Síguenos:

Internacional

EE.UU. y UE aplicarán más sanciones contra los iraníes

Publicado

on

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) anunciaron este martes que están haciendo los preparativos necesarios para ampliar las sanciones a Irán por el ataque contra Israel.

Las nuevas sanciones podrían llegar «en los próximos días», según adelantó durante una rueda de prensa la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

Yellen avanzó que aprovechará las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se celebran esta semana en Washington, para coordinar posturas con sus aliados y ampliar el régimen de sanciones que ya pesa sobre Teherán.

El petróleo iraní

La titular del Tesoro no ofreció detalles sobre qué sanciones impondrán Estados Unidos y sus aliados; pero, preguntada por la prensa, mencionó la posibilidad de aumentar los controles para evitar que Teherán se salte las sanciones estadounidenses que ya pesan sobre su sector petrolero.

«Irán continúa exportando algo de petróleo. Es posible que se pueda hacer algo más. No quiero adelantar nada sobre las sanciones que podríamos imponer pero, sin duda, esa es una de las áreas que podríamos abordar», se limitó a decir.

En 2018, bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), Estados Unidos volvió a imponer sanciones sobre el sector petrolero de Irán y, desde entonces, la Administración de Joe Biden ha intentado hacer cumplir esas restricciones imponiendo sanciones a empresas de diferentes países que ayudan a Teherán a vender petróleo.

A pesar de estos esfuerzos, Irán continúa siendo capaz de evadir las sanciones estadounidenses para exportar petróleo, siendo China uno de sus principales clientes.

Drones y misiles

Mientras tanto, en Bruselas, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció el inicio formal de los preparativos para que el club de los Veintisiete imponga sanciones contra Irán.

«Enviaré al Servicio Europeo de Acción Exterior la petición para empezar el trabajo necesario relacionado con las sanciones», aseguró Borrell en una comparecencia ante la prensa tras una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores celebrada por videoconferencia.

El domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya había adelantado que la UE estaba evaluando imponer nuevas sanciones contra Irán para contener sus programas de drones y misiles, precisamente los dispositivos que utilizó en su ataque contra Israel.

Otra de las opciones que están contemplando algunos países del G7 es la designación como grupo terrorista de la Guardia Revolucionaria, según adelantaron el domingo funcionarios estadounidenses.

Estos esfuerzos por promover nuevas sanciones contra Irán se producen mientras varios países occidentales han instado a Israel a mostrar contención y evitar una fuerte respuesta militar al ataque de Irán del fin de semana, ante el riesgo de desencadenar una guerra a gran escala en Oriente Medio.

Nueva ayuda militar a Israel

Al mismo tiempo, Biden está acercando posturas con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el republicano de mayor rango en Washington, para aprobar más ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán.

En declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que Biden estaría abierto a la posibilidad de apoyar un plan propuesto por Johnson para que la ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán se vote en proyectos de ley diferentes, en vez de toda junta en un paquete legislativo.

Con ese plan, Johnson busca sortear la oposición del ala más dura de los republicanos de la Cámara Baja que llevan bloqueando desde hace meses la ayuda a Ucrania, pese a que ya fue aprobada por el Senado en febrero con un amplio apoyo de los dos partidos.

La realidad es que el ataque de Irán contra Israel, el primero que Teherán lanzó directamente sobre territorio israelí, ha puesto en el punto de mira a Johnson, quien necesita sacar adelante al menos la ayuda a Israel, el principal aliado de Estados Unidos en Oriente Medio y que goza de gran respaldo en el Partido Republicano.

En el fondo de esta pelea dentro del Congreso están las elecciones presidenciales de noviembre, en las que volverán a enfrentarse Biden y Trump, quien en anteriores ocasiones se ha opuesto a enviar ayuda a Ucrania y hace unos días propuso que se hiciera en forma de préstamos.

Compartir

Desde New York

Detective Ángel Martínez nuevo millonario Hollywood llevará libro al cine

Publicado

on

A la pantalla grande libro de detective Ángel Martínez, contrato millonario en Hollywood. Miami, EEUU. –
El libro “¿Quién me robó mi identidad?” del detective y escritor Ángel Martínez, de origen dominicano, se llevará al cine.
En Hollywood han adquirido los derechos del libro de Ángel Martínez y desarrollarán y producirá una película que tienen previsto adaptar, según datos aportados a este medio.
Para la adaptación del libro al cine, adquirir los derechos para el filme, Ángel Martínez firmará un contrato de más de nueve millones de dólares.
La industria del cine se nutre constantemente de la literatura, o bien para adaptar a la gran pantalla obras literarias que han llegado al corazón de mucha gente, o para darle una vuelta a esas historias y generar películas que incluso pueden llegar a superar al original.
El libro publicado por Ángel Martínez cuenta la historia de un robo de banco usando identidad robada.
El libro demuestra un caso real ocurrido hace 14 años y que hoy sigue relevante, y que, con los avances tecnológicos, las complejidades del robo de identidad se han multiplicado.
Es un relato que describe hechos reales y como los delincuentes pueden apropiarse de nuestra identidad y que además también proporciona información para protegernos contra este creciente peligro que asecha a todos.
El detective Ángel Martínez fue contratado por Bank of America para la investigación del Robo de la sucursal de Bank of America en Coral Gables, Miami que fue incluso amenazado por explosivos en el 2010.
Fue un audaz robo de banco ocurrido un lunes antes de las 10 a.m., un hombre entró en la sucursal localizada en el 1500 S. Dixie Highway y tenía «lo que parecía un arma de fuego debajo de , Miami la camisa’.
Eso dijo en ese entonces Janette Frevola, portavoz de la policía de Coral Gables, Miami.
El hombre le entregó una nota a una cajera y se fue con una cantidad de dinero que no se especificó. Un guardia de seguridad estaba en el banco en el momento del atraco, pero la cajera no lo alertó hasta después del robo.
Luego de lo ocurrido, el banco cerró. Se dijo que se cree que el ladrón es un hombre de unos 25 años que vestía una gorra de color claro y una camiseta de color púrpura con un animal pintado, dijo el FBI que también acudió a la sucursal de Bank of America en Coral Gables, Miami.
El detective Ángel Martínez al entrar en la investigación privada del caso descubre que el robo de la sucursal de Bank of America en Coral Gables, Miami fue realizado con robo de identidad, y advierte que en un mundo cada vez mas interconectado, la identidad personal se ha convertido en uno de los bienes más valiosos y, al mismo tiempo vulnerable.
Ángel Martínez es un investigador y escritor dominicano radicado en Miami, EEUU que ha publicado decenas de libro sobre el narcotráfico y el crimen organizado, trabajado en investigaciones encubierta para la CIA, FBI, DEA y ADUANA de Estados Unidos.

Compartir
Continuar leyendo

Internacional

Se estrella avión en Nepal con 19 pasajeros y el piloto es el único superviviente

Publicado

on

El piloto del avión que se estrelló este miércoles en Nepal cuando despegaba del aeropuerto internacional de Katmandú es el único superviviente del accidente, informaron las autoridades aeroportuarias, que indicaron que ya se han recuperado los cadáveres de los otros dieciocho ocupantes de la aeronave.

El portavoz de la Policía de Nepal, Dan Bahadur Karki, dijo a EFE que el piloto sobrevivió al accidente y ha sido trasladado al hospital, donde «su condición es estable».

Él fue el único superviviente del accidente, afirmó a EFE el portavoz del aeropuerto, Subash Jha, que confirmó la muerte de los otros dieciocho ocupantes del avión, de los cuales diecisiete pertenecían al personal de mantenimiento, incluido un extranjero.

Según el portavoz, el avión se dirigía a la ciudad de Pokhara para labores de mantenimiento.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 hora local (5:15 GMT) cuando el avión ya había despegado y se encontraba en el aire, pero rápidamente se inclinó hacia uno de sus costados y volvió a caer sobre la pista, según imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto difundidas por medios nepalíes.

Vídeos publicados por la televisión local Kantipur TV muestran la aeronave completamente destrozada, con parte de su fuselaje calcinado, en las inmediaciones del aeropuerto, y rodeado por decenas de operarios de los equipos de rescate.

Por el momento se desconoce la causa del accidente. Las autoridades tampoco han ofrecido detalles sobre la identidad de las víctimas.

La nave se dirigía hacia la ciudad de Pokhara, lugar de entrada habitual para los Himalayas, y una ruta aérea frecuente entre los turistas extranjeros que desean vislumbrar la cordillera más alta del planeta.

Nepal, donde ocurren con cierta frecuencia accidentes aéreos por el mal estado de las aeronaves y de la infraestructura en los aeropuertos, una climatología que cambia rápidamente y una orografía adversa, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

La Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013.

El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de 2023, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas