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral bajo la presidencia de Manuel Ramón Morel Cerda de 1998 a 2000. Luego fue el productor del programa semanal de TV “Primera Plana” en Antena Latina 2004. Más tarde formaba parte del Staff en el programa “Triálogo” que ahora se transmitía por el canal 33 de Supercanal y posteriormente por Teleradioamérica.

En el año 2010 sale al aire el programa semanal de variedades De Sumo Interés por CDN canal 37 en horario semanal.

Fue el Productor Ejecutivo del matutino radial RD “Primera Hora” que se transmitió por la emisora Studio 88.5 FM de Lunes a Viernes de 6 a 9 am y a través de las redes sociales @RDPrimeraHora.

Compartir

Nacionales

Arrestan a italiano en aeropuerto de Punta Cana con 104 bolsitas de cocaína en el estómago

Publicado

on

Un nacional italiano que viajaría a Paris, Francia, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según se informó, el extranjero de 30 años fue detenido en el área de migración y tras ser sometido al protocolo de rigor, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo de inmediato por instrucciones del fiscal actuante, trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde en principio expulsó 33 bolsitas de la sustancia.

En medio del proceso, el hombre presentó síntomas que alertaron a los médicos especialistas, quienes procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, extrayendo de su estómago, otras 71 bolsitas, para una total de 104, con un peso aproximado a (1, 360 gramos) un kilogramo y 360 gramos de la sustancia.

“Tras realizar a tiempo y de manera exitosa la intervención, para extraer las bolsitas, los médicos mantienen bajo observación al extranjero, quien se encuentra estable y sigue recuperándose en el centro de salud”, indicaron en un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para determinar si hay otros implicados en el caso.

Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional.

Las bolsitas, 104 en total, con un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Compartir
Continuar leyendo

Nacionales

El costo de la mano de obra para construcción de viviendas subió un 12% en junio

Publicado

on

Los costos de la mano de obra general en República Dominicana suben de precio. Al menos siete subgrupos de costos de la fuerza laboral para la construcción de viviendas aumentaron un 12% en junio. La variación es mensual, por lo que se compara con mayo, que había cerrado en un 0.00%.

Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE) a través del boletín “Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) – junio 2024”, que publica cada mes en su portal web.

La mano de obra se posicionó como el grupo de costos que más incrementó en junio, con un margen de diferencia muy superior a los demás grupos: materiales registró una variación mensual positiva de 2.10%; herramientas de 1.62% y maquinarias de 0.35%.

En la otra clasificación, subgrupos de costos, el principal aumento se registró en alambres, clavos, zinc y otros, con un 12.78%, según el ICDV que comprende la región metropolitana del país: Santo Domingo.

Estos fueron los subgrupos de mano de obra que subieron un 12% en junio:

Mano de obra de jornaleros.

Mano de obra eléctrica.

Mano de obra excavación.

Mano de obra de albañilería.

Mano de obra aceros.

Mano de obra de carpintería.

Mano de obra de instalación hidro-sanitaria.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas