Síguenos:

Destacadas

Eddy Olivares no fue incluido en las ternas para candidatos a miembros de la JCE, PRM apoyó a Ramón Jaquez de Leonel

Publicado

on

Eddy Olivares hombre de Hipólito Mejía no fue incluido en terna para miembro JCE, PRM presentó Ramon Jaquez de Leonel Fernández

Eddy Olivarez es un arfil, un hombre de confianza, vocero del ex presidente Hipólito Mejía, pero el presidente Luis Abinader aunque ha dicho públicamente que desea un independiente se inclinó por el hombre de confianza de Leonel Fernández y exdirigente del PLD, Ramon Jaquez.

El nombre del exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Oliveras, quedó fuera de la consideración de la comisión especial a cargo de la escogencia del nuevo pleno de esa entidad, tras conocerse la conformación de las ternas.

Tras mucha especulación desde el primer día por su vinculación política, Eddy Olivares no fue incluido en las 10 ternas presentadas este miércoles en la sesión del Senado.

Además de Olivares, fueron dejados fuera de las ternas otros nombres relevantes que fueron entrevistados

El PRM decidió presentar a Ramon Jaquez para presidir la JCE lo que confirmara alianza, pacto más allá de las elecciones de Leonel y Luis Abinader

Ramon Jaquez es un hombre de Leonel Fernández y ex dirigente del PLD.

Olivares es bien vista y valorado por congresistas de diferentes partidos políticos por su gran preparación y haber sido miembro del órgano electoral y de identidad.

“Tiene todos los méritos habidos y por haber, que se eso no le quepa dudas a nadie. El que habla de eso no conoce a Eddy Olivares”, ha expresado el senador por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que albergan la esperanza de que la JCE sea conformada por un consenso y señaló que el presidente Luis Abinader tiene su palabra empeñada en torno al proceso.

“Nosotros tenemos una posición clara si la Junta no es consensuada. Nosotros nos reunimos con el presidente de la República y nos prometió que la nueva Junta Central Electoral iba a ser producto del consenso”, acotó Lorenzo.

Compartir

Destacadas

Geovanny Tejada: “PRM Luis Abinader ha hecho un gobierno para los ricos”.

Publicado

on

Santiago, R.D.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, expresó hoy que el PRM, el presidente Abinader ha hecho un gobierno para los ricos única y exclusivamente. El exdiputado y presidente en Santiago del PRD dijo que es una pena y da hasta vergüenza que utilicen lo que es más que un slogan un conceptos de gobierno del extinto líder Peña Gómez: “Primero la gente”. Dijo que este es un gobierno inclinado a los ricos y tutumpote y da risa ver la utilización de ese slogan del prócer Peña Gómez más aún promocionando la reelección de Luis Abinader que fue un reeleccionista por principio y convicción”. Para el dirigente político y candidato a diputado Geovanny Tejada, “Luis Abinader lleva al país a un retroceso y hunde cada día más al pueblo dominicano a la miseria y el caos a la nación”. “Creen que pueden confundir y engañar al pueblo a los electores con una propaganda descomunal y multimillonaria presentando encuestas falsas y manipuladas, pero el pueblo les dará su castigo el 19 de mayo”, manifestó el dirigente perredeista. A su decir la plataforma opositora rescateRD (PLD, PRD, FP) será la gran triunfadora de las elecciones del 19 de mayo y ganará en segunda vuelta de manera arrolladora”. “No hay manera humanamente posible que el presidente Luis Abinader sea refrendado para un segundo mandato, porque ha sumido al pueblo en las mayores precariedades, ha llevado a la nación a una deuda externa nunca vista en nuestra vida republicana y no se sabe en qué ha invertido el dinero y no ha cumplido las promesas de su campaña”. Precisó que en término político Luis Abinader es un fiasco y aplica una política anti partido pretendiendo destruir las organizaciones políticas dominicanas sonsacando dirigentes opositores y pretendiendo liquidar los partidos”

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Candidata diputada Ynocencia Tapia PRD deplora abandono barrios de Santiago

Publicado

on

Santiago, R.D. La candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Ynocencia Tapia, por este municipio, deploró las condiciones en que vive la mayoría de los habitantes de los barrios de la circunscripción tres de Santiago, y prometió impulsar iniciativas legislativas que en beneficio de esos munícipes.
Criticó que los actuales diputados por esa demarcación no se hayan dignado en someter ningún proyecto o resolución en beneficio de sus electores que busque mejorar las condiciones ambientales y de existencia de los barrios populares de la circunscripción tres de Santiago.
Ynocencia Tapia dijo que su agenda legislativa incluye gestionar que se dote de título de propiedad al 80 por ciento de los dueños de viviendas construidas en terreno del Estado, la creación del Consejo de Desarrollo Comunitario, que velaría por el desarrollo económico, social, cultural, religioso, académico y político de esos municipios.
Además, incentivará, fomentará el desarrollo de centros técnicos vocacionales, institutos, clubes deportivos y culturales.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas