Síguenos:

Internacional

EEUU completa construcción del muelle temporal para la descarga de ayuda en Gaza

Publicado

on

El Pentágono ha informado de que Estados Unidos ha finalizado la construcción del muelle temporal para la descarga de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, si bien todavía no se ha podido anclar a la costa debido a las malas condiciones meteorológicas.

La portavoz de prensa adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, ha detallado este martes en una rueda de prensa que el Ejército estadounidense ha completado la construcción en alta mar de la pasarela que «eventualmente quedará anclada a la costa de Gaza».

«Todavía se pronostican fuertes vientos y fuertes marejadas, que están provocando condiciones inseguras para el traslado de los componentes (…) Los tramos del muelle y los buques militares que participaron en su construcción todavía se encuentran en el puerto de Ashdod», ha indicado.

La plataforma flotante permitirá la entrada de más alimentos y otros productos esenciales, aunque incluso Estados Unidos ha reconocido que tiene límites y que la mejor opción es la entrada de camiones con ayuda humanitaria por carretera.

Fue el presidente Joe Biden quien anunció a principios de marzo un plan para construir un muelle provisional en Gaza para incrementar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino, objeto de una ofensiva militar israelí desde el 7 de octubre que se ha cobrado cerca de 34,800 vidas palestinas.

El anuncio del Pentágono se produce después de que el Ejército israelí haya tomado el paso de Rafá, en el sur de la Franja, que sirve como uno de los principales puntos de entrada de ayuda hacia el enclave, en el marco de lo que describe como una «actividad dirigida» en «zonas limitadas» contra «infraestructuras terroristas» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Compartir

Internacional

ONU suspende la ayuda en Rafah por la inseguridad

Publicado

on

Naciones Unidas anunció al martes que suspendió la distribución de alimentos en Rafah, debido a la falta de suministros y la inseguridad imperante en esa ciudad del sur de Gaza, añadiendo que ningún camión entró en los últimos dos días por el muelle flotante erigido por Estados Unidos.

Compartir
Continuar leyendo

Internacional

Milei vuelve a ofender al primer ministro españo

Publicado

on

En un tono provocador, el mandatario argentino Javier Milei redobló el lunes la apuesta en su áspero diferendo con el gobierno español mientras sus funcionarios sostuvieron que el dirigente ultraderechista no pedirá disculpas por sus polémicas críticas al primer ministro Pedro Sánchez y a su esposa.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas