Santo Domingo, DN – Con el objetivo de lograr un agenda común desarrollista y una estrategia para aumentar la competitividad del país se celebró un almuerzo entre empresarios, legisladores y funcionarios gubernamentales.
El evento que fue organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y fue celebrado la torre empresarial de esta ciudad de Santo Domingo.
En el encuentro se abordaron variados temas destacándose entre estos la creación de una mesa redonda dónde participarán miembros de la AIRD y el CONEP, con la participación de empresarios latinoamericanos.
Otro tema muy importante fue la necesidad de salvaguardar la agenda programada ante la posibilidad de un cambio político en la conducción del estado, por lo que se acordó visitar líderes importantes de oposicion.
Estuvieron presentes entre otros Circe Almanzar vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, los empresarios Celso Marranzini hijo, Pedro Brache, Julio Brache y los presidentes de las comisiones de industria del senado y la cámara de diputados Charlie Mariotti y Ulises Rodríguez Respectivamente.
ULISES RODRÍGUEZ PONDERA ENCUENTRO
Para el diputado Ulises Rodríguez fue de alta significación el encuentro, porque revela el espíritu de concertacion y la necesidad de una agenda nación al margen de diferencias de tipo económico y politico.
«Este es un ejemplo del alto grado de madurez del empresario y la clase política nacional que anteponiendo el interés nacional por encima de intereses particulares idean fórmulas que inequívocamente contribuyen al desarrollo del pais», acotó el legislador.
En el almuerzo participaron también miembros de importantes agrupaciones empresariales del país.