Síguenos:

Deporte

Elly De La Cruz conecta jonrón después de confusión con la perilla del bate

Publicado

on

Elly De La Cruz señaló la perilla de su bate mientras la pelota se elevaba hacia el cielo nocturno.

El novato eléctrico de los Cincinnati Reds tenía algo que quería decir.

De La Cruz conectó un jonrón de 455 pies en Washington el miércoles y luego señaló una cubierta de sensor de plástico en el extremo de su bate después de que se la quitaron antes en el juego.

“Solo para decirles a todos que la perilla no es la razón por la que estoy haciendo un buen trabajo”, dijo De La Cruz sobre el significado detrás del gesto. “Es por todo el trabajo que estoy haciendo”.

De La Cruz, de 21 años, un motor clave detrás del ascenso de Cincinnati a la cima de la División Central de la Liga Nacional, tenía una cubierta de sensor vacía en la perilla de su bate. Pero se eliminó después de que el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, cuestionara su uso antes de que el jugador de cuadro anotara el segundo.

Los árbitros revisaron la legalidad de la cubierta de la perilla con la oficina de la liga e informaron a De La Cruz que se le permitió volver a colocarla en su bate para su segundo turno al bate en el tercero.

El árbitro principal en el momento en que observaba el bate de Elly de la Cruz.
Elly de la Cruz se enciende nuevo
Lea también
“Es algo que usamos en los entrenamientos de primavera”, dijo De La Cruz a través de un traductor. “Es solo un sensor que usamos, pero solo está el plástico que cubre el bate. No hay nada más aparte de eso. Empecé a usarlo en 2021. Me sentí más cómodo usándolo y de ahí en adelante pedí más de esas cubiertas de plástico”.

Hablando después de la victoria de Cincinnati por 9-2, el jefe de equipo Adrian Johnson dijo que Martínez señaló la cubierta de la perilla a los árbitros. Johnson dijo que consultaron con la oficina de la liga, pero tomó un tiempo obtener una respuesta.

“Tuvimos que seguir jugando, para mantener el juego en marcha”, dijo. “Finalmente nos respondieron antes de su próximo turno al bate y dijeron que el archivo adjunto fue aprobado. Entonces, jugó el resto del juego con el accesorio en el bate”.

Después de volar a la izquierda en el tercero, De La Cruz abrió el quinto con un batazo profundo entre el jardín derecho y central contra Josiah Gray. Luego señaló el final de su bate antes de rodear las bases.

Martínez criticó la celebración de De La Cruz.

“No estoy tratando de penalizar a este niño. No soy. Me encanta la forma en que juega el juego”, dijo Martínez. “No me gustaron sus payasadas después de conectar el jonrón. Podemos prescindir de eso. Solo tiene dos semanas en las Grandes Ligas, pero va a ser un buen jugador”.

Fue el cuarto jonrón de De La Cruz desde que hizo su debut en las Grandes Ligas el 6 de junio. Está bateando .318 (35 de 110) con 14 carreras impulsadas y 11 robos en 26 juegos.

Compartir

Deporte

Anthony Volpe mantiene a los Yanquis con vida

Publicado

on

El grand slam de Anthony Volpe en la tercera entrada superó el jonrón récord de Freddie Freeman, y los Yankees de Nueva York evitaron una barrida en la Serie Mundial con una victoria de 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche que forzó un quinto juego.

Freeman conectó jonrón por sexto juego consecutivo de la Serie , conectando un jonrón de dos carreras en la primera entrada por segunda noche consecutiva y sorprendiendo nuevamente a la multitud del Yankee Stadium.

En busca de convertirse en el primer equipo en superar un déficit de 3-0 en la Serie, Nueva York tomó ventaja de 5-2 con un roletazo productor de Alex Verdugo en el segundo inning y un batazo de Volpe contra Daniel Hudson en el tercero. Volpe conectó un slider en el primer lanzamiento a la altura de las rodillas y lo envió a los asientos del jardín izquierdo.

“Estaba trabajando duro. No sabía que lo había conseguido”, dijo Volpe. “Y luego me desmayé”.

PUBLICIDAD

Volpe anotó la primera carrera de Nueva York cuando caminó después de ir perdiendo 0-2 en el conteo en la segunda entrada. También conectó un doble y se robó dos bases.

“Increíble. Volpe lo hizo todo esta noche”, dijo Gleyber Torres.

Austin Wells y Torres añadieron jonrones para los Yankees, que abrieron el juego con cinco carreras en la octava entrada. Nueva York había anotado apenas siete carreras en los primeros tres juegos.

“Estábamos tres puntos abajo y simplemente salimos y dijimos: ‘Al diablo con todo’”, dijo Wells.

Los Ángeles se acercó 6-4 en un quinto inning de dos carreras que incluyó un jonrón de Will Smith ante el abridor Luis Gil y un rodado productor de Freeman. A pesar de un esguince de tobillo derecho, Freeman venció un relevo para evitar una doble matanza que puso fin a la entrada en lo que originalmente se consideró un out, pero que fue revertido en una revisión de video.

Wells conectó un jonrón en el segundo piso en el sexto contra Landon Knack, y Verdugo agregó otro rodado productor en el octavo antes del jonrón de tres carreras de Torres ante Brent Honeywell.

Tim Hill, el lanzador ganador Clay Holmes, Mark Leiter Jr., Luke Weaver y Tim Mayza encadenaron cinco entradas de relevo de un hit con siete ponches, y los Yankees evitaron lo que habría sido su primera barrida perdedora en la Serie desde 1976.

El quinto juego será el miércoles por la noche, con el as de los Yankees, Gerrit Cole, y Jack Flaherty, de los Dodgers, enfrentándose en una revancha del primer juego.

“Gerrit es el mejor lanzador del béisbol. Realmente creemos en él”, dijo Torres. “Pero tenemos que hacer el trabajo como lo hicimos esta noche para no tener que ponerle toda la presión”.

Aaron Judge, de Nueva York, impulsó su primera carrera de la Serie con un sencillo productor en la octava entrada y tiene 2 de 15 en los cuatro juegos. La sensación de los Dodgers, Shohei Ohtani, también tiene 2 de 15 después de irse de 4-1 con un sencillo, su primer hit desde que se separó parcialmente el hombro izquierdo en el Juego 2.

Veintiuno de los 24 equipos anteriores que tomaron ventaja de 3-0 en la Serie terminaron barriendo, todos excepto los Philadelphia Athletics de 1910 contra los Chicago Cubs, los Yankees de 1937 contra los New York Giants y los Baltimore Orioles de 1970 contra los Cincinnati Reds. Las tres Series terminaron en cinco juegos.

Los Medias Rojas de Boston de 2004, impulsados por una base robada al actual manager de los Dodgers, Dave Roberts, son el único equipo que ha superado un déficit de 3-0 en cualquier ronda, venciendo a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nueva York detuvo una racha de siete derrotas consecutivas en la Serie contra los Dodgers que se remontaba a 1981. Los Yankees obtuvieron sus primeras siete carreras impulsadas de los últimos tres bateadores en su orden al bate, Volpe, Wells y Verdugo, quien había ingresado de 32-4 con tres carreras impulsadas en la Serie.

Freeman conectó un jonrón cuando depositó un slider de Gil en el porche corto del jardín derecho después del doble de Mookie Betts con un out. Se convirtió en el primer jugador en conectar jonrones en los primeros cuatro juegos de una Serie Mundial y su racha de jonrones en seis juegos consecutivos es una más que la de George Springer de Houston en 2017 y 2019.

El grand slam de Freeman con dos outs en la décima entrada dio la vuelta al primer partido y dio a los Dodgers una victoria por 6-3. Los Yankees no habían estado arriba desde entonces.

Volpe entró en el segundo inning contra el novato Ben Casparias, llegó a tercera con el doble de Wells contra el muro del jardín central y anotó con el roletazo de Verdugo.

El lanzador perdedor Hudson llenó las bases en el tercer inning cuando le lanzó un lanzamiento a Judge con un out, Jazz Chisholm Jr. conectó un sencillo contra el muro del jardín derecho y Giancarlo Stanton recibió base por bolas. Anthony Rizzo conectó un elevado y Volpe conectó el sexto grand slam de la postemporada, un récord.

Compartir
Continuar leyendo

Deporte

Yanquis avanzan a los playoffs con triunfo 2-1 en 10 entradas sobre los Marineros

Publicado

on

Hace un año, los Yankees de Nueva York quedaron fuera de la contienda por los playoffs cuando restaba una semana de la temporada regular. Vieron cortada así una racha de seis apariciones consecutivas en la postemporada.

Al recordar aquella sensación, los Yankees encontraron incluso más dulce la clasificación asegurada el miércoles, otra vez a una semana de que concluya la campaña.

“Muchas cosas se han combinado. Probablemente hemos tenido mejor salud en general”, dijo el manager Aaron Boone. “Definitivamente ha habido una mayor concentración de los chicos que venían de años duros. En términos simples, somos mejores. No éramos un gran equipo el año pasado, y en éste el equipo tiene la oportunidad de hacer algo especial”.

Luego de pasar el año pasado sentados en casa cuando llegó la postemporada, los Yankees obtuvieron su sitio esta vez, al superar el miércoles 2-1 a los Marineros de Seattle en 10 innings.

Anthony Rizzo conectó un doble que rompió el empate en la décima entrada y empujó las dos carreras de Nueva York.

Rizzo bateó un lineazo ante el primer lanzamiento del inning por parte del relevista Collin Snider (3-4), por la raya del jardín derecho, para empujar desde la intermedia al dominicano Jasson Domínguez, corredor automático.

El cubano Néstor Cortés, quien pintó de blanco a los Marineros durante seis episodios, dijo que estos Yankees han buscado aprovechar el dolor de la campaña pasada como motivación para triunfar en octubre.

“El año pasado nos quedamos fuera del playoff. Fue una sensación amarga”, dijo Cortés, mientras los Yankees se bañaban con cerveza y champaña, durante un jubiloso festejo en el clubhouse.

“Cuando llegamos al spring training teníamos una meta, que era llegar al playoff, y aquí estamos. Obviamente, la meta final de cualquier equipo es llegar a la Serie Mundial y ganarla. pero por ahora vamos a disfrutar este momento”.

Se trata de la 59na vez que la franquicia participará en los playoffs. Realizará su 25to viaje a la postemporada en los últimos 30 años.

Los Yankees, que tienen asegurado al menos el pasaje de comodín en la Liga Americana, han avanzado a los playoffs seis veces en las siete temporadas de Aaron Boone como manager.

Nueva York, el primer equipo que ha asegurado su presencia en la postemporada este año en la Liga Americana, amplió a cinco juegos su ventaja frente a Baltimore, que es segundo de la División Este, cuando restan 10 duelos.

Los Yankees lograron sólo dos hits ante el abridor Bryce Miller, pero anotaron dos carreras producidas por Rizzo, quien les dio la ventaja temprana con un sencillo en el segundo acto, para su primera remolcada desde el 2 de septiembre.

Ian Hamilton resolvió el décimo episodio para acreditarse el tercer salvamento en su carrera y su primero de este año. Luke Weaver (6-3) abanicó a cuatro en un inning y un tercio sin aceptar imparable, para llevarse el triunfo.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-0. Los dominicanos Juan Soto de 2-1, Domínguez de 3-0 con dos anotadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-0, Jorge Polanco de 4-0. El mexicano Randy Arozarena de 4-0.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas