Otras mil 12 libras de ajo incautó ayer tarde el Ejército de República Dominicana (ERD) en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, tras una persecución a un carro que transportaba el cargamento, cuyo conductor lo había adquirido en la frontera, por Dajabón.
Sponsored
Madre Soltera Revela Como Ganar $49,827 Dólares Al Mes Desde Su Celular
El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, indicó que el carro Hyundai, Sonata Y20, blanco, transportaba 46 sacos de ajo, de 22 libras cada uno, que pesaron en total 1,012 libras.
El oficial de la Línea Noroeste subrayó que a pesar de la persecución al vehículo, el conductor del carro que transportaba el cargamento de ajo, logró emprender la huida por una zona boscosa, dejando abandonado el vehículo el producto.
Declaró que tanto el ajo como el vehículo fueron trasladados a la sede en Mao de la Cuarta Brigada del ERD, para los fines que establece la ley.
El coronel Durán Infante anotó que el decomiso de ajo, bebidas, drogas y otras mercancías se deriva debido al Plan de Seguridad Fronteriza dispuesto por el presidente Danilo Medina, y aplicado por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y el comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López.