Síguenos:

Desde New York

El detective Ángel Martínez apoyado por “Duartianos en EEUU” en peregrinaje denunciando fraude electoral en dominicana (VIDEO)

Publicado

on

El detective Ángel Martínez y los “Duartianos en EEUU” se preguntan dónde están los partidos de oposición dominicana que no asumen las protestas en las calles ante el evidente fraude de las municipales y que se repetirá en las elecciones presidenciales del 19 de mayo 2024.
Nueva York. El detective internacional Ángel Martínez e influence en las redes sociales anda denunciando a alta voz por la diáspora dominicano y organismos internacionales el fraude electoral cometido en las elecciones municipales del 18 de febrero y el intento de volver a montarlo desde el gobierno para las presidenciales del 19 de mayo 2024.
Apoyado por los “Duartianos en EEUU” el destacado influence e investigador privado Ángel Martínez anda en peregrinaje por EEUU sumando voces para que no perezca la democracia en República Dominicana.
“Los Duartianos en EEUU” llevan una lucha a viva voz exigiendo que la JCE de a conocer el boletín número dos de las elecciones municipales y que se anulen las elecciones por fraude descarado del proceso electoral.
https://www.youtube.com/live/YX7Hby1sfbA?si=w6sOzLDw8OaxMg8p
Expresa Ángel Martínez que el fraude debilita la estabilidad política, “y sobre República Dominicana se ciernen grandes contradicciones y problemas políticos y sociales que pondrían en riesgo el sistema democrático”.
Dijo que la gravedad de la denuncia, las pruebas aportadas sobre el fraude en las elecciones municipales de febrero ameritan una intervención desde ya de la OEA y otros organismos internacionales y presidentes del hemisferio para las elecciones del 19 de mayo.
Afirma que incluso el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) denunció que durante el proceso de febrero se dio la compra y venta de votos y manejo de dinero en efectivo o entrega de tickets, supuestamente para el reclamo posterior de alguna suma de dinero.
Precisando que estas actividades fueron reportadas en el 26 % de los recintos.
«A pesar de las restricciones en el uso de celulares pudimos constatar que estas no fueron respetadas por los colegios electorales, pues se permitió que miles de ciudadanos pudieran fotografiar sus votos. Este es uno de los mecanismos más efectivos para la compra de votos», dijo en su oportunidad Lizzie Sánchez coordinadora general de PC .
Denuncia el investigador Ángel Martínez que existe pruebas y evidentes delitos relacionados con el financiamiento de la campaña electoral proveniente del narcotráfico al aceptar donaciones e incluso llevando y promocionando candidatos oficialistas sometidos por delitos de lavados y crimen organizados y personas deportadas de EEUU.
Dijo que existe fraude electoral, intimidación al votante y otros delitos electorales, “desde el gobierno se ejecuta manipulación mediática, coerción, amenazas y otros métodos para buscar la abstención electoral y una franja importante no ejerza su derecho al voto”.
Alrededor de los recintos electorales se montó proselitismo, carpas que parecían comando a favor del oficialista Partido Revolucionario Moderno-PRM-, exhibiendo de manera apabullante, ante la indiferencia de la policía electoral y la JCE, pancartas, propaganda impresa, gorras, camisetas y botones con identificación de partidos y-o candidatos.
Además, denuncia que “eran centro de compra y venta de votos”, asegura Martínez.
Indicó que se observó además en las elecciones municipales de febrero en violación fragrante fue la realización de una caravana de motociclistas “en promoción de la candidatura del candidato a alcalde del PRM en Santo Domingo Este, Dío Astacio.
Como algo normal se vio la venta de bebidas alcohólicas y un “teteo”en el Colegio Los Ángeles, en Los Guaricanos, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde funcionaba un colegio electoral, supuestamente celebrando la «victoria» de la candidata a alcaldesa del PRM, Betty Gerónimo.
Para el investigador Ángel Martínez esas elecciones deben ser anuladas por las evidentes irregularidades que ponen en cuestionamiento la calidad el proceso y el evidente fraude electoral.

Compartir

Desde New York

JCE informa recinto en el Bronx no ha iniciado elecciones porque personal no ha llegado

Publicado

on

El proceso de votación iniciará tan pronto se abra el recinto electoral o se reubique los colegios electorales en la cercanía, debido a que los miembros de los colegios electorales se encuentran presentes y dispuestos a trabajar” , explica el comunicado de la Junta.

El incidente ocurrió en la escuela elemental Boys Prep Bronx, no perteneciente a la JCE, ubicada en la 192 E 151st, en el Bronx.

Compartir
Continuar leyendo

Desde New York

Nueva York: Estudiantes de la Universidad de Columbia ocupan edificio al iniciarse suspensiones

Publicado

on

Decenas de estudiantes de la Universidad neoyorquina de Columbia han ocupado este martes el Hamilton Hall, uno de los edificios más importantes del complejo educativo, apenas horas después de que la dirección del centro comenzara a aplicar suspensiones a estudiantes involucrados en las protestas.

«Decenas de estudiantes de la Universidad de Columbia ocupan Hamilton Hall, lugar de la ocupación de 1968», aseguró en su cuenta de X la organización Columbia Students for Justice, en una referencia a las revueltas estudiantiles que se produjeron en ese año y en las que también fue ocupado es emblemático edificio.

Según informan medios locales, muchos de los estudiantes que se encontraban acampados en la zona de West Lawn para protestar por la guerra de Israel contra Hamás en Gaza, se dirigieron de forma espontánea al Hamilton Hall para ocuparlo.

El movimiento se produjo esta madrugada, apenas horas después de que la dirección de la Universidad anunciara que había comenzado a aplicar suspensiones a estudiantes involucrados en el campamento de apoyo a Palestina presente en el campus desde hace dos semanas que, según el centro de estudios, viola sus políticas.

Una fila de banderas palestinas
Detienen a universitarios en Los Ángeles por organizar protestas pro palestinas
Lea también
La Universidad había dado un plazo hasta las dos de la tarde del lunes, hora de Nueva York, para que desmantelaran el campamento bajo la amenaza de suspenderlos hasta el próximo año, pero estos decidieron mantenerlo en pie.

Algunas imágenes aéreas de Freedom News TV mostraron a varias decenas de personas apiñadas en las escaleras del edificio. También se pudo ver a otras dentro del edificio y una bandera palestina colgada de una de las ventanas, aseguró la CNN.

Las protestas de Columbia se suman a las que cientos de estudiantes en decenas de otras universidades en Estados Unidos mantienen desde hace días para protestar por la guerra en Gaza.

Las manifestaciones tienen en común el rechazo a la política estadounidense hacia Israel y la petición de que los centros educativos rompan relaciones con el Gobierno y el sector privado israelí.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas