Síguenos:

Deporte

El dominicano Bayron Matos brilla en pruebas del Jugador Internacional de la NFL

Publicado

on

El dominicano Bayron Matos y el galés Louis Rees-Zammit brillaron durante las pruebas del ‘Jugador Internacional de la NFL’ que se realizaron en las instalaciones de la Universidad del Sur de Florida.

Ambos jugadores son parte del programa ‘International Player Pathway 2024’ (IPP), que abre el camino a talentos internacionales, fuera de Estados Unidos, para que busquen un lugar en alguno de los 32 equipos de la NFL.

Matos tiene 23 años, mide 2.06 metros y pesa 131 kilos. Es un liniero ofensivo poderoso que se distingue por su agresividad en el campo.

El chico llegó a Estados Unidos a los 16 años como jugador de baloncesto.

En el 2021 fue reclutado por la Universidad del Sur de Florida (USF por sus siglas en inglés), con la que destacó; sus habilidades lo llevaron a probar suerte en el programa de fútbol americano de la USF, que lo catapultó al ‘International Player Pathway 2024’.

Su exhibición en las pruebas del ‘Jugador Internacional de NFL’ impresionó a varios de los 51 cazadores de talentos de 31 de los 32 equipos presentes, sólo faltaron Los Angeles Rams.

En la prueba de fuerza Matos registró 17 repeticiones de bench press, corrió las 40 yardas en 4.88 segundos, obtuvo 2.8 metros en salto limpio, y se le notó ágil y poderoso en los ejercicios de campo.

El nacido en el barrio de Los Mina, Santo Domingo, es el único jugador latinoamericano entre los 15 seleccionados de este año en el IPP de la NFL.

Al final de las pruebas el dominicano subrayó cuánto le ha costado colocarse a un paso de jugar en la liga.

«He estado trabajando muy duro para llegar al siguiente nivel. Éste un juego rápido, no todo el mundo puede jugar fútbol. Es un deporte para chicos grandes», señaló Matos.

El galés Louis Rees-Zammit, exjugador de rugby, que representó a a su país en la Copa Mundial de Rugby 2023, dejó el deporte en el que es considerado una estrella para intentar hacerse un lugar en la NFL.

Rees-Zammit recorrió las 40 yardas en 4.43 segundos, tiempo que le califica para aspirar a un puesto como corredor, receptor o regresador de patadas en la NFL.

El ‘International Player Pathway’ se instauró en 2017, desde entonces 37 jugadores internacionales han firmado con equipos de la NFL, entre ellos destaca el chileno Sammis Reyes, ala cerrada quien jugó para los Commanders.

Compartir

Deporte

Rechazan revisión de medida de coerción solicitada por Wander Franco

Publicado

on

Compartir
Continuar leyendo

Deporte

Marileidy Paulino, única dominicana confirmada para participar en la Liga de Diamante en Xiamen

Publicado

on

La dominicana Marileidy Paulino, está en la lista de las primeras atletas confirmadas para participar en

el estreno de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el próximo 20 de abril.

Paulino tendrá la oportunidad de competir en los 400 metros femeninos, contra otras medallistas de la final mundial del año pasado, como la polaca Natalia Kaczmarek y a la atleta de Barbados Sada Williams.

Mientras qué, en los 100 metros con vallas femeninos contarán con un enfrentamiento entre la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, y las dos campeonas mundiales más recientes, la nigeriana Tobi Amusan de Nigeria y la jamaicana Danielle Williams.

A esa nómina se une la bahameña Devynne Charlton, pretende prolongar en Xiamen su buen rendimiento en la pista cubierta, en la que estableció un nuevo récord mundial bajo techo en las 60 vallas con 7.65.

Los 100 metros masculinos contarán con un duelo entre las dos principales potencias de la velocidad, Estados Unidos y Jamaica.

El equipo estadounidense estará liderado por los excampeones mundiales Fred Kerley y Christian Coleman, que buscarán superar a rivales jamaicanos de la talla de Yohan Blake, Ackeem Blake y Rohan Watson.

En el listado también figura la mediofondista keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial, no ha sido derrotada en los 1,500 metros desde 2021.

Kipyegon se encontrará con diez mujeres que han corrido por debajo de los cuatro minutos, incluida la etíope Gudaf Tsegay, la actual campeona mundial de 10,000 metros que ostenta el récord mundial de 5,000 y el récord mundial de 1,500 bajo techo.

En el salto con pértiga masculino lo encabezará el plusmarquista mundial Armand Duplantis, que se encontrará en la ciudad china con tres aspirantes al triunfo, los tres estadounidenses Christopher Nilsen, Sam Kendricks y KC Lightfoot.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas