Síguenos:

Desde New York

EEUU: Abren colegios electorales para elecciones de medio término

Publicado

on

Los colegios electorales de Estados Unidos han abierto este martes sus puertas en la costa este para unas elecciones de mitad de mandato en las que el Partido Demócrata intentará mantener su mayoría en las dos cámaras del Congreso para los dos últimos años del mandato del presidente, Joe Biden.

La votación presencial, que arranca después de que cerca de 42 millones de personas hayan votado por correo –según datos del US Elections Project de la Universidad de Florida–, determinará la composición del Senado y la Cámara de Representantes, donde los sondeos apuntan a una posible victoria del Partido Republicano.

En el centro del proceso figuran seis estados que podrían ser clave en un posible vuelco electoral, entre ellos los cinco en los que Biden logró arrebatar el control en 2020 a los republicanos –Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin–, además de Nevada, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

Durante las elecciones estarán en disputa los 435 escaños de la Cámara de Representantes, así como 35 en el Senado. Además, hay votaciones que afectan a organismos legislativos estatales, gobernaciones y consejos locales.

El propio Biden defendió el domingo las medidas ejecutadas durante su mandato al frente de la Administración durante un mitin para apoyar la candidatura de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en el marco de la campaña para las ‘midterm’. Así, destacó que su predecesor, Donald Trump, «dejó en ruinas» la economía, y recalcó que fue el primer mandatario al frente de la Administración que ha provocado una tasa de desempleo mayor desde la época de Herbert Hoover.

En un intento por movilizar al electorado, el inquilino de la Casa Blanca pidió a los estadounidenses que acudan a las urnas, ya que la democracia «está en riesgo». «Las últimas encuestas dicen que el 76 por ciento de los estadounidenses se preocupa por mantener nuestra democracia. Y sabemos que este es el momento para defenderla, preservarla, elegirla», zanjó.

Compartir

Desde New York

17 empleados públicos robaron fondos millonarios COVID en Nueva York; tomaron préstamos para falsos salones de belleza

Publicado

on

ElDiarioNY

Docenas de personas, la mayoría empleados del estado o la ciudad de Nueva York, fueron arrestadas como parte de una investigación sobre préstamos fraudulentos de ayuda por la crisis del coronavirus.

“Diecisiete empleados públicos han sido acusados de esquemas para defraudar a los programas de ayuda de Covid que tenían la intención de proporcionar dinero a los dueños de negocios en dificultades, dijeron las autoridades”, reportó The New York Times.

En total, 19 sospechosos enfrentan cargos, 17 de las cuales son empleados públicos. Dieciséis personas han sido arrestadas y la policía busca a otras tres, detalló Pix11. Fueron acusados ​​de presentar solicitudes de préstamo con afirmaciones falsas, dijeron las autoridades. Muchos de ellos mintieron diciendo que operaban salones de peluquería y uñas. En cambio el dinero se gastó en juegos de azar, inversiones en acciones, muebles, electrónica y ropa de lujo.

“Son personas que ocuparon puestos de confianza y tenían trabajos fuertes y estables mientras tanta gente luchaba durante la pandemia”

“De los arrestados hoy hay funcionarios públicos, empleados de la policía de Nueva York y un capitán del Departamento Correccional”, dijo el agente especial de investigación criminal a cargo del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Thomas M. Fattorusso. “Son personas que ocuparon puestos de confianza y tenían trabajos fuertes y estables mientras tanta gente luchaba durante la pandemia”.

Supuestamente recibieron de manera fraudulenta más de $1.5 millones de dólares de la federal Administración de Pequeñas Empresas (SBA). El dinero se gastó en juegos de azar, inversiones en acciones, muebles, electrónica y ropa de lujo.

“Conspirar para robar fondos del gobierno destinados a ayudar a las pequeñas empresas a sobrellevar una emergencia nacional es ofensivo”, dijo el fiscal federal Damian Williams. “Y, como empleados públicos, estas personas deberían haberlo sabido mejor. Esta oficina seguirá procesando a quienes utilicen el fraude para llenarse los bolsillos con dinero de los contribuyentes”.

Las autoridades acusaron a Rodney Smith (54), Denise Gant (52), Ebony Simon (45), Phya Scott (51), Priscilla Jackson (41), Yolanda Lawrence (48), Zhane Ratcliff (27), Sharon Charles (56) y Yolanda Ratcliff (48), de conspiración para cometer fraude electrónico. Además Smith fue acusado de robo de identidad agravado.

También Vashawan Foreman (40), Dione Hall (55), Walter Susswell (28), Delilah Cummings (37), Trevor Gordon (66), Toni McCullough (38), Ronette Short (40), Brandon Boyle (31), Jarod Ottley (57) y Edwin Skepple (40) fueron acusados ​​de fraude electrónico.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Compartir
Continuar leyendo

Desde New York

Nueva York busca experto mate ratas

Publicado

on

AP
Nueva York, EE.UU.
Odias las ratas? ¿Eres un neoyorquino “un tanto sanguinario” con excelentes habilidades de comunicación y un “aura general de ser un tipo rudo”? Entonces quizás tengas lo necesario para ser el nuevo zar en el combate a las ratas de la ciudad.

El gobierno de la ciudad encabezado por el alcalde Eric Adams publicó esta semana una oferta de trabajo en la que se busca a alguien que encabece la añeja lucha de la metrópolis contra las ratas. El título oficial del puesto es: “Director de mitigación de roedores”, aunque enseguida se le nombró zar de ratas. El salario oscila entre los 120,000 y los 170,000 dólares al año.

“El candidato ideal es alguien sumamente motivado y un tanto sanguinario, determinado a analizar todas las soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de la basura y la matanza al por mayor”, señala el anuncio del empleo.

El puesto es extravagante, pero el trabajo es desafiante.

Los responsables de la ciudad de Nueva York han tratado de controlar la población de roedores durante generaciones, y han obtenido diversos resultados. Los avistamientos de ratas en parques, aceras y otros sitios de la ciudad han aumentado recientemente.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas