Santo Domingo.- El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (ALPAÍS), reiteró su renuncia al Programa de Asistencia Social, mejor conocido como “el cofrecito” entre los diputados.
Pedro Martínez Diputado Nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.
Citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Partiendo de lo establecido en dichos artículos, queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”.
Durante una rueda de prensa realizada, junto al diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que establecen su renuncia a los mencionados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.
Hicieron un llamado a los demás diputados a imitar la acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive el país por el coronavirus.
