Síguenos:

Portada

El expresidente salvadoreño Funes dice que Lula es un “perseguido político”

Publicado

on

SAN SALVADOR.- El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014), asilado en Nicaragua desde 2016, dijo hoy que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es un “perseguido político”.

“Lula es un perseguido político de la oligarquía”, dado que “fue condenado por un delito que no cometió”, publicó en sus redes sociales el exjefe de Estado salvadoreño, quien aseguró que el proceso que concluyó con la condena de 12 años de prisión “no hay una tan sola prueba” que incrimine a Lula en delitos de corrupción.

El exmandatario brasileño se entregó el sábado a la Policía y fue internado en una celda para empezar a purgar la condena de 12 años que arrastra por corrupción y lavado de dinero.

Lula visitó El Salvador en febrero de 2010 para dar un espaldarazo a Funes con la rúbrica de diversos acuerdos en el primer viaje de un jefe de Estado a este país desde que el FMLN ganó la Presidencia, en 2009.

Funes pregonó que Lula era uno de los principales referentes de su gestión y su exesposa y ex primera dama de El Salvador, la brasileña Vanda Pignato, perteneció a la filas del Partido de los Trabajadores en su país de origen.

El expresidente salvadoreño y Pignato también fueron salpicados por el escándalo de sobornos de la constructora Odebrecht en Brasil y por el que la Fiscalía salvadoreña tiene abierta una investigación.

El publicista Joao Santana reiteró en febrero pasado ante un juez brasileño de primera instancia que el expresidente de Brasil intermedió para que la constructora Odebrecht financiara la campaña presidencial de Funes.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Miguel Vargas asiste a la Convención del Partido Liberal de Colombia

Publicado

on

En su condición de Presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, Miguel Vargas Maldonado, está participando en la IX Convención Nacional del Partido Liberal Colombiano en Cartagena, Colombia. “Apoyando a los compañeros liberales, asistiré a la IX Convención Nacional del Partido Liberal Colombiano en Cartagena”, expresa Miguel Vargas a través de su cuenta X antigua twitter . Precisa que asiste a ese evento en Colombia como Presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista.
El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, está asumiendo de manera activa la agenda internacional cómo presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe. En estos momentos Miguel Vargas Maldonado se perfila como uno de los líderes destacado e influyente de esa institución histórica que agrupa decenas de partidos y gobiernos del mundo. https://x.com/miguelvargasm/status/1852050864875180113?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno Dominicano deportó a más de 15 mil haitianos en 17 días

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Más de 23 mil ciudadanos de Haití regresaron a su país en los primeros 17 días de este mes, de ellos poco más de 15 mil deportados por la República Dominicana, informó la Dirección General de Migración (DGM).

Este organismo precisó que en total 23 mil 535 haitianos retornaron a Puerto Príncipe, de esa cantidad 15 mil 488 fueron devueltos por las autoridades dominicanas y los demás cruzaron la frontera de manera voluntaria.

República Dominicana anunció el 3 de octubre pasado la deportación masiva de migrantes en situación irregular, en un operativo en el que participan agentes migratorios con la colaboración de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Ministerio Público, entre otros organismos.

De manera inmediata, el Gobierno de Haití condenó «las deportaciones masivas y discriminatorias sin respeto a los procedimientos legales y sin consideración a la dignidad humana, en un contexto de creciente xenofobia».

El Gobierno dominicano ratificó su repudio a tales denuncias, “que incluyen un supuesto racismo de Estado”, en una carta enviada a las misiones diplomáticas en este país el viernes último.

La administración de Luis Abinader aseguró que no existe ninguna política de Estado para discriminar, promover la xenofobia, ni maltratar a personas de ninguna nacionalidad.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas